Cita:
Iniciado por satanskiller
Será mi opinión personal, pero yo opino que la astrologia no es una ciencia.
Todo el mundo sabe q una ciencia posee una metodologia para q tal sea considerada como ciencia. En cambio, la astrologia no la posee, solo se dedica a la observación, ya sea de los astros, el futuro, etc.
|
Ën realidad existe una clasificación Científica NO Oficial para la astrología:
Las Ciencias Ocultas.
Wikipedia menciona lo siguiente:
En su acepción literal, Ciencias ocultas es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que desde la Antigüedad pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza, caracterizados en muchos casos por su hermetismo y por la vaguedad de sus afirmaciones. En su mayoría son catalogadas como pseudociencias por el sector científico, caracterizadas por el pensamiento mágico. Tienen un gran interés para antropólogos, historiadores y psicólogos.
Véanse unos ejemplos:La Astrología, específicamente, sí recurre a los métodos científicos:
- Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
- Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
- Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
- Probar la hipótesis por experimentación.
- Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
- Tesiso teoría científica (conclusiones).
Tomando todos esos criterios yo sí diría que es una ciencia... de las ocultas, pero la es.