Forrest Gump

prestige123

Well-known member
Forrest Gump es una novela escrita en 1985 por Winston Groom, adaptada a película en 1994. Ésta tuvo un gran éxito comercial, llegando a ganar 677 millones de dólares alrededor del mundo, sin embargo Paramount, junto a los contadores de Hollywood, reclamaron que fue un fracaso comercial y no pagaron a Groom su parte de las ganancias. Por eso, Groom se negó a que la secuela de la novela Gump and Co. sea llevada al cine, aduciendo que no se sentiría bien si ésta fuese también un fracaso. El film obtuvo 13 nominaciones a los Premios Oscar, de los que ganó 6, incluyendo mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), y mejor actor (Tom Hanks).

La película cuenta la historia de un hombre simple a lo largo de su vida, conociendo figuras de relevancia histórica y siendo testigo de eventos de magnitud, pero siempre sin darse cuenta de lo que está pasando alrededor ni de su significancia, debido a su cociente intelectual de 75. Esta película difiere sustancialmente del libro en el que está basada.


 
Ni hablar, fué una de las mejores peliculas que he visto en toda mi vida (la 2 no alcanza la popularidad de la primera).
 
te dire q casi siempre las peliculas nunca estan a la altura de los libros de donde son sacadas, muchas veces hay quienes piensan q la pelicula sera mejor q el libro pero es falso en lo particular te dire solo como ejemplo un boton:

el abogado del diablo ------- la pelicula un asco no se parece en nada al libro


per
8)
 
la primera es un clasico.. una de los mejores pelis q e visto...

eteee q habia segunda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Si, hubo una segunda pelicula, en la cual Forost Gump, vivia con su Hijo Forest Gump II, trate de verla entera... pero lo poco que ví no me gusto.
 
Yo recuerdo algunas clásicas escenas donde aparecía el joven Gump con Lennon, o el Presidente de los E.E.U.U. de ese entonces, etc etc etc. En realidad la película fue tan galardonada por los diversos temas sociales que trató como: La Guerra de Vietnam, El movimiento Hippie, El Sida, La Gran Maratón, y muchas otras cosas más.

Todo un clásico.
 
Exacto, a mi me llamó bastante la atención al ver que su pareja fue una de las primeras personas en U.S.A en portar el V.I.H.
 
ayer la dieron en el 23 y no te aburres d verla :D:D:D hasta me perdi el ultimo capitulo d nectar in the sky :lol::lol::lol:

la parte q me bacila es cuando sale Elvis .. y forest le enseñe el pasito :D:D:D
 
Seee, me reí un montón cuando supe que (según la película) el famoso ElvisPresley copió sus movimientos de Forrest. Me hizo acordar a REDMIN cuando perreaba con Daniela en la casa de Percy, jajaja.

:lol:
 
si! esta pelicula me hacer acordar como 1 quiere a una persona y sin importar lo q haga o donde este siempre pensar en esa persona especial y nunca olvidarla y sobretodo no dejar de quererla .....en como por 1 simple oracion volteas y alli esta la persona q siempre vas a querer asi pasen! uuffff un monton de cosas.......sin llevar 1 vida alborotada vive tranquilo......esta es una muy buena pelicula porq te ayuda a apreciar mas las cosas pero las q realmente valen! como al final se hizo multimillonario y el vivia en su humilde casita con su hijo q vacan....justo hoy sabado la vi en el canal 70....simpre q la veo me trae a la mente algunos recuerdo...wena pelicula ^^
 
Volver
Arriba