Dragon ball es el mejor manga??

JimFox

Miembro maestro
HOLA MANES

BUENO CASI TODOS LOS JOVENES Y NIÑOS Q HAN VISTO ESTE DIBUJO DONDE SE RECUERDA AL GRAN "GOKU" DICEN Q ES EL MEJOR MANGA DE LA HISTORIA, USTEDES Q CREEN??
goku.h2.jpg

Yo creo que mucho mejor es Saint Seiya, que aún sigue teniendo publicaciones tanto en el manga como en el anime.

mmmm los 2 me gustaron muxo ..
dragon ball y dragon ball Z espectaculares .. luego q Toriyama se nego a seguir ..mmmm fue en picada con Dragon ball GT :(

Miren Si Db fue el mejor manga?.. hay muchos mangas buenos.. aparte nose si algunos sabran q DB en los comiensos del manga.. no era nada famoso.. por suerte para el master Toriyama esa suerte le fue cambiando un poco cuando empeso a dedicarse esclusivamente a llenarlo de esenas de accion... lo q en el anime seria la parte donde se comiensa con los torneos de artes marciales (Budokai Tenkaichi)...

Desde ahi la fama q logro el manga le valio muchos ceros en la ya abultada cuenta bancaria del master tory... (q ya era recontra famoso por el manga Dr. Slump)... y de ahi la creacion del anime...

Como opion personal creo q el manga es mucho mejor q el anime.. no solo por q la calidad de los dibujos nunca decaee (como si pasa en alguno episodios de la seria de TV), sino tambien por la narrativa.. no hay capitulos de relleno.. y es mas atrevido(mas en la saga de lo que seria Dragon Ball en el anime.. donde gokuh por su inocencia da pie a muchos chistes verdes...) tambien es mucho mas sangriento, llegando a haber escenas q no se incluyeron en la serie de TV... (y lo mejor de todo es q no existe la parte GT en el manga original )

el MANGA.. osea para los q no saven y parese q se confunden un poquito.. el manga es el comic original.. osea la vercion en papel..

para acerla fasil:

MANGA = PAPEL
ANIME = CELULOIDE (osea lo ves en la TV xD)

bueno para los q quieran disfrutar del manga.. o no lo conosen.. o algun curioso.. en esta pagina estan para bajarlos en descarga directa al toque^^
http://www.boladedragon.com/dragonball/fotos/tomosmanga.php

Por eso mismo,

Saint Seiya es mucho mejor, tanto en el manga como en el anime (para mí y para muchos otros, claro está).

Veamos:

Saint Seiya (Knigths of Zodiac)
Saint Seiya Episodio G
Saint Seiya Next Dimension
Saint Seiya The Lost Canvas

Estas son las publicaciones de Saint Seiya, resaltando la ultima, que aun sigue en publicación, asi como un comic basado en los ultimos Ovas 24 y 25 de anime ya publicados.

La primera versión de manga de Saint seiya contienen quiza un formato de dibujo algo toscol en comparación al de Dragon Ball, sin embargo en las posteriores publicaciones (sobre todo en el Episodio G) cambia considerablemente, lo que pareciese confundir al lector que por ocaciones parece estar leyendo otro manga.

1º Saint Seiya
2º Samurai X
3º Dragon Ball
4º Evangelion
5º Bleach

Dragon Ball es un buen anime pero mas alla del buen argumento, tenia escases de imagenes que se mojoro en el GT, pero no fui para lo esperado :sleep: .

Se esta hablando del manga...

Entoo caso la mayoría de animes nace apartir del manga.

Por lo generqal disfrutar de un manga es mejor que ver un anime, se puede hacerlo mientras escuchas tu musica favorita, o mientras estas en "el trono WC" :P.

Solo se ve capitulos de rellenos como dragon ball Gt :x me decepciono bastante drgaon ball,cayo demasiado bajo.

??, Pues te equivocas, Dragon Ball GT en general se basa en puras batallas, el relleno es casi nulo (si bien es cierto DBGT no esta basado en el manga), en donde observamos relleno es en Dragon Ball y Dragon Ball Z (capitulos como cuando Gokú aprende a conducir, el cumpleaños de Gohan, Maroon y Krilin, entre otros).

Pues hay muchas opiniones diferentes pero para mi y en mi opinion el mejor manga es DRANGO BALL cualquiera de todas Z,GT,HALF son muuy buenas como ninguna digase lo que se diga...:D

dragon ball pa mi fue mi anime favorito en aquellos tiempos.. pero el GT se trata de q van a ayudar a la tierra.. osea tiene q ver en algo por q goku siempre proteje a la tierra sea como sea xD.. lo q me da mas risa es cuando asen chikito a goku xD

Aún así el universo de Dragon Ball está lleno de incongruencias tempo-espaciales... o, en otras palabras, cosas ILÓGICAS!!!

Si se supone que el Trunks del futuro viaja al pasado para advertir a su gente sobre lo de los androides, ¿por qué cuando regresa a SU PRESENTE (osea el futuro para nosotros) Nada ha cambiado?. Osea... ¿para qué michi viajó al pasado?, ¿solo para conocer a su viejo?

Al principio sale que Vegeta podía destruir un planeta sin mucha dificultad... ¿por qué el planeta Tierra nunca se destruye si Vegeta lanza miles y miles de ataques usando Todas sus fuerzas?

:unsure:

Es que es dibujo animado ps es fantasía.:D Aunque algunas de las tramas de la historia como dices son ILÓGICAS.

naruto the king

la verdad el mejor manga es

1º: naruto
2º: samuray x
3º: saint seya
4º: evangelion
5º: dragon ball

yo creo que dragon ball se cree que es el mejor ya que es el MAS CONOCIDO

pero la verdad en todo lado causo furor ecepto en japon:LOL:( es la verdad )

notty

1º: dragon ball
No me kabe la menor duda q es el mejor :D
Y Las de aca abajo me dan o me dieron sueño simplemente :p
2º: evangelion
3º: saint seya
4º: samuray x
5º: naruto

Volver