Nokia Desmontar Nokia N91

Temas relacionados específicamente con esta marca de celulares, modelos, fallas, accesorios o soporte

ShotGun

Miembro maestro
Miembro del equipo
Registro
25 Oct 2004
Mensajes
479
Likes
2
Puntos
356
Al desmontar cualquier teléfono, se debe tener mucho cuidado para asegurarse de que no se cause daño a ninguna de las piezas. Un manejo brusco puede provocar daños graves en muchas partes, y si no se siguen los procedimientos antiestáticos adecuados, cualquier componente electrónico puede sufrir daños por descarga electrostática.
Antes de comenzar, se recomienda adquirir las herramientas correctas para el trabajo; como mínimo, necesitarás un destornillador Torx T6.


Imágenes y texto proporcionados amablemente por PajaP.




Paso 1


Retira la tapa de la batería, la batería y la tarjeta SIM, luego quita los cuatro tornillos marcados en rojo a continuación.


Paso 2


Inserta un destornillador pequeño en el orificio indicado a continuación y haz palanca suavemente hasta que el borde de la tapa se suelte. Repite en el lado opuesto de la tapa y luego deslízala hacia arriba para retirarla.


Paso 3


Ahora deberías estar en la posición que se muestra a continuación.


Paso 4


Retira los dos tornillos que se muestran a continuación, marcados en rojo.


Paso 5


Hay dos clips (uno a cada lado) que mantienen el teléfono unido. Usa una lámina de plástico delgada para liberarlos y separar el teléfono.


Paso 6


Retira el Módulo Motor (la mitad de la placa base/pantalla) de la carcasa. Aquí las cosas pueden ponerse un poco delicadas. La pantalla LCD está sujeta por un cable flexible muy pequeño y delgado (ver el recuadro rojo en la imagen de la derecha). Aunque la pantalla descansa en su propio marco, no hay tornillos ni clips que la mantengan fija. Ten mucho cuidado. Coloca la carcasa con la pantalla LCD hacia abajo y extrae el conjunto deslizante, asegurándote de que esté sobre una superficie donde no pueda rayarse. Luego, utiliza suavemente el puerto USB (marcado con un círculo rojo en la imagen de abajo) para separar el módulo motor (placa base) de la carcasa (sujeta la carcasa con la otra mano). No uses demasiada fuerza. Si está apretado, intenta moverlo suavemente y asegúrate de que el conjunto deslizante esté completamente abierto. La pantalla LCD puede moverse si se libera de su propio marco; si esto ocurre, mantenla en su lugar con los dedos libres (no te preocupes demasiado por las huellas, luego puedes limpiarlas).
Cuando tengas el módulo motor libre de la carcasa, colócalo al lado de la carcasa frontal vacía.


Paso 7


Saca el embellecedor de la cubierta del teclado.


Paso 8


Retira el embellecedor del deslizador. Este embellecedor está sujeto con una fina capa de cinta adhesiva. Se puede levantar suavemente usando un destornillador pequeño como se muestra. Si usas uno metálico, protege el conjunto deslizante con cinta adhesiva (aunque yo usé uno metálico pequeño sin cinta y nunca marqué el embellecedor ni el deslizador). Inserta el destornillador en la ranura entre el deslizador y el embellecedor y levanta suavemente. Hazlo despacio, avanzando en incrementos de 1 cm alrededor del embellecedor. En un minuto aproximadamente, debería soltarse.
NOTA: Evita la parte superior izquierda del embellecedor; ahí hay un cable flexible frágil.
La cinta adhesiva conserva bien su capacidad de pegar. He quitado el mismo embellecedor tres veces y siempre vuelve a quedar fijo.


Paso 9


Retirar el teclado de música. Está sujeto por dos pequeñas pestañas plásticas en el centro del teclado. Si miras la parte trasera del deslizador, verás dónde están. Para retirarlo, desliza tu destornillador por debajo y haz palanca suavemente hacia arriba. Si está muy ajustado, prueba en otra zona (siguiendo las flechas rojas de la imagen).
NOTA: Mantente alejado del cable flexible y de los botones para evitar daños.
Con algo de paciencia, el teclado se soltará.


Paso 10


Embellecedor y teclado de música retirados. La imagen muestra los orificios de retención, el cable flexible y las almohadillas de presión del teclado de música. Esto recalca que debes actuar con cuidado para evitar daños innecesarios.


Paso 11


Retirar el conjunto deslizante. Está sujeto por un pequeño clip metálico (círculo rojo). Usa un destornillador plano pequeño para levantarlo suavemente. Con un leve giro hacia arriba, el clip puede descansar contra el lateral de la carcasa frontal y el conjunto deslizante puede retirarse por completo.


Paso 12


Retirar el joystick. Coloca el destornillador plano pequeño debajo del joystick y haz palanca suavemente hacia arriba. No lo gires de lado a lado, ya que podrías romperlo.


Paso 13


Con el joystick retirado, levanta la almohadilla del teclado.


Paso 14


Retirar el disco duro. Cerca del disco duro (número 1) está la placa metálica BB Unishield (número 2), que se puede sacar fácilmente.
Una junta de Poron protege el disco. Esta junta y el Flexfoil lo mantienen en su sitio. El Flexfoil puede desconectarse insertando el destornillador plano pequeño por la ventana de la cámara en la tapa de la antena. El clip junto a este orificio es fácil de soltar. El otro lado del Flexfoil está sujeto por una pestaña plástica que también se puede liberar. Una vez desconectado, inserta el destornillador entre el cuerpo del teléfono y la junta de Poron (no directamente contra el disco) y haz palanca suavemente. Cuando se levante unos milímetros, retíralo con los dedos.


Paso 15


Retirar la pantalla LCD. Está conectada a la placa base mediante un cable flexible. Este se puede desconectar levantando suavemente el extremo con el destornillador o con la uña. La pantalla está enmarcada, así que, una vez desconectada, se puede levantar fácilmente junto con el marco.


Paso 16


Pantalla LCD en su marco.


Paso 17


Pantalla y marco separados.


Paso 18


Retirar el módulo de cámara. Está sujeto por tres clips de resorte en cada lado, algunos son de bloqueo (flechas rojas). El lado izquierdo está sujeto por un clip central y el derecho por dos clips exteriores. Lo más fácil es soltar primero el clip central izquierdo, levantar un poco la cámara para que no se vuelva a bloquear, luego soltar los dos clips derechos y retirar la cámara.


Paso 19


Módulo de cámara retirado.




El montaje es simplemente el proceso inverso, teniendo especial cuidado de que todo funcione correctamente y que no hayas causado daños durante el desmontaje.
 
Volver
Arriba