Evanescence

hydro

Well-known member
Evanescence

Es una banda de rock alternativo formada en Arkansas, Estados Unidos en 1996. Esta compuesta por Amy Lee, Terry Balsamo, John Lecompt,Rocky Gray y Tim McCord.


Historia

El grupo fue fundado por Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Se conocieron en un campamento en Arkansas cuando tenían 15 años. Moody escuchó a Amy tocar algunas canciones de Meat Loaf en el piano. Descubrieron que compartían su admiración por Jimi Hendrix y Bjork y comenzaron a componer juntos. Durante algún tiempo fueron incapaces de encontrar a otros músicos con los que tocar, y no tenían dinero suficiente para contratar a profesionales, por lo que no podían actuar en vivo. Sin embargo, una canción suya titulada "Understanding" se abrió camino en las listas de música locales, y la demanda de actuaciones en directo creció. Cuando finalmente el grupo hizo aparición, se convirtieron en uno de los más populares de lugar. Comenzaron cantando en bares y locales. Vendieron en una noche todas las existencias de su cd "Origin". Imagen:TOD32.jpg Antes de Origin, Evanescence, compuesto únicamente por Amy Lee y Ben Moody, grabaron dos EP: Evanescence EP (1998) y Sound Asleep (1999). Origin es considerado por la banda como un demo, aunque tenga todo el aspecto de un cd. En este momento la banda estaba formada por Ben Moody, Amy Lee y David Hodges. Éste último, aunque dejó la banda en diciembre de 2002, colaboró para el cd Fallen. Abandonó la banda porque él quería llevarla a un ámbito cristiano, cosa que Moody y Lee no querían, entonces decidió crear su banda de rock cristiano, Trading Yesterday, la cual hoy lidera.


Ya eran muy populares sus canciones My Immortal y Bring Me To Life, por lo que fueron utilizadas de banda sonora de la pelicula Daredevil, combinando perfectamente el piano y la voz de Amy Lee.

El sencillo de debut de Evanescence, Bring Me To Life, fue un éxito de ventas en varios países y alcanzó el quinto puesto del Billboard americano. Además, en los Grammy de 2004, la canción fue nominada a mejor actuación hard rock, y Evanescence ganó el premio como grupo revelación. El grupo vendió cerca de 13 millones de copias de su disco Fallen en todo el mundo. Sin embargo, fue considerada una movida controvertida por muchas personas incluir a Paul McCoy, ya que pensaba que desgastaría la familiaridad con el rock tener a un cantante de rap. Encima de todo esto, Bring Me to Life fue muy exitoso.

En Octubre de 2003 Ben Moody, primer guitarrista y cofundador de Evanescence, abandona el grupo debido a conflictos internos.

Terry Balsamo de Cold, quien se unió al grupo en enero del 2004 hace de guitarrista en el lugar de Moody.

En noviembre del año 2004 sacaron al mercado un DVD Anywhere but home que contenía un concierto grabado en directo desde la sala Zenith de París, incluyendo una canción inédita que fue su siguiente single (Missing). El DVD vendió un millón de copias.

Actualmente se encuentran grabando su próximo disco, "The Open Door". Tras ser varias veces retrasada su salida por el accidente de Terry Balsamo y el juicio con el manager, por fin hay una fecha oficial de salida, dejada en su página www.evanescence.com será el 3 de Octubre de 2006. Aunque Amy declaró en una entrevista que seguramente sacarían algun single a mediados de verano.

El primer single "Call me when you're sober" fue sacado en principios de agosto.Y ya ha sido grabado el video y el 7 de Agosto ha sido presentado oficialmente en Mtv 2.

La salida a @ Aol ha sido retrasada y lo más seguro es que irán Amy y John.

En julio William Boyd abandonó la banda. Lee reveló que el bajista William Boyd tuvo que dejarla porque "él decía que precisamente no podía ir de un lado a otro con el enorme tour que viene ahora mismo y quería quedarse más próximo a su familia".

Lee dijo que encontraron un sustituto de Boyd para la banda, el antiguo miembro de Revolution Smile, el guitarrista Tim McCord, quien ocupará el puesto vacante. Lee contó que “Él es increíble,” dijo. “Nosotros tuvimos un montón de recomendaciones, y justo lo conocimos pasado el tiempo de marcharse. Y Tim fue realmente guay y despreocupado — solo un tipo normal que siento como si nosotros fácilmente pudiéramos salir con una sensación fantástica y esperanzadora al escenario".


Partida de Ben Moody

En octubre de 2003, Moody abandonó el grupo bruscamente en mitad de una gira europea. No se ha explicado las razones de su marcha aunque se ha oído varios rumores como por ejemplo que él y Amy eran novios y que se fue porque la relación fracasó debido a la aparición de Shaun Morgan del grupo Seether; otra razón fue el problema que Ben tenía con las drogas. Después de dejar el grupo ha colaborado con Avril Lavigne y Kelly Clarkson. Ha grabado junto con la cantante Anastacia “Everything Burns” que forma parte de la banda sonora de la película Los cuatro fantásticos, y ahora prepara su debut en solitario.

Amy comentó "¿Que por que se fue Ben? Creo que ya no quería estar en el juego y lo entiendo. Ben tiene derecho a evolucionar." La canción "10/22" (próximo debut de Ben Moody) habla sobre la última noche que pasó con Evanescence. Moody dijo "Cuando compuse este corte me parecía estar teniendo delante a la propia Lee que me preguntaba acalorada que le diera las razones por las que tenía que irme de Evanescence." Aunque Moody tiene muy buen recuerdo de Amy Lee.

Para los fans de Evanescence y Moody, aún tienen un recuerdo de éste en los álbumes Evanescence EP/Exodus, Whisper EP / Sound Asleep EP, Origin, y el álbum debut de la banda, Fallen.


