¿Estás de acuerdo con el aborto?

¿Estás de acuerdo con el aborto?

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Solo en algunos casos

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    0
Si se hiciese un aborto con todas las de la ley y en un buen hospital, la mujer no tendría por qué salir perjudicada con daños físicos; es decir, las probabilidades de que terminase afectada o muerta serían casi nulas.

Es más, pienso que una mujer preferiría pasar por ese ingrato momento abortivo, antes que tener que dar a luz a un niño no deseado que frustará todas sus aspiraciones (sociales, educacionales, amicales, etc ..), corre el riesgo tabién que su bebé nazca con retardo mental haciéndose una carga para toda la familia (quiéranlo o no, es la verdad), o que quizás el feto se muera naturalmente dentro del vientre de la mujer (la cual podría terminar muriendo producto de una infección generalizada).

El aborto es un atentado contra la vida, sí. Pero deberían ponerse a analizar los motivos por los cuales se justifican los 'abortos terapéuticos', los cuales ya son practicados en muchos otros países de Europa y recientemente en Colombia.

No nos dejemos guiar únicamente por nuestras pasiones .. pensemos en que hay veces también en las cuales el aborto es la única solución para salvar otra vida: la de la madre.
 
Bueno yo no se si votar por si o no.. porq este tema es bastante controverasial .. en una parte no se debe atentar contra la vida de un ser humano, pero por otra parte hay niñas que son violadas y producto de esto quedan embarazadas, y el aborto seria factible en estos casos . porq varias familias botan a estas niñas de sus casas o no cuentan con los medios suficientes para poder mantener..

Aparte se han visto casos en q tienen al niño, y la madre no lo kiere, lo menosprecia ya q cada vez q lo ve .. recuerda el momento de la violacion... es algo bastante complicado.... q hasta yo mismo ya me confundi :?
 
Sencillo:

SI (Solo cuando corre en peligro la vida de la madre).
NO (Cuando no existe ningun peligro, o sea premeditado).

Así de simple es este asunto, ¿Verdad?, no creo que haya lugar a objeción alguna.
 
hydro dijo:
Sencillo:

SI (Solo cuando corre en peligro la vida de la madre).
NO (Cuando no existe ningun peligro, o sea premeditado).

Así de simple es este asunto, ¿Verdad?, no creo que haya lugar a objeción alguna.


completamente de acuerdo no hay mas q decir.

per 8)
 
hydro dijo:
Sencillo:

SI (Solo cuando corre en peligro la vida de la madre).
NO (Cuando no existe ningun peligro, o sea premeditado).

Así de simple es este asunto, ¿Verdad?, no creo que haya lugar a objeción alguna.

En mi humilde opinión personal, considero agregar a tu "SI" cuando el aborto se le practicase a una menor de edad que ha sido violada.

Recuerden que usualmente a las menores no las violan no una, sino muchas y muchas veces (usualmente son sus propios familiares). Qué le va a decir la mamá a su hijo cuando éste le pregunte por su papá ?

- Hijito, mi padrastro me violó cuando yo tenía 13 años. Y así naciste tú.

:shock:
 
No apoyo eso Julio, la vida es el tesoro mas grande, no se le puede quitar a nadie, dolerá, pero debe de ser entendido.
 
Es más que nada un dilema moral; lo comprendo, y creo que se debería analizar caso y nunca llegaríamos a una conclusión general.

Pero tu mencionaste que NO se debería abortar cuando no exista ningún peligro, o sea premeditado.

Las violaciones de niñas que derivan en embarazo No son premeditadas.
Las violaciones de niñas que derivan en embarazo Sí conllevan muchos peligros: psicológicos, morales y físicos.

Es por eso que en mi opinión, para esos casos particulares, también debería legalizarse el aborto .. como el caso de la niña de 11 años en Colombia, al cual hago mención en un posteo anterior.
 
No has entendido, lo de premeditado es en alución al aborto, no al embarazo (decidir abortar por "x" motivo, menos por salvar la vida de la madre).

*Cierto, la niña o adolescente corre peligros psicológicos y físicos si dan a luz a tan temprana edad, pero mayor será su martirio si abortan a ese ser que no pidió venir al mundo.
 
Igualmente, si el aborto es premeditado (para el caso de las niñas violadas) también estaría de acuerdo.

Una vez en clase de Sociología mi profesor se mató hablando y hablando argumentando que el aborto premeditado jamás debería practicarse. Y yo le pregunté:

- Profe, y si violan y embarazan a su hija de 11 años ?

:?:

Ustedes qué harían si violasen y embarazasen a alguna hermanita menor ?
 
No se que pensar... veo que en tu caso estarías de acuerdo con acabar con la vida de ese ser, yo al igual que tú tengo una menor hermana, yo no estaría de acuerdo a que abortase a mi sobrino en potencia.
 
