INICIATIVA PARA EL EXITO
"Despues de tres años de servicio. el soldado Emilio se presenta ante el general y dice:
- Mi general, ¿por qué yo hasta ahora no puedo ascender de cargo? Mientras el cabo A. Chipana, que tiene dos años menos que yo de servicio, ya ascendió en dos oportunidades........
-Un momentito- interrumpe el general- ¿QUIERES AVERIGUAR? ¿CUAL ES EL MOTIVO DE ESE RUIDO QUE MOLESTA ALLA AFUERA?
Al minuto regresa el soldado y contesta:
- Es un camión.
-Un camión- interrogó el general- ¿y que hace por aqui?
-Enseguida vuelvo- responde el soldado
Al minuto regresa y dice:
- Es un camión que está malogrado y lleva unas bolsas
- ¡¿Unas bolsas?! ¿y que contienen esas bolsas?- pregunta el general
- Mi general vuelvo enseguida- responde el soldado
- Un momento - interrumpe el general- Vamos a llamar al cabo A. Chipana
Al momento aparece el cabo A. Chipana
- ¡Si mi general!- responde el cabo
- ¿QUIERES AVERIGUAR? ¿CUAL ES EL MOTIVO DE ESE RUIDO QUE MOLESTA ALLA AFUERA?- le ordena el general
A los cinco minutos regresa el cabo A. Chipana y responde:
- Mi general, ese ruido es ocasionado por un camión que se acaba de malograr frente a la estación. Está cargado de 500 bolsas de azúcar y se dirige a la ciudad de La Paz porque hay escasez de este producto en ese lugar. Ya en la mañana pasaron dos camiones. El chofer del camión se llama José P. y su ayudante Juan D. quién me informó....
-¡Ya basta!- interrumpe el general
Luego, el general se dirige al soldado Emilio y le dice:
- Por eso han ascendido a A. Chipana y por eso usted hasta ahora no puede ascender y creo que alli se va a jubilar si es que no se preocupa en tener iniciativa, esta cualidad tan importante del ser humano y que forma parte de nuestra personalidad"
La iniciativa es la cualidad que consiste en estar innovando, creando, haciendo nuevas cosas sin esperar ninguna orden. Recuerda que, en la vida, hay dos clases de hombres que nunca alcanzarán grandes éxitos: aquellos que no pueden hacer lo que se les manda, y aquellos que solo hacen lo que se les manda, esos son los mediocres y conformistas, que siempre están esperando que otro hagan y luego copian y para colmo ni eso pueden.
Recuerda que las oportunidades en la vida se presentan muy pocas veces, más hay que crearlas y aprovecharlas.
LO QUE SE DEBE SABER:
"No se debe esperar ayuda si no se hace esfuerzo" VEVILLOF
"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie se preocupa de cambiar a si mismo" LEON TOLSTOI
"El hombre que en su trabajo siempre está innovando, creando y utilizando su imaginación, es dificil de competir con él" A. BASURTO
"Yo conozco hombres y mujeres estancados que siempre viviran estancados, saben ustedes por qué? Yo les diré porqie. Porque nunca tuvieron el coraje de terminar lo que han empezado"