Conexion a Internet

jurgen

Miembro maestro
la verda ke se muy poco de computadoras
pero ya tengo mi play 3 y kisiera saber como hacer la conexiona internet
mi computadora esta a 2 habitaciones de mi cuarto y posee un modem telefonica pero solo tiene 2 puertos el de entrada para la señal y el de salida ke es el cable ke va conectado a la pc,,,,
Alguin ke este mas enterado ke yo,,
ke tengo ke hacer para jugar online en mi play y no fregar XD la conexion ke tiene mi compu..

espero su respuesta
P.D. mi speedy es de 200 nomas se puede hacer algo con eso?

puedes o usar el cable de internet q viene con el ps3 o comprar un wireless router y usar inalambrico....

si quieres saber como se hace todo, el primer lugar donde debes ver es el manual.

espera...bien tu no tienes un router...tu tienes un modem...ya que solo tiene una entrada para tu pc

la solucion es facil:

anda a wilson y comprate una extension para el modem, es un aparatito que te permite conectar mas pc por el puero ethernet...
es decir lo conectas el aparato a tu modem, en donde va el cable de tu pc, y ese aparato tiene 4 5 puertos mas de pc, simple y ahi conectas tu pc y tu ps3..lo jalas con cable nada mas

el aparato recuerdo que hace 1 año me costo algo de 40 -50 soles
el problema viene por ejemplo que los modem generalmente estan encriptados portegidos y cuando conectes de darar error NAT 3, estos significa que tendras una conexion limitada para jugar en el ps3..osea podras jugar online, pero con algunos por ejemplo no , o no podras chatear con alguien quizas el audio no se escuche...
y algunos modem no se pueden cambiar eso porque estan sellados
tendrias que ver q modem tienes....si tienes un xavi x8021r---jeje ese te va a dar ese errror..
en los modem antiguos zixel creo recordar que no habia , pero en los modem existe una alta posibildiad que te salga eso.
la otra opcion es que llames a telefoni,ca y por 99 soles pides un router wifi zixel, con eso se arregla tu nat 3, tienes un ip dinamico (el modem te da estatico) y tienes wifi.
vamos conviene
ahora una vez que arreglaste eso, lo cual es lo mas complicado y te di dos opciones
solo te vas a registrarse en el psnetwork
y sigues los pasos...que te indicara en pantalla
espero haberte ayudado :)
saludos

antetodo gracias por la respuesta a los 2. :D

mi modelo es Prestige 630-C1 zyxel ....traera algun problema??
otra pregunta...no entiendo muy bien lo del I.P creo ke es la direccion de cada makina por particular
pero creo ke mi plan solo te arroja la posibilidad de conectar una pc al modem.osea ,,,solo me da un ip????..si conecto el play 3 con el cable hacia esa extension ke me estas recomendando,,surgira algun problema con los ips?? o no tiene nada ke ver....
mejor dicho los play 3 tienen un ip o algo por estilo ???....como les dije estoy en nada..:wink:

y ke ventajas me dara tener el internet en el play 3 aparte de jugar online y comprar en la tienda...podre entrar a mi correo?? desde la consola??

jurgen dijo:

otra pregunta...no entiendo muy bien lo del I.P creo ke es la direccion de cada makina por particular
pero creo ke mi plan solo te arroja la posibilidad de conectar una pc al modem.osea ,,,solo me da un ip????..si conecto el play 3 con el cable hacia esa extension ke me estas recomendando,,surgira algun problema con los ips?? o no tiene nada ke ver....
mejor dicho los play 3 tienen un ip o algo por estilo ???....como les dije estoy en nada..:wink:

y ke ventajas me dara tener el internet en el play 3 aparte de jugar online y comprar en la tienda...podre entrar a mi correo?? desde la consola??
La primera respuesta se la dejo a brango q sabe mas de esto q yo...

Si puedes entrar a tu correo, el Ps3 tiene un navegador q soporta hasta creo hasta 5 o 7 ventanas al mismo tiempo, y vas a poder entrar a la mayoria de las paginas..

