Copa Davis: Dos Rivales De Los Años 80 Vuelven A Toparse Desde El Viernes

FPF

Well-known member
Habla, capitán
Emilio Sánchez Vicario afirma que nada está dicho y puede haber sorpresas. Jaime Yzaga asegura que sus pupilos dejarán el 100% en la cancha, como siempre
Ellos no juegan, pero llevan esa cinta invisible que los sindica como los líderes de la tripulación, los jefes de la tropa, los referentes del equipo. Jaime Yzaga y Emilio Sánchez Vicario, capitanes de los equipos de Copa Davis de Perú y España, respectivamente, comparecieron ayer ante la prensa junto con sus dirigidos y delinearon sus equipos para la serie que se inicia mañana.




Yzaga: "Están listos"
El capitán peruano se presentó ayer en la sala de prensa del Jockey Club del Perú dispuesto a sonreír. No parecía temer al gigante español que se pondrá enfrente y siempre aclaró que su idea es luchar de igual a igual.


"De seguro que España nos complicará, pero el equipo está mentalizado para conseguir una victoria", le dijo a la prensa peruana y a la poca extranjera que cubrió la presentación oficial de los equipos de Perú y España.


Yzaga destacó que Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú estaban listos para alcanzar cualquier objetivo. "Ellos han demostrado que dan el 100% por la patria y es lo único que se les puede pedir", agregó.


El equipo llegará al viernes "con un estado óptimo" y fortalecido por la condición de local. "Para nosotros es lo mejor, lo que cualquier jugador quiere esperar, más en una serie como esta", agregó el ex tenista.


El capitán peruano confirmó que Luis Horna jugará el partido de dobles con Iván Miranda; sin embargo, dejó espacio para la duda al señalar: "Se puede cambiar hasta una hora antes del partido".


La ausencia de las principales figuras del equipo ibérico (los 'top ten' Nadal y Ferrer) mellará el potencial español, según Yzaga, pero "los jugadores que tiene España lo mantienen como un equipo duro".


Según Miranda, el ránking de cada jugador "no influye en este tipo de partidos" y Horna elogió las características de sus rivales. "España no viene a jugar la Copa Davis, viene a ganarla. Va a ser un evento sin precedentes", dijo.


Sin embargo, la raqueta número 1 de Perú dejó en claro que no regalarán el partido. "Siempre hemos cumplido y jugado en buen nivel. Nuestro rendimiento ha subido, espero que esta vez no sea la excepción".


Los peruanos entrenaron ayer por la tarde en las instalaciones del Jockey Club, en un ambiente más parecido a las condiciones en la que se desarrollará el partido.




Sánchez V.: "Los respetamos"
Su rictus ante la prensa fue algo distinto a lo que se vio en los entrenamientos de la mañana. Emilio Sánchez Vicario se toma muy en serio su trabajo. Durante el duro entrenamiento al que se sometieron ayer los españoles apenas sonrió. Sentado ante los periodistas, hasta se animó a predecir --en broma-- lo que pasaría si ganaba Perú.


"Creo que tendría que haber una propiedad para que yo me quede en Machu Picchu", dijo apenas conteniendo la risa. Fuera del chiste, reconoció que afrontan la eliminatoria con mucho respeto y dijo que Horna y Miranda "rinden en un nivel más alto" en Copa Davis.


El favoritismo implícito de la 'armada española' no le impidió al capitán visitante afirmar que cualquier cosa puede pasar en la serie. "El otro día en el Super Bowl el equipo que no era favorito consiguió la victoria y eso es lo grande del deporte". ¿O sea que Perú le puede ganar a España? Si eso ocurre, "no será una catástrofe", dijo. "Esto es deporte y aquí se gana o se pierde", agregó.


Sánchez Vicario se negó a confirmar a los singlistas que iniciarán las acciones el viernes, pero todo apunta a Robredo, fijo como primer individual; el segundo será Fernando Verdasco. Ambos raqueteros entrenaron durante casi dos horas.


MINI ENTREVISTA. IVÁN MIRANDA
¿Exagero o estos serán los dos partidos de tu vida?
Estoy bastante motivado y ansioso a medida que se va acercando la fecha, pero trato de manejarlo de la mejor manera. Entrenar bien te deja más tranquilo.


¿Cómo te plantas ante un tenista que en teoría es superior a ti?
Es una motivación extra jugar con un tenista de buen nivel. Tienes mucho por ganar y poco por perder. Pero yo siempre salgo a buscar el partido.


¿Alguna vez enfrentaste a tenistas de tan buen ránking?
Una vez jugué con el ecuatoriano Nicolás Lapentti cuando era 'top ten'. Fue también por la Davis. Ahora me toca con Robredo. Va a ser muy importante para mí y para mi carrera.


Hay mucha ilusión, ¿pero qué pasa si se pierde ante España?
Si perdemos tenemos otra oportunidad de mantenernos en el Grupo Mundial. La meta es tratar de seguir como sea en nuestro primer año y, quién sabe, buscar luego más resultados. Debemos ganar experiencia en este nivel y de ahí mejorar.


Entonces le dirías a la gente que mantenga la ilusión...
Claro. Es el primer partido del Grupo Mundial. Algunas personas están un poco desmotivadas. "Con España, qué pena", dicen. Pero el 2007 fue lo mismo y tuvimos un año excelente.


¿Cómo sientes la expectativa de la gente acerca de tu participación?
La siento muy bien. Cada Copa Davis la hemos hecho mejor. Con Venezuela estuve bien, con México mejor y con Bielorrusia estuvimos excelente. Ahora esperemos que resulte mejor todavía.


El público también juega. ¿Qué tipo de aliento esperas de los hinchas?
La idea es que no se sientan cómodos, pero es distinto que el fútbol. La gente debe alentarnos a nosotros y no tanto fastidiar.


¿Se vienen los partidos más importantes de tu carrera?
Estar en el Grupo Mundial es lo mejor y hay que aprovecharlo. Uno no siempre tiene esta gran oportunidad.


¿Y se puede dormir tranquilo pensando así?
Me siento bien, duermo bien, entreno bien y solo queda esperar el partido. No se puede hacer nada más. En las últimas Davis lo he hecho bien y por ese lado estoy más tranquilo.

PLAYA INSEGURA
A tomar las precauciones del caso
A los aficionados que esperan asistir al Jockey Club con sus autos para ver las tres jornadas de la Davis, habrá que advertirles que hay poca seguridad en el estacionamiento del escenario donde se disputarán los partidos. Ayer una fotógrafa que asistió para cubrir los entrenamientos de España y Perú sufrió el robo de todas sus pertenencias que se encontraban dentro de su auto. Al pedir explicaciones, nadie supo darle razón. Habrá que tomar las precauciones del caso.

Fuente:elcomercio.com.pe
 
Volver
Arriba