Niña de 8 años queda embarazada tras ser violada en Huánuco

Imagen19063.jpg


Una niña de 8 años quedó embarazada tras ser violada por su primo. La menor, identificada con las iniciales N.V.T., contó que el acto se consumó en momentos en que ella se encontraba pastando sus animales en la pradera de Conchato, Pachitea, en Huánuco.

"Fue en esos instantes en que se apareció su primo, Avilio Arostica Berrospi, quien la sometió a sus bajos instintos y luego huyó del lugar hasta el día de hoy, por lo que se encuentra como no habido", apuntó el progenitor de la víctima.

El padre de la menor afectada reveló que, luego de denunciar el hecho ante la Fiscalía Provincial Mixta de Pachitea, trasladó a la pequeña al Centro Médico del distrito El Molino, donde los médicos confirmaron que la menor tiene 25 semanas de gestación (más de seis meses) y que, increíblemente, ella y su bebé gozan de buena salud.

Se informó que la menor necesita ayuda económica para su tratamiento psicológico y el control de su embarazo. Por eso, las autoridades de Panao hicieron una invocación a las personas o instituciones que deseen apoyar a la niña. Los interesados pueden comunicarse con el centro comunitario de Panao, al teléfono (062) 837005.


ANTECEDENTE. Empero, este no es el único caso de una niña madre en el Perú. Hay que remontarse al año 1939, cuando los brujos de la Antacancha (Huancavelica) determinaron que a Lina Medina, una pequeña de apenas 5 años de edad, se le "había metido una culebra en la barriga" al observar lo abultado de su vientre. Ya que el exorcismo practicado no surtió efecto, Lina fue llevada al Hospital de Pisco.

Mayúscula fue la sorpresa cuando, después de un sinnúmero de exámenes, el doctor Carlos Lozada determinó que tenía un embarazo de 8 meses.

El 14 de mayo de 1939, día de la madre en el Perú, nacía un saludable bebé de dos kilos 700 gramos, al que Lina puso de nombre Gerardo. Así ella se convirtió en la madre más joven del planeta.

A la fecha, Lina acaba de cumplir 73 años. Sin embargo, su primogénito, no heredó la longevidad de su madre. Gerardo murió en 1979, producto de una rara enfermedad en la médula ósea.

A pesar de lo anecdótico de lo sucedido, queda una vez más sobre el tapete la discusión si es que hay o no casos en que la controvertida pena de muerte para los violadores podría tener justificación.



Ahora tendremos a un nueva mamá infante y un nuevo bebé peruano en potencia.

:shock:
 
Creo q nos estamos desviando del tema en cuestion, pero me pusieron a pensar en ese detalle. del permitir abortar a una niña violada, pero mi mente me propone dos posibilidades, ambas riesgosas:

1)Efectuar el aborto, pero se me presentan los siguientes riesgos:
-La mujer podria quedar esteril
-La mujer quedaria con el trauma psicologico post-aborto
-La vida de la mujer esta en riesgo al efectuarse el aborto

2)No efectuar el aborto, pero tambien presenta riesgos:
-La mujer podria morir al dar a luz
-La mujer, si llegara a dar a luz, tambien estaria traumada debido a q su hijo es producto de algo q no deseaba (una violacion)
-El hijo podria nacer con malformaciones y/o enfermedades congenitas debido a la edad de la madre


De todos modos hay consecuencias, espero a una persona q realice un aborto lo este pensando muy bien antes de hacerlo.
 
Tus temáticas son ciertas, iría por la segunda, ya que si hay riesgo de todos modos... por lo menos se podría salvar la vida del bebé.
 
Hace poco dieron una explicacion objetiva acerca de lo q es un aborto, pero ahora yo voy a dar una explicacion visual de lo q en realidad es un aborto:

