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El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) lanzó la campaña para impulsar la votación por Internet a favor de la ciudadela incaica de Machu Picchu (Cusco), para que sea considerada entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La ministra del sector, Mercedes Aráoz, indicó que dicha campaña está orientada a informar a la población sobre la importancia de obtener esta designación ya que ello fomentará un mayor arribo de turistas al Perú.
"Ser considerada entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno es un gran gancho para atraer más turistas al país y esperamos lograr los mejores resultados en este concurso internacional", manifestó.
Precisó que esta campaña contempla la transmisión de spots publicitarios por televisión, radio y prensa, impulsando el voto a favor de Machu Picchu, además de la entrega de afiches alusivos a este concurso en las cabinas de Internet a nivel nacional.
El concurso es una iniciativa del ciudadano suizo Bernard Weber, que lidera la Fundación New Open World, y busca reemplazar una antigua lista de maravillas del mundo, donde figuran monumentos que ya no existen.
La selección se realiza a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio la página web https://new7wonders.com/ y los resultados serán publicados el 7 de julio del 2007, en una ceremonia a realizarse en Suiza.
Machu Picchu compite con el Cristo Corcovado de Río de Janeiro (Brasil); las ruinas mayas de Chichén Itzá, en Yucatán (México); la Torre Eiffel (Francia); y, el Coliseo Romano de Italia.
También con las estatuas de la isla de Pascua (Chile); la estatua de la Libertad, de Nueva York (Estados Unidos); la Casa de Opera, en Sydney (Australia); y, la Gran Muralla China, entre otras.
Aráoz confirmó que los representantes de la Fundación New Open World visitarán Machu Picchu la próxima semana para realizar diversas actividades, entre ellas, la firma de un convenio, fotos y vídeos para la promoción de la ciudadela incaica.
FUENTE: PERU.COM
La ministra del sector, Mercedes Aráoz, indicó que dicha campaña está orientada a informar a la población sobre la importancia de obtener esta designación ya que ello fomentará un mayor arribo de turistas al Perú.
"Ser considerada entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno es un gran gancho para atraer más turistas al país y esperamos lograr los mejores resultados en este concurso internacional", manifestó.
Precisó que esta campaña contempla la transmisión de spots publicitarios por televisión, radio y prensa, impulsando el voto a favor de Machu Picchu, además de la entrega de afiches alusivos a este concurso en las cabinas de Internet a nivel nacional.
El concurso es una iniciativa del ciudadano suizo Bernard Weber, que lidera la Fundación New Open World, y busca reemplazar una antigua lista de maravillas del mundo, donde figuran monumentos que ya no existen.
La selección se realiza a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio la página web https://new7wonders.com/ y los resultados serán publicados el 7 de julio del 2007, en una ceremonia a realizarse en Suiza.
Machu Picchu compite con el Cristo Corcovado de Río de Janeiro (Brasil); las ruinas mayas de Chichén Itzá, en Yucatán (México); la Torre Eiffel (Francia); y, el Coliseo Romano de Italia.
También con las estatuas de la isla de Pascua (Chile); la estatua de la Libertad, de Nueva York (Estados Unidos); la Casa de Opera, en Sydney (Australia); y, la Gran Muralla China, entre otras.
Aráoz confirmó que los representantes de la Fundación New Open World visitarán Machu Picchu la próxima semana para realizar diversas actividades, entre ellas, la firma de un convenio, fotos y vídeos para la promoción de la ciudadela incaica.
FUENTE: PERU.COM