Ceviche de Pescado

ShotGun

Well-known member
CHEF FELIX PICASSO (Hotel Marriott)
INGREDIENTES:
200 gr. filete de pescado
170 gr. limón
4 gr, rocoto
5 gr. Culantro
40 gr. Cebolla roja
100 gr., de camote
10 gr. sal de mesa
5 gr., pimienta blanca
53 gr.choclo entero
36 gr. cancha serrana
PREPARACION:
Cortar en láminas y poner sal en un bowl el filete de pescado, ponerle sal y pimienta
En un tazón poner apio, kion (poco) ajos, culantro, rocoto y cebolla, machucarlos un poco hasta que revienten, exprimir el limón sobre ellos y dejarlo por un par de minutos.
Poner el jugo sobre el pescado de a pocos mezclándolo bien, agregar la cebolla, el rocoto picado y el culantro.
COMENTARIO:
Para hacer un buen ceviche deben tratar primero de poner sal al pescado o marisco que se va a preparar.
Luego el limón se debe agregar de a pocos.
La cebolla (cuando preparo ceviche en mi casa prefiero no lavar la cebolla, porque me gusta la fuerza de su sabor).
Rocoto, su sabor es mejor que el del ají limo y debemos agregar una buena cantidad de culantro.
NOTA:
Receta y foto proporcionada por Revista Pez Gourmet del Grupo Gastronomico.

Fuente: hechoenelperu.com.pe
 
bueno yo soy un amante del ceviche :D y bueno yo soy peruano como deberia de ser me parece bien q pongas la receta ya q yo no se cocinar este grandioso plato pero se cocinar otras cosas (aunq no lo paresca por mi corta edad)
bueno me parece bien q porlo menos a alguien le guste la cocina :D
buena suerte:p
 
Infaltable el cevichito !!excelente!! ahora que estoy solo para variar tengo que cocinarme podre sacar algunas recetitas de TeamPeru :)

:roll:
 
No es muy prolija, la presentacion de ese plato en particular................ me sorprende siendo un cheff del Marriot.............bueno tampoco es un plato de carretera, pero como que pudo verse mucho mehjor................ en fin.............. tambien debe poner en la receta, la cuestion de como obtener un choclo suave, tierno, transparente y con buen sabor.......... y el camote tambien, si es saborizado o basico nomas......... y en cubos no seas malooooooooooooo.........., es un atentado..........jejejej:lol::D:p
saludozzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Notty

Se me hizo agua la boca al ver esa imagen ummmm tan rico k es el ceviche..:p:p:p:p:p

Somos los mejores en gastronomia..:Dlos numero uno.. seeeeee...!!!:p
 
q malos, yo toy sin tragar y ponen esa imagen
me gusta el ceviche y si esta con su rocoto mejor
 
Volver
Arriba