El feto flota en su ambiente acuoso, juguetea con el cordon umbilical y luego se lleva el pulgar a la boca. Succionando su dedo, traga un poco de liquido amniotico. Le sobreviene un ataque de hipo. Siente la mano de su madre que soba el vientre. Patea la mano. Nota como ella le devuelve el golpecito y vuelve a patear. Al poco rato pierde interes por el juego y se queda dormido. El abortista coloca el espenáculo en la vágina de la mujer. Inserta el tenáculo y lo fija. Mide con una sonda la profundidad del cuello uterino y aplica los dilatadores hasta que el camino está listo para introducir el tubo succionador. En la pantalla ultrasónica se ve al feto moverse normalmente, sereno; su corazón late a ciento cuarenta por minuto; está dormido, chupándose el pulgar de la mano izquierda. Repentinamente despierta con una simultánea descarga de adrenalina. Ha percibido algo extraño. Se queda quieto, como si se agudizaran sus sentidos para entender lo que está sucediendo afuera. El aparato ultrasónico capta la imagen de la manguera succionadora abriendose paso a traves del cuello con movimientos oscilantes, hasta que se detiene tocando la bolsa amniótica. Entonces la presión negativa de cincuenta y cinco milímetros de mercurio rompe la membrana de las aguas y el líquido, donde flotaba el niño, comienza a salir. En ese preciso instante el pequeño comienza a llorar. Pero su llanto no puede oirse en el exterior. Inicia giros rápidos tratando de huir de eso extraño que amenaza con destruirlo. Su ritmo cardiaco sobrepasa los doscientos latidos por minuto; sigue llorando, su boca se mueve dramáticamente y hay un momento en que queda totalmente abierta. Los aparatos detectan un grito que nadie puede escuchar. Los violentos movimientos del "producto" provocan que constantemente se salga del foco. Puede observarse a la perfección la forma en que trata de escapar, convulsionándose para evitar el contacto con el tubo letal, pero su espacio es reducido y el agresor lleva todas las de ganar. Finalmente la punta de succión se adhiere a una de sus piernitas y ésta es desprendida de un tajo. Mutilado, sigue moviendose cada vez con menor rapidez en un medio antes liquido y ahora seco. La punta del aspirador nuevamente trata de alcanzarlo; los médicos la introducen buscando a ciegas; les da lo mismo arrancar otra pierna, un brazo o parte del tronco; para el asesinato en si no existe ningun procedimiento tecnico. El "producto" sigue llorando con una agonia impresionante. El tubo vuelve a alcanzarlo, esta vez enganchandose en un bracito que tambien es desprendido. Negandose a morir, el cuerpecito desgarrado sigue sacudiendose. La manguera succiona el tronco tratando de arrancarlo de la cabeza. Al fin lo logra: El desmembramiento es total.

Entre el abortista y el anestesista se utiliza un lenguaje en clave para ocultar la triste realidad de lo que está sucediendo. "¿Ya salió el número uno?", pregunta el anestesista refiriéndose a la cbeza. Ésta es demasiado grande para ser succionada por la manguera, de modo que el abortista introduce los llamados forceps de pólipo en la madre. Sujeta el craneo del pequeño y lo aplasta usando las poderosas pinzas. La cabeza, con todo su contenido, explota como una nuez y los restos son extraidos minuciosamente. El recipiente del succionador termina de llenarse con los últimos fragmentos de sangre, hueso y tejido humano

Extraido de "Juventud en extasis 2" Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Esta descripcion corresponde a la pelicula que mencione antes El grito silencioso. Tambien incluye imagenes, pero debido a su crudeza, no las mostrare (hay menores de edad en el foro)

Leanlo por favor, y luego diganme sus comentarios
 
Estoy de acuerdo con el aborto por una sencilla razón, que es el derecho de que cada mujer puada elegir lo que a ella mejor le parezca, sin importar las creencias religiosas de las masas.

si yo fuera mujer jamas me haría un aborto siempre es mejor dar la oportunidad a una vida pero deberíamos ser mas libres de decidir y dejar esa cuestión a a cada persona
 
hola solo quiero decir de q no estoy de acuerdo para nada con el aborto por la unica razon de q ya sufri la perdida de 2 bbs por parte de mi esposa perdidas en las q yo no tuve nada q ver pq yo en verdad si deseaba tener a mis bbs ella aprovechando de yo andaba de viaje se realizo ya 2 abortos con diferencia de un año entre el primero y el segundo y no saben el daño q a causado a nuestra relacion y es mas el daño q me causo a mi mismo pq ella esta de lo mas tranquila mientras q yo estoy completamente destruido pq yo si keria tener un bb mas quiza algunos de ustedes piensen q soy un egoista q solo pienso en mi y no en ella pero resulta de q no es asi ella no tenia razon alguna para tomar una decision como esa yo la amo la respeto siempre la he querido pero ella me va castigando 2 veces por algo q no tengo ni idea de q sea ustedes no saben el dolor q siento en mi ser en verdad prefiriria estar muerto yo en ves q mis bbs mi vida esta terminada disculpenme si parece tonto lo q digo quiza piensen q la vida continua y ya se me pasara pero la verdad es q el dolor q se siente como padre es inmenso y yo ya lo estoy sintiendo por segunda ves y creo q no soportare mas perdon por escribir estas cosas pero no tengo a nadie mas a quien contarle lo mucho q me duele todo esto pq nisiquiera a mi esposa le interesa mi dolor al menos de esta manera puedo desahogarme gracias por entender y si no lo entienden bueno perdon por hacerles perder su tiempo... gracias si alguien me pudiera decir como sobrellevar todo este dolor por favor digamelo mi correo es [email protected] le estare eternemente agradecido
 
Volver
Arriba