Partida de Will Boyd

William Boyd dejó el grupo en Julio de 2006, queriendo con esto, estar más tiempo con su familia. Él lo había anunciado a los integrantes del grupo semanas antes pero ahora ha salido a la luz la noticia. Oficialmente ha sido anunciado en su web oficial.

Amy dejó este comentario en su foro oficial, www.evboard.com :

"Hola a todos. Nada más haber acabado un par de semanas con la prensa, fotos y un increíble rodaje del video que estoy segura, ustedes amarán, las cosas van genial y estoy realmente emocionada por el nuevo álbum. Desgraciadamente, tengo algunas malas noticias. Unas pocas semanas atrás, Will decidió dejar la banda. Él dice que ahora no puede ir de una lado a otro en el enorme tour, y quiere quedarse cerca de su familia. El tour es duro, en cierto modo se tiene que sacrificar la vida para ello, podemos enteder todo eso. Nosotros queremos a Will mucho y deseamos más que nada su felicidad en todo lo que haga. Hemos estado tocando música juntos desde que yo estaba en la escuela. Le hecho de menos todavía. ¡Los quiero chicos, no se preocupen por la banda, nada cambiará el programa y le pondremos energía a todo lo que hagamos! ¡Nos vemos pronto! Con amor, Amy"

Ahora su memoria queda en los mejores recuerdos de Evanescence.


Rock Cristiano

En sus comienzos Evanescence fue calificada como una banda cristiana. Esto se debió, en parte, a que Ben resumió el mensaje de la misma con la frase "Dios es amor". Luego aclaró el malentendido: "puede que comparta esos sentimientos pero esa no es la misión de la banda. Tengo una intensa historia con el cristianismo pero la banda no es un camino para entregar mensajes cristianos." Por lo tanto, Evanescence no es una banda de Rock Cristiano. Amy declaró que ella si es cristiana, pero que no considera que su música sea cristiana si no más bien, espiritual.


Integrantes

Amy Lee - Vocalista y piano (co-fundadora)
John Lecompt- Guitarrra
Rocky Gray - Batería
Terry Balsamo - Guitarra líder (sustituto de Ben Moody)
Tim McCord - Bajo (sustituto de William Boyd)

Ex-integrantes

Ben Moody - Guitarra (co-fundador - dejó el grupo en octubre de 2003)
David Hodges - Teclados y voz (dejó el grupo en diciembre de 2002)
William Boyd - Bajo (dejó el grupo en Julio de 2006)

Discografía

Álbums

Los álbums han sido lanzados mundialmente. Tuvieron mucho éxito sobre todo en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia, aunque también en países no angloparlantes como Argentina, Mexico, Brasil y Chile.

*Origin
*Fallen
*The Open Door


Fallen vendió cerca de 14 millones de copias en todo el mundo, con 6 millones de ellas sólo en Estados Unidos.

EPs
Evanescence EP
Sound Asleep

Sencillos

*Bring Me to Life
*Going Under
*My Immortal
*Everybody's Fool
*Missing
*Call Me When You're Sober
*Lithium (futuro single)


DVDs

*Anywhere but Home

Página Oficial: http://www.evanescence.com/
 
nop no me gustan,
se me hace una banda muuuuuy sobrevalorada
los ke digan q amy lee tiene una voz hermosa es xk no han oido otra cosa q no sea evanescence (ej: theatre of tragedy la vocalista si tiene una voz hermosa por citar una)

ademas amy lee se me hace muy poser y las letras me aburren.

Por cierto..El creador del tema deberia dar una opinion..dar informacion de la banda no aporta nada al tema..
 
bueno primero bienvenido al foro..Streghe pasala bien y aca siempre estaremos para ayudarte...

bueno io soy un fanatico de evanescence pero tiempo atras ahora ia casi ni escucho mucho sus canciones por q se me callo mi porta discos en un bus :(!!! y se me perdieron 2 discos" fallen y the open door" y muchos discos de rock mi cancion favorita siempre a sido y siempre sera la q pusiste hydro Going Under :D
 
Entren A Portal Web Del Club De Fans De Evanescence

Hola chicos los invito a entrar a la web de fans peruanos para que se unan y participen de as actividades de la comunidad.
Encontraran mucho material acerca de Evanescence y compañia como fotos video audio todo inedito y excllusivo de la web .
 
Pregunta

Estimado Hydro...

Veo que eres un fanatico del Grupo Evanescense...

Para mi...:
Toca de la PM.., la cantante..... recontra mamacita , media Brujalinda y mistica...

Soy fanatico de Two and a Half Men.. la serie donde trabaja Charly Shen... (creo que asi se escribe ) hay un capitulo donde este pata conoce una secta de mamacitas ultraadictas al sexo y adoran al diablo.... la que sale en ese capitulo es la Cantante de Evanesence..? si no es igualita..

Sldo.
Aldotb
 
Soy fanatico de Two and a Half Men.. la serie donde trabaja Charly Shen... (creo que asi se escribe ) hay un capitulo donde este pata conoce una secta de mamacitas ultraadictas al sexo y adoran al diablo.... la que sale en ese capitulo es la Cantante de Evanesence..? si no es igualita..

Sldo.
Aldotb

ke serie para mas interesante :p bueno dudo ke sea amy lee a kien te refieres...osea imposible ¬¬ , lo ke kisas sea cierto es ke le ayan buskado una doble para ke la serie sea mas vista ^^!
 
Hola hidro yo tambien soy fans de Evanescence :D te invito a que visites nuestra web EvAnEsCeNcE PeRú - ::: Club de Fans Oficial de Evanescence en Perú ::: te dejo mi msn [email protected] espero que unas al club.
Aur Revoir.
 
Volver
Arriba