Juliuuus dijo:
los contratos criminales no hay por qué respetarlos.Estoy a favor de que el congreso tome estas medidas ya que me parecía injusto que los tíos de Telefónica se llenaran los bolsillos por algo que nosotros pagamos sin nisiquiera usar.
ummmmm, pues suena lindo decir simplemente no respeto ese contrato pues no me conviene y va en contra de todo lo q creo q es justo para mi verdad... :?: pero señores la cosa no es tan facil uno simplemente no puede decir sabes quiero anular la renta basica por q nos perjudica y no se diga mas pues bien aki les dejo un por q no es asi de facil y creo q el gobierno esta haciendo una gran burrada desde el momento mismo de la aprobacion de la eliminacion de la renta basica.
primero q nada referire lo q es un contrato para q se entienda :
DEFINICION DE CONTRATO :ACUERDO DE 2 O MAS PARTES para crear, regular, modificar ó extinguir obligaciones (art. 1351 codigo civil.libro VII FUENTE DE LAS OBLIGACIONES)
entonces señores si el contrato es un acuerdo de 2 o mas partes, como el estado se toma la sola atribucion de querer eliminar la renta basica.... :x pues como dije anteriormente ACUERDO DE 2 O MAS PARTES eso dice : q si se quisiera regular,modificar o extinguir el contrato ambas partes tiene q estar de comun acuerdo y de libre voluntad. mas no unilateralmente (estos congrsistas no son mas animales por q no tiene cola)
y siguiendo para q sea mejor entendido y no marearlos les dejo esto.
ARTICULO 62 (constitucion politica del peru)
la libertad de contratar garantiza que las partes pueden pactar validamente segun las normas vigentes al tiempo del contrato.
los terminos contraactuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase. estos conflictos si los hubiese se solucionan en la via arbitral ó en la judicial. segun los mecanismos de proteccion previstos en el contrato o comtemplados en la ley.
bueno ahora bien segun el articulo 62 de la carta magna el estado se encuentra impedido de modificar, por medio de leyes u otras dispocisiones. ahora mi pregunta seria los congresistas son tan brutos para no darse cuenta q es inconstitucional lo que estan haciendo pues de seguir esto telefonica esta en todo su derecho de ir a tribunal constitucional y plantear lo q el gobierno quiere hacer esta fuera de toda logica.
lo q el estado si puede hacer es negociar el contrato o modificarlo de tal forma q bajen la renta basica o en todo caso si llegaran a comun acuerdo con telefonica su completa eliminacion, pero creen ustedes q telefonica quiera eliminar la renta basica.... :?:
de ir esto a instancias superiores el estado sale perdiendo; pues telefonica tiene buenos abogados y los mejores pagados mientras q el estado con la justa paga al contralor, que puede hacer el estado cuando telefonica manda a 20 de sus abogados contra 3 q puede ponerel

, bueno señores hay cosas qlos congresistas hacen sin medir las consecuencias.
per 8)