boot.ini en windows vista, ultimate edition

roberjavi

New member
Hola amigos, toi revisando en todos lados como solucionar esto.

tengo mi disco de 160 gb con tres particiones:

C\: WINDOWS VISTA, ULTIMATE EDITION
D\: (DATA)
J\: WINDOWS 2003 SERVER, ENTERPRISE

La situacion es que mi pc arranka con VISTA (Predeterminado) i no me salia para escoger entre los dos sistemas operativos, VISTA y W2003SERVER tons voy a mipc, propiedades, opciones avanzadas y no puedo editar el archivo BOOT.INI, porke no hay boton editar, tons e buscado por la red, pero medio confuso, porfavor, si tienen alguna sugerencia haganmela llegar ia q instale este W2003 SERVER, para practikar con la pc de mi hermana, i hasta ahora no puedo usarlo.

Ojo: cuando instale el W2003SERVER ahi si podia modificar el boot.ini y me salia cuando arrankaba mi pc la opcion de escoger entre los dos sistemas, pero escogia VISTA y no me caragaba nada, pues meti el disco de instalacion de VISTA y escogi reparar, i entro el VISTA, , bueno ahora reinicio i no pueso entrar al W2003SERVER.

Como la ven?
 
UHmmm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?
Imagino que si haces con el Server lo mismo q hiciste con el vista(reinstalar el server) no te aparecera nada nuevamente, pero podrias intentarlo. Considera la Opcion F8 antes de que cargue el SO ahi creo yo que podrias manejar eso de seleccionar con que SO iniciar.
 
hola lo que yo te puedo recomendar es que cambies la opcion de ver archivos ocultos, abres una ventana cualquiera ejm: Mis documentos

Herraientas -> Opciones de carpetas -> Ver, y donde dice Arvivos y carpetas ocultas activa la primera opcion que seria Mostrar archivos y calpetas ocultas, una vez aceptado todo, te vas al disco local C:\ y alli vas a ver una serie de archivos oculto, doble clic al archivo Boot.ini y listos ahi lo puedes modificar lo guardas y listo, en caso de que despues lo que guardes no lo ocultas, clic derecho -> Propiedades activas la casilla Oculto y listo.

otra opcion seria que mandes a arracar tu compu con un LiveCD Linux, puede ser ubuntu, knoppix y entras a la particion de windows y editas el archivo Boot.ini alli lo vas a ver sin necesidad de que tengas que buscar la opcion de archivos ocultos!!!

bueno espero que te haya servido de algo!!!
redinformaticos.blogspot.com
 
Última edición:
Volver
Arriba