Juliuuus
Miembro maestro
ADVERTENCIA
En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa, o a llevarse mejor con "x" persona; solo le dan pautas para crecer espiritualmente y mejorar como persona conociendo algunos detalles sobre los demás y sobre sí mismos para no caer en excesos e imprudencias.
La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones. Siempre estará por encima su voluntad y su esfuerzo.

¿Qué es la Astrología?
La Astrología es la ciencia de los astros. Ella establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos. En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa. La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones. Siempre estará por encima su voluntad y su esfuerzo. La Astrología es una ciencia que proviene de la más remota antigüedad y hoy en día se está revitalizando de forma muy importante. Sin embargo, no todo lo que se da en llamar astrología, horóscopo o predicción lo es realmente.
Por ejemplo, existe una gran confusión sobre lo que es un HOROSCOPO. La palabra horóscopo proviene de "hora" y "scope" (observar), es decir, significa "observación de acuerdo a la hora de nacimiento". La primera conclusión que podemos sacar al respecto es que los mal llamados "horóscopos" de los periódicos en realidad no lo son, por el simple hecho de que ellos no tienen en cuenta la hora, día, mes y año de nacimiento de cada persona, sino sólo el día y el mes. Por tanto, no es astrológicamente válido dividir a las personas en 12 grupos o "tribus", diciendo "del 21 de marzo al 22 de abril, Aries"; "del 22 de abril al 22 de mayo, Tauro", etc. y pretender que a todas las personas de Aries el mismo día les vayan a ocurrir las mismas cosas.
Por todo lo explicado te ofrezco un estudio astrológico serio, ameno y entendible, en el cual figuran todos los elementos del cielo que se necesitan para establecer un verdadero horóscopo o carta astral.
¿Qué es un Horóscopo?
Es una carta o gráfico del cielo en el que figuran los planetas y los signos zodiacales. Decir horóscopo es lo mismo que decir carta astral (gráfico de los astros). Hay varios tipos de CARTA ASTRAL, los cuales son usados por los astrólogos para hacer sus estudios. La carta astral básica y fundamental es la llamada CARTA NATAL o carta astral de nacimiento. Esta consiste en un gráfico del cielo para el momento y lugar exactos en que nació la persona. Si no se conoce la hora de nacimiento con exactitud, se puede hacer la carta natal con una hora aproximada pero obviamente las conclusiones son más generales.
Dicho gráfico es un círculo, el cual contiene dibujados sus 360 grados con 360 pequeñas rayitas. Cada 30 grados hay un trazo mayor que marca el comienzo de un nuevo signo zodiacal y la finalización del anterior. Esta circunferencia con 12 sectores de 30 grados cada uno - los 12 signos zodiacales- representa el llamado ZODIACO, el cual seguramente ya has oído mencionar alguna vez.
En el zodíaco, formado por los doce signos zodiacales, se mueven los diez planetas astrológicos.
Estos son: SOL, LUNA, MERCURIO, VENUS MARTE, JUPITER, SATURNO, URANO, NEPTUNO y PLUTON. La Tierra no se cuenta como planeta, pues la Astrología se basa en las posiciones que tienen los planetas "vistos desde la Tierra". Es decir, nuestro "observatorio" es la Tierra, con lo que ésta no puede ser considerada como planeta.
Los símbolos de los 10 planetas astrológicos se encuentran esparcidos por el zodíaco. Por ejemplo, una persona puede tener su Sol a 5 grados de Piscis, la Luna a 23 grados de Aries, Mercurio a 17 de Acuario, etc., etc. Es decir, cada persona tiene a sus diