Ejecución de Sadam causará más violencia en Irak

hydro

Well-known member
<center>Mubarak advierte ejecución de Sadam causará más violencia en Irak<center>

irak_flag.gif


El presidente egipcio, Hosni Mubarak, estima que la ejecución de Sadam Husein, decidida por un tribunal iraquí, causará más violencia en Irak, según declaraciones del líder egipcio recogidas por la prensa árabe.

<center>
Hosni_Mubarak.jpg
</center>
<center>*Hosni Mubarak</center>

Según el presidente egipcio, el cumplimiento de la condena a morir en la horca impuesta al depuesto presidente iraquí hará que explote 'la violencia en Irak y conducirá a que se profundicen las diferencias sectarias y étnicas'.

Mubarak hizo estas declaraciones mientras comentaba la situación en Irak tras su vuelta de una gira que le ha llevado por Rusia, China y Kazajistán.

'Nuestro objetivo principal es proteger los intereses del pueblo iraquí, parar el derramamiento de sangre y apoyar la unidad de Irak y la seguridad de su pueblo y evitar el peligro de las diferencias internas', añadió el líder egipcio.

Las declaraciones de Mubarak, que no aparecen destacadas en la prensa egipcia, sino en el interior de noticias relativas al final de su gira por Asia, suponen la primera reacción de un dirigente árabe a la condena contra Sadam.

El Tribunal Penal Supremo iraquí condenó el domingo a Sadam Husein y a dos sus antiguos colaboradores a morir en la hora por 'crímenes contra la Humanidad' debido a la implicación en la muerte de 148 chiíes en 1982.

<center>
sadam-hussein(2).jpg
</center>
 
¿Yo me pregunto matar a Sadam consolara a los deudos de las personas que fallecieron el 11 de Septiembre?
 
Alespunkito dijo:
¿Yo me pregunto matar a Sadam consolara a los deudos de las personas que fallecieron el 11 de Septiembre?
Sadam no tuvo nada que ver con el 11 de setiembre.

Son otras razones por las que lo han juzgado.
 
No he dicho que él tenga algo que ver con el 11 de Septiembre ... sorry por no dejarme entender. Me refiero que su sentencia no se haga excusa de una tonta conformidad por la muerte de los deudos del 11 de Septiembre.
 
A mi parecer matarlo es una manera de desviar la mirada del mundo sobre temas de mayor importancia.
 
Matarlo seria la salida facil, creo q cadena perpetua seria mejor.

lo acusan de crímenes contra la Humanidad
y de condena lo quieren matar acaso eso no es un crimen contra la humanidad
 
Estados Unidos llevo a Saddan Hussein al poder, y ahora que se le ha rebelado, debian quitarlo del camino.

Esa es la verdad, y su ahorcamiento sigue siendo parte de la doctrina Truman.

Por otro lado, nadie merece ser ahorcado, ni el peor asesino. Ademas, quienes somos nosotros para juzgar?
 
Volver
Arriba