Grupos que Copian Canciones ..

Juliuuus

Miembro maestro
Hace ratito estuve charlando con Frozen sobre algunas bandas que "copiaban" canciones de otras bandas. ¿Falta de creatividad?, ¿O simplemente tácticas comerciales?

Panda, Green Day, Mago de Oz, y hasta Deep Purple alguna vez han copiado temas de otras bandas. ¿Por qué ah?

Para empezar, les voy a poner este tema del que creo ya les había comentado algo.

Tema Copiado: Dame tu Amor
Grupo Copión: Mago de Oz
Año: 2004

Tema Original: Guilty of Love
Grupo Original: WhiteSnake
Año: 1984

Por cierto, esta no es la única canción clonada; por lo que sé en el disco 'Belfast' de Mago de Oz también hay una canción de nombre 'Mujer Amante' .. claro está, esto ya es un tema tributo, no una vil copia traducida como 'Dame tu Amor'.

:eek:

Se llaman covers, no creo q es falta de creatividad, simplemente tienen la idea de que pueden hacer un mejor trabajo (ya que generalmente son modificadas un poco) o puede ser simplemente como un tributo a los artistas.

Ps si Panda digamos ue copeo unas canciones.. sbretodos algunas letras bueno eso lo lei en una pagina sobre la copia que le hizo a My Chemical Romance.. aunk aun asi me sigue gustando Panda ^^ sera pq las canciones que "copea" estan en español ahahah. Bueno tengo la cancion de Panda que si senota bien feyo es "mi huracan llevaba tu nombe" esa tiene las mismas notas d ela guitarra de la cancion "elegy" de Inspection 12 (a los 3 minutos,40 segundos ) claro la de inspection12 es mas lenta ^^

Solo diria si alguno de esos grupos copio la canción siempre dijo que era un cover con el motivo tal porque les gusto la canción por ejemplo Sin Bandera acaba de lanzar su última producción ''Pasado'' del cuál todas las canciones de este álbum son solo covers canciones que les gustan a ellos no es malo hacer cover puedes mejorarlo eso si y que ellos mismo digan que si hicieron el cover por tal cosa.

Claro, cuando son covers es totalmente normal. Es decir, por ejemplo Dream Theater sacó un disco con solamente canciones de Deep Purple, y eso está bien.

El problema es cuando, dentro de un disco de canciones 'propias', se incluye un tema donde se copian patrones rítmicos, instrumentales y/o vocales de algún otro tema (o en algún otro idioma).

Para mí eso es falta de creatividad. Ya sea para agradar al público o para llenar un disco.

Lo normal sería tocar la canción (con los cambios musicales normales) pero sin cambiarle la letra, ni el título, y escribir en los créditos del disco que 'el tema en mención' lo compuso tal o cual grupo.

:eek:

Para esclarificar un poco las cosas les pongo un ejemplo de algo que NO me parece una Vil copia: Los Enanitos Verdes .. este grupo tiene dos temas que fueron creados hace tiempo .. 'El extraño de pelo largo' y 'Tu Cárcel'. Los Enanitos verdes hicieron su propia versión de estos temas, pero No les cambiaron ni el título del tema ni las letras. Cosa que es lo normal.

Pero del momento que se copia un RIFF y se altera totalmente el sentido de la canción (letras más que nada) ya se convierte, técnicamente, en un engaño. Como lo hace PANDA .. Eso sí es ConChudez ToTaL!

Sin embargo cada quien es libre de elegir lo que escucha ;).

ah, no entendi bien tu primer post... ahora entiendo, no sabia acerca de este tema...

Generalmente cuando son covers, son copias con permiso del cantante original, pero esto mas bien parece robo, muy mal que copien canciones...

Pero viendo el tono es similar, pero el sonido de las guitarras han sido mejoradas, es mas PXNDX o PANDA (es lo mismo), al igual que el de Mago de Oz, han echo mejores los sonidos, que los supuestos originales.

Panda ya es conchudez eso si es cierto Julio y =mente opino lo mismo pero mis amigos no :? es que ellos tienen otra mente diferente a la mia por eso tambien decir que es bueno ser fans de un grupo que todos lo toman como ícono o algo que quieren igualar es el caso del grupo que es fanático Julio ''Deep Purple'' todos quieren ser como ellos y siempre sacan tributo a ellos como dijo Julio ''Dream Theater'' les saco un tributo a ellos un disco completo pero dijeron que le dieron tributo en otras palabras hablamos de Deep Purple un grupo que dejo huella y ''Dream Theater'' para ser famoso tal vez tomo referencia de ellos otro caso es de mi grupo ''Enanitos Verdes'' que soy 100% fans ellos ya han hecho su propio estilo de rock y eso es lo k me gusta en cada grupo que hace eso me gusta hacer su propio estilo ellos han dicho que siempre tenian un sueño ser como ''Beatles'' ''Marciano'' vocalista del grupo fue fan'atico de ellos siempre lo dice y tambien la banda se relaciona con ''Andrés Calamargo'' del cuál tienen referencia la diferencia es que ellos sacaron un nuevo estilo de rock de cuál cualquier banda que quiere tocar rock en español comienza siempre por ''Enanitos Verdes'' por obligación un ícono a seguir y no copiando como dijo Julio es que si ellos sacaron canciones que ya existian como son 'Tu Cárcel' de 'Marco Antonio Solis' y el 'El extraño de pelo largo' no le cambiaron la letra ni el título de la canción solo el tono de música eso demuestra que tan buenos son y que pasando los años mejoran y no copian ahora hablando de Panda ese grupo como dijo Julio es bien conchudo todo es copia todo es recopia de ''My Chemical Romance'' y de otro grupos mas cambiandole la letra y el título pero no el ritmo de la música creo k falta inspiración no creen por eso k esta muy fuera de mi Panda a pesar de k lo escucho solo xk todo esta en español.

¿A qué canción te referías en tu último post, BlueIce?. Es que el video ya no está más disponible y quería saber qué canción se 'copió' GreenDay de Oasis.

pero la gran mayoria de canciones copiadas, piden permiso al q las escribio o al grupo q las iso para sacar otra version de esa misma o tmb tributo como lo ase mago de oz no es q sean copiones, pero ciertos grupos si las copean y ahi si viene la denuncia px! :rolleyes:

Jajajaja :D

¡Qué descarados este trío de papanatas (me refiero a Green Day)!

Encontré este artículo en internet ..

27/12/2006

Oasis vs Green Day

80c07e9ae5d2860133ecbc159d4dc4be.gif

El guitarrista y cantante Noel Gallagher acusó de plagio a los realizadores del álbum “American idiot”, ya que para él la canción “Boulevard Of Broken Dreams” tiene los mismos acordes que su tema “Wonderwall”.

Pese a que en otros tiempos el líder de Oasis también utilizó los arreglos del tema “Imagine” para la música de “Don't Look Back In Anger”, se mostró muy enojado con los integrantes Green Day y les manifestó que podrían haber esperado a que se muriera para copiarlo.

Es que según el comentario irónico de Gallagher, él por lo menos pide permiso, paga por los temas que roba y no se esconde detrás de una creación ajena, como lo hicieron los miembros del grupo punk. Además agregó que si bien ellos se consideran una banda espectacular, “no podrían ser menos espectaculares ni aunque lo intentaran”.

El mayor de los hermanos Gallagher viene agrediendo a Green Day desde que lanzó su última producción, titulada “American Idiot”, y arremetió más fuertemente al percatarse del extraordinario parecido entre el arreglo musical de Wonderwall, realizado en 1995, el de “Boulevard of Broken Dreams”, lanzado en el 2005, y el de la banda escocesa Travis, titulado “Writing to reach you”.

Fuente

:sneaky: , considerando que "Boulevard Of Broken Dreams" es la canción que los llevo a ser conocidos por todo el mundo :sneaky: .

whatttttttt conocidos???? Greenday es una d las mejores bandas porsiaca y ya eran conocidos .. es uno de los mejores grupos punk ...

Bueno con american idiot .. holyday recien los xibolos poseros dicen soy punk me gusta Greenday (american idiot) :LOL: :LOL:
y les preguntas a escuchado minority?? basket case??? maria??? y se kedan todos :oops: :oops: :oops:

POSEROSS :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

pd: aparte liam y noel les gusta armar pleito por las weas ... es su caracteristica 8) 8) 8) pero igual grande OASIS

yo posero :wink: ??, pff minority WTF!, Bluice no te lo tomes a mal pero deja de escuchar hits... Viva Ramones!.

Pdta: Yo mencione esa rola (Boulevard Of Broken Dreams), ya que si no recuerdas fue por la cual ganaron varios premios, salu2 Bluice.

yo no te dije posero en ningun momento :? decia d esas canciones porq son antiguas .. aparte mi estilo de musica es otro :LOL: :LOL: :LOL: me referia a los chibolos q por un escuchar un hit ya se creen q son 100% d ese genero .. como lo q pasa ahora con el EMO ...

a mi me gustan mas las rarezas como lo q pasa con mi grupo mardecopas.. bluice, serenata, el tiempo no pasa en vano, etc etc .. :D no soy d los q le gusta mardecopas por mujer noche o suna :rolleyes:

no lo tomes a mal mi estimado AlesPunksito 8) 8)

Naa que ver, estimado Bluice.

Solo para la gente que ha visto High School Musical (film más estupido que he visto), en cierta parte de los 2 dos prinicpales (Troy y Gabriella hacen su primera aparición) creo que cantan "Eres tu" de Belanova y si no es así se copiaron los acordes :sleep: ... triste para un film que su nombre ya da pena.

salu2

Volver