Cita:
Iniciado por altial
En mi opinión esta es una noticia completamente amarillista, es cierto que los chilenos han dado la posibilidad de adquirir su nacionalidad a los ciudadanos tacneños descendientes directos de tacneños nacidos durante la ocupación chilena (es decir cuando Tacna era parte de chile), este es un beneficio, el de adquirir la nacionalidad de la que descienden, la dan muchos países como Italia o Japón, no culpo a los tacneños de querer adquirir una nacionalidad chilena por conveniencia, después de todo ya hay muchos peruanos que a la mas mínima oportunidad han optado por nacionalidades europeas o norteamericanas sin el menor dilema moral.
Antes que pedirle al gobierno que haga algo para que los chilenos quiten este beneficio, deberíamos pedirle al gobierno que haga algo para mejorar nuestras condiciones de vida y así frenar el hecho de que tantos peruanos se quieran ir del país, así también deberíamos pedirle a nuestro ministerio de relaciones exteriores QUE TRABAJE!, y que haga algo para que nos dejen de pedir visa para todos lados, porque estoy seguro que sin visa no entramos ni a Etiopia.
En resumen hay temas más importantes que tratar para el país que prenderse de estos temas con Chile que aparentemente siempre venden más periódicos y dan más raiting. No nos dejemos manipular y seamos más pragmáticos y menos sentimentales, es el único camino al progreso.
|
Bueno, tienes buen criterio respecto a este tema, ya que siempre veo en los periodicos CHICHA todo referente GUERRA CON CHILE, GUERRA ARMAMENTISTA, ect. Sí el gobierno no da más facilidades a una buena condición de vida, hay que saberla buscar de otras fuentas como algunos tacneños lo hacen.
En vez de invertir en Defensa porque no sé preocupan en educación, ya que una guerra en estos momentos no es factible, porque la inversión chilena domina una buena porción de nuestro mercado Peruano.