Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-feb-2008, 19:25   #16
Juliuuus
Senior Member

Agradecio: 0
Agradecio 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Juliuuus
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GianMDC Ver Mensaje

Muy buena tabla, Gian. A ver, saquemos cuentas:

Submarinos: Perú 6 - Chile 4
Cruceros: Perú 1 - Chile 0
Destructores: Perú 1 - Chile 2 a retirar
Fragatas: Perú 6 - Chile 5 y 3 a incorporar
Lanchas Misilísticas: Perú 0 - Chile 7
Patrulleros: Perú 0 - Chile 6
Buques Tanque: Perú 3 - Chile 1

En términos cuantitativos Chile solo nos supera en número de Fragatas. Ahora, si hablamos de calidad, no sé exactamente cuán efectivos o no serán los submarinos, cruceros, destructores, fragates y buques tanque peruanos. Las lanchas misilísticas y los patrulleros no cuentan porque son de uso primordialmente civil. Por ese lado estamos bien parados.

:P

Pero como en Starcraft (jojojo) no solo interesa el número de unidades que tengas, sino muchos otros factores que no viene al caso explicar.

En cuanto a fuerza aérea sí no sé nada, quizás sea bueno que Gian se consiga más estadísticas por ahí . De lo que sí estoy seguro es que Perú tiene buena ventaja en armamento terrestre sobre otros países... o eso me han contado.

Sea como sea, como le había dicho a HomeBoy por msn, sería bieeeeennn difícil que Perú y Chile vayan a la guerra mientras Alan García y Bachelet sean presidentes. Alan es 100% político y Bachelet es mujer, las mujeres no son muy partidarias de jugar a la guerrita... así que no hay que preocuparse mientras Ollanta no sea presidente, jaja.

:huh:

Ah, me olvidaba, encontré esta especie de RANKING sudamericano de Fuerzas Armadas:

Ranking de Poder Militar en América del Sur - 2006 / 2007
El ultimo estudio que hizo el brasil sobre el poderio militar de los paises de sudamerica demostraron que brasil , peru y chile tienen las fuerzas armadas mas poderosas en esta parte del continente ,el ranking fue hecho por personas conocedoras del tema que se dedicaron enteramente a ese estudio , el estudio fue elaborado analisando los factores militares, econômicos y geopolíticos de cada país , otorgándoles puntos en cada una de los poderios militares de los paises (Ejercito , Marina de guerra, Fuerza Aérea ,Personal/estallido ,Indice de los costos militares , Plan de la defensa nacional , Proyección de Estratégica ):

LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO FUERON ( 2007 ) :

PAIS - PUNTAJE - * RANKING *

Brasil - 630 PUNTOS - 1 PUESTO

Peru - 449 PUNTOS - 2 PUESTO

Chile - 419 PUNTOS - 3 PUESTO

Argentina - 402 PUNTOS - 4 PUESTO

Venezuela - 316 PUNTOS - 5 PUESTO

Colombia - 303 PUNTOS - 6 PUESTO

Ecuador - 204 PUNTOS - 7 PUESTO

Fuente: http://www.militarypower.com.br/ranking.htm