En internet tambien vas a poder bajar demos, videos, wallpapers y temas para tu PS3, todo eso es gratis y sirve bastante.

jurgen dijo:

haber mi estimado, vamos a ver claro:

ese router generalment son de color celeste...o en negro...bueno..en general si me dices que solo tiene una entrada para la pc,pues debe darte uno que otro problema, ya que estos que fueron creados solo para una pc generalmente vienen sellados (encriptados ) para desactivar el tipo de NAT, esta nat es la que te permite jugar bien o no en los juegos, es un modo de seguridad que agarra el modem router, si es
nat 1 : tendras acceso a las pc y a las consolas que tengas no tendras problemas como hablar con voz con tus amigos o jugar online
nat 2: es la mejor, no tan cerrada ni tan abierta, recomendable
nat 3 : error, no te va a dejar jugar online bien con todos tus amigos y todos tus juegos online te pueden presentar fallas como no encontrar gente en los servidores por ejemplo es error de nat 3

esto, si tienes un modem como el que indicas, lo mas probable es que tengas nat 3, verificalo en opciones de red y probar conexion y ver detalles
si tienes nat 3, y para que lo cambies a nat 2 tienes que entrar por web a tiu router modem y abrir los puertos de ps3
pero como en general los modem vienen encriptados no podras poner nat 2 porque los puertos no te dejaran, algunos modelos de zixel de esa generacion presentan esos errores, pero x a o b no puedas ya sabes porque es
luego con esta expansion de puertos con el aparato que te digo, puedes conectar tu pc al nuevo aparato y el ps3 sin que pase nada malo
el aparato lo conectas sacando e cable de red donde va tu pc actuial y en vez de ese oconectas el aparato que te digo

es simple...ahora lo de ip, el ps3 tiene un ip claro, porque es una consola mas es una pc mas que se une ala red de tu casa..
cualquier consulta avisame nomas en brangovich@hotmail
saludos

Hola , soy nuevo en el foro y recien hace unos dias adquiri la ps3 de 40gb.

Mi gran duda era sobre que conexion minima necesito y de q tipo para poder jugar decentemente online con la ps3 . (robofonica speedy)

Sobre los tipos de modem/router tiene q ver con el ancho de banda?

La conexion la voy a tener compartida con una pc de oficina que tiene poco uso.

Estoy buscando adquirir juegos para la ps3 , en el thread de usuarios me presentare como es debido .

Gracias x la molestia .

LeonH dijo:
Hola , soy nuevo en el foro y recien hace unos dias adquiri la ps3 de 40gb.

Mi gran duda era sobre que conexion minima necesito y de q tipo para poder jugar decentemente online con la ps3 . (robofonica speedy)

Sobre los tipos de modem/router tiene q ver con el ancho de banda?

La conexion la voy a tener compartida con una pc de oficina que tiene poco uso.

Estoy buscando adquirir juegos para la ps3 , en el thread de usuarios me presentare como es debido .

Gracias x la molestia .
1. Cualquiera vq sea broadband.... lo mas seguro es q tienes... es sugerible q consigas algo a partir de speedy 400 para bajar demos o va a demorar demasiado...Para jugar no te preocupes, no hay lag :P

La segunda pregunta no la entendi muy bien, pero no parece q haya ningun problema.

no t preocupes amigo todos los modem router te daran acceso a tu ps3 de modo normal de internet, eso si el ancho de banda obviamente requiere de tu speedy , no creo que tengas problema aunque tengas speedy 100 ,yo jugaba en xbox live antes con esa conexion y no habia problemas...cualquier duda aca estamos

si, yo puedo estar jugando UT3 y mi hermano dota en su pc y el lag q tenemos es minimo. creo q tenemos speedy 600

Me sacais una espina de la sien! . muchas gracias ahora voy a ver cual le pongo :

speedy 500 o speedy 1000 , alguna gran diferencia significativa si tenemos solo 2 pcs conectadas (entiendase x una pc a mi ps3)

gracias por responder a mi pregunta,,parece ser ke el wifi es la mejor opcion despues de todo pero sino conseguire harto cable,,,
saludos

tengo internet wifi y no se como lo hice !!!

como ya lo mencione.... no se de donde encontre una señal de internet por WIFI y con mi play la puedo usar y jugar online. pero lo malo es que aveces se conecta y aveces no, creo que es por que al lado de mi casa hay unas cabinas de internet que usan WIFI y tengo que esperar a que esten atendiendo para poder conectarme. ahora lo que no se es si es que alguien me puede ayudar con respecto a este tema. como puedo hacer para tener una mejor coneccion, y si es que tiene que ver algo de NAT2 o NAT3 ( y tambien que diablos significa eso )

