CAMPAÑA POR MACHU PICCHU

REDMIN

Well-known member
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) lanzó la campaña para impulsar la votación por Internet a favor de la ciudadela incaica de Machu Picchu (Cusco), para que sea considerada entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.



La ministra del sector, Mercedes Aráoz, indicó que dicha campaña está orientada a informar a la población sobre la importancia de obtener esta designación ya que ello fomentará un mayor arribo de turistas al Perú.

"Ser considerada entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno es un gran gancho para atraer más turistas al país y esperamos lograr los mejores resultados en este concurso internacional", manifestó.

Precisó que esta campaña contempla la transmisión de spots publicitarios por televisión, radio y prensa, impulsando el voto a favor de Machu Picchu, además de la entrega de afiches alusivos a este concurso en las cabinas de Internet a nivel nacional.

El concurso es una iniciativa del ciudadano suizo Bernard Weber, que lidera la Fundación New Open World, y busca reemplazar una antigua lista de maravillas del mundo, donde figuran monumentos que ya no existen.

La selección se realiza a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio la página web https://new7wonders.com/ y los resultados serán publicados el 7 de julio del 2007, en una ceremonia a realizarse en Suiza.

Machu Picchu compite con el Cristo Corcovado de Río de Janeiro (Brasil); las ruinas mayas de Chichén Itzá, en Yucatán (México); la Torre Eiffel (Francia); y, el Coliseo Romano de Italia.

También con las estatuas de la isla de Pascua (Chile); la estatua de la Libertad, de Nueva York (Estados Unidos); la Casa de Opera, en Sydney (Australia); y, la Gran Muralla China, entre otras.

Aráoz confirmó que los representantes de la Fundación New Open World visitarán Machu Picchu la próxima semana para realizar diversas actividades, entre ellas, la firma de un convenio, fotos y vídeos para la promoción de la ciudadela incaica.

FUENTE: PERU.COM
 
He votado por Machu Picchu, en mi opinión como lo describan no va ayudar mucho; la gente ahi ido a Machu Picchu es la que sabe que es todo una maravilla, que vale la pena votar por ella 8) .

Salu2
 
Y este.....bueno sigan votando por mahcupichu o posteeon en otros foros pa q gane machu pichu.
Salu2
 
Yo no estoy de acuerdo en modificar a las siete maravillas, aunque sean las maravillas del mundo moderno. Prefiero las antiguas porque fueron mas dificiles de construir para su epoca; tenian una finalidad que de nada nos sirve, pero le da su misticismo; fomentaban los sentimientos nacionalistas en su epoca.

Lastima que, de las anteriores siete maravillas, solo quedara la Gran Pirámide en pie, las demás solo queda el recuerdo.

aun asi, apoyo la causa de Machu Picchu para una de las nuevas siete maravillas, pero esperaba que otras construcciones se encontraran entre las nominadas, como las piedras de Zimbabwe, las lineas de Nazca, el candelero de ....(no me acuerdo donde está, pero se que estaba en la costa y tenia 3 brazos, costa peruana), Tiahuanaco, etc......
 
satanskiller dijo:
Yo no estoy de acuerdo en modificar a las siete maravillas, aunque sean las maravillas del mundo moderno. Prefiero las antiguas porque fueron mas dificiles de construir para su epoca; tenian una finalidad que de nada nos sirve, pero le da su misticismo; fomentaban los sentimientos nacionalistas en su epoca.

Lastima que, de las anteriores siete maravillas, solo quedara la Gran Pirámide en pie, las demás solo queda el recuerdo.

aun asi, apoyo la causa de Machu Picchu para una de las nuevas siete maravillas, pero esperaba que otras construcciones se encontraran entre las nominadas, como las piedras de Zimbabwe, las lineas de Nazca, el candelero de ....(no me acuerdo donde está, pero se que estaba en la costa y tenia 3 brazos, costa peruana), Tiahuanaco, etc......
Pero no las estan modificando, estan son las del mundo moderno, y las otras son las del mundo antiguo (aunque las piramides probablemente vayan a estar en las 2)
 
Es de hecho que Machu Picchu va a estar ahi px, viendo las demas alternativas, que son muy buenas obras, la nuestra es una de las mas increíbles, junto a las pirámides y muy misteriosa.

Pero deberian matar al tren, hacen lo que quieren ahi, muy mala administración.
 
Volver
Arriba