Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-nov-2006, 13:49   #10
Juliuuus
Senior Member

Agradecio: 0
Agradecio 2 veces en 2 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Juliuuus
Predeterminado

Contaré mi caso a ver si les podría servir de ayuda a aquellos que aún están indecisos en elegir su carrera.

Cuando estaba en el colegio sentía cierto pavor a las matemáticas (a pesar de que no me iba tan mal) así que opté por tomar una carrera que no se involucre mucho con ellas. Elegí Publicidad porque me gustaba sumergirme en los procesos creativos, el dibujo, la comunicación, y la expresión artística.

Pensé también en Arquitectura, la cual también involucraba todas esas cosas: creatividad, dibujo, comunicación (las obras arquitectónicas también comunican) y, obviamente, arte .. Pero también tenía matemáticas así que la descarté. :sleep:

Todo iba bien en el primer ciclo, y lo más curioso fue que las clases de matemáticas que llevaba en la universidad no se parecían para nada en las que me enseñaban en el colegio. En el colegio todo era ser rápido, preciso y práctico (mecánicos, en otras palabras) y fue quizás por eso que le agarré "miedo".

En la universidad me di cuenta que me gustaban las matemáticas, pues las había apreciado desde otro punto de vista, más lógico, más funcional y más teórico. También me di cuenta que me costaba trabajo andar haciendo pancartas o creando slogans publicitarios, lo mío era una comunicación un poco más subjetiva .. algo que no sea manipulado por terceros (como las agencias publicitarias).

Al final me decidí a cambiarme de carrera y elegí Arquitectura, vencí algunos miedos que me frenaban en realizarme en lo que yo realmente quería. Entendí que la Lectura (que me gusta mucho) es básica para TODAS las carreras (No solo para LETRAS), también que las matemáticas (por muy duras que sean) son tu mejor arma de trabajo.

Así que no se dejen intimidar si jalan algún curso, o si tienen algún trauma con una materia en el colegio. La vida da vueltas, y solo serás alguien importante si realmente le tomas importancia a lo que haces haciendo lo que te gusta.

Colorín colorado.

xD!