A veces q se vaya la señal es simplemente una interferencia asi q no hay nada q puedas hacer... tal vez acercando el PS3 a donde esta la fuente pero eso seria dificil, y si... lo de NAT2 y NAT3 sipuede afectar tu coneccion, lo adecuado es NAT2... si tienes NAT3 asegurate que "UPnP" este activado en tus opciones de network, si eso no funciona trata reconfigurando todo de nuevo y haciendo un test... a veces se arregla solo simplemente tratando de nuevo

Monchito82 dijo:
como ya lo mencione.... no se de donde encontre una señal de internet por WIFI y con mi play la puedo usar y jugar online. pero lo malo es que aveces se conecta y aveces no, creo que es por que al lado de mi casa hay unas cabinas de internet que usan WIFI y tengo que esperar a que esten atendiendo para poder conectarme. ahora lo que no se es si es que alguien me puede ayudar con respecto a este tema. como puedo hacer para tener una mejor coneccion, y si es que tiene que ver algo de NAT2 o NAT3 ( y tambien que diablos significa eso )

como el amigo ramiro menciona, si captas señal wifi, solo podras tenerlo a lo mas cuando estan prendidos las "cabinas" jejej...mejor comprate un router wifi, porque sinmo no vas a poder jugar online tranquilo
la nat tiene MUCHO QUE VER CON TU CONEXION , osea para que entiendas la nat es (network adress traslation, o la famosa traduccion de las direcciones de la red) lo que hace la nat es traduciar nuestras ips privadas que tenemos y lo convierte en ip publicas para que nuestra red pueda enviar los paquetes al exterior yu de esta manera comunicarnos bien con nuestro internet o con los juegos que queremos.
si tenemos nat 3 los ips publicos enviados por red seran pocos, porque el router esta bloqueando eso, simplemente la nat 3 es como una pequeña forma de seguridad en los routers, los modem antiguos soilo tienen nat 3, ya que cuando se crearon los juegos en red no eran muy popularizados. la nat 2 como dice ramiro es lo ideal, no pasa todo los archivos de ip publico ala red, pero pasa la mayoria lo suficiente para poder conversar online, jugar bien, etc. y nat 1, pues con ese en teoria, debes ir mejor, pero tiene un defecto, su vulnerabilidad, hace que como todo tu ip privada se transforam en publica y se envia, la obtencion de informacion de datos tuyos sea mas facil xD
OSEA PONTE NAT 2, sino no podras jugar bien :)...el upnp en realidad solo sirve para tener acceso a servidores externeos en e ps3, como window media connnet, no tiene naa q ver con nat
como pones la nat 3 a 2..
facil
abres los puertos del ps3 q eso te lo dare mas tarde xq voy a ir a desayunar jejej

o de NAT2 y NAT3 se configura en el router. asi que si te estas jalando la conexion de algn router vecino no creo que tengas acceso a la configuracion tan facil.

Trata de poner en el browser la direccion IP del router (geenralmente es 192.168.1.1 o 192.168.1.2). Luego te pediran una clave que cais siempre es user: admin pass: admin
o sino user: admin y pass: 1234

Trata esas cosas y una vez que estes dentro de la configuracion (si entras) busca lo del NAT, todos los routers son diferentes. Ah, y trata de no mover muchas cosas que le podrias malograr la conexion a toda una fila de compus en las cabinas :LOL: :LOL:

segun lo poco q entendi es que yo podria tener una mejor señal o conexión a internet si me consigo un router wifi o modem inalambrico? o algo asi por el estilo???

no. es mejor jugar con cables. es decir, wired. wireless te puede dar algunos problemas de desconeccion de vez en cuando. dependiendo donde lo tengas. A mi no me ha dado ningun problema ultimamente desde que le hize una parabolica casera a la antena de router (si funciona, les doy mi palabra).

Creo que el uncio problema de wireless es cuando bajas archivos, creo q si es bien lento para eso pero no estoy seguro.

Si puedes conseuirte wirelss y estan seguro que llegara a tu ps3 con una fuerza de almenos 40%, entonces no vas a tener problemas.

Lamentablemente tengo nat 3 >_< y no puedo aprvechar al max mi speddy 2mb T_T

aversh si alguien me podria ayudar ya que siempre cuando quiero tocar algo de router se me para malogrando:LOL:(para abriri los puertos para donkey:LOL:)

en fin aca tengo una imagen de mis opciones de router aca algo de nat que puedo hacer o alguien que me ayude paa abriri los puertos estaria muy agradecido n_n

dime la marca de tu router y voy a ver que encuentro. siempre hay guias en internet sobre eso. en los foros de play3 de USA hay gente que ha puesto guias para resolver ese problema

Volver