Notty
Miembro maestro

Fue vibrante, con buenos goles, emoción y sobre todo fútbol, como hace tiempo no se veía en los 'Clásicos'. El cuadro "crema" logró una victoria importante sobre su eterno rival. Una victoria que celebra por partida doble: le ganó al clásico sparring y además es el nuevo líder del torneo Apertura.
Si hubo un justo ganador ese fue Universitario, que en todo el partido se mostró ligeramente superior a su rival. Alianza lo empató, a poco de terminar el partido, pero sus ínfulas de ganarlo, le jugaron una mala pasada y al final mordió el polvo de la derrota, con tanto en contra a poco del final del partido.
Universitario comenzó mejor las acciones, aunque Alianza le respondió de tú a tú, por lo que se planteó un partido equilibrado, aunque sin riesgo para los porteros.
Pero a poco de llegar a la media hora de juego, el desnivel llegó al marcador, cuando Neyra cobró un tiro libre y la barrera vendió al meta Bologna, que no vio como el tiro se le incrustó por un ángulo de su arco. El 1-0 de Neyra abría las emociones en el Nacional.
De allí para adelante, la "U" supo controlar el partido, ante un Alianza que no atinó a mucho en el primer tiempo, salvo un disparo de Herrera, bien barajado por el meta Fernández.
Pero ya en el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, y Alianza se mostró un poco mejor que la "U" exigiendo al máximo al portero "crema" que supo responder a las circunstancias.
Empero, la "U" tuvo sus chances para rematar el compromiso, pero "Malingas" y Hurtado no estuvieron precisos frente al arco, por lo que la ventaja mínima no ofrecía mucha alegría a los cremas.
Y el partido entró a su recta final, con mucha emoción y goles. Cuando la "U" mejor jugaba y podía liquidar, Alianza se encontró con un penal dudoso de Araujo sobre Baylón. El árbitro Rojas no dudo y marcó la falta.
Como ingrediente extra, fue el meta aliancista Bologna el encargado de cobrar la pena máxima y al final no desentonó pues venció a Fernández para poner el 1-1, ante la desazón "crema". Era el minuto 84.
Y Alianza se dio cuenta que podía ganarlo, pero fue un craso error, ya que la defensa de "Pepe" Soto aún no ofrece muchas garantías y de eso se aprovechó Rabanal que se mandó un jugadón, centró un balón a Jiménez y "Malingas" puso el 2-1 al minuto a los 87, con lo que la "U" mataba a su rival y se llevaba el partido.
Con la victoria, Universitario suma 26 unidades y se queda en solitario como nuevo líder del campeonato, a dos de Sporting Cristal y desde ya ratifica su favoritismo al título del campeonato. Alianza se despide del título y tendrá que afiatar mucho su equipo para lo que resta de la campaña.
Universitario: Fernández; Duarte, Araujo, Balta; R. Torres (Bernales), González (Cevasco), M. Torres (Rivas), Rabanal, Neyra; Hurtado y Jiménez. DT: Ricardo Gareca.
Alianza Lima: Bologna; Herrera, Salazar, Arakaki, Tenemás; Fernández, Ciurlizza, Faiffer (Soto), Montaño; Aguirre y Benavides (Baylón). DT: José Soto.

fuente: Terraperu , Libero
Crema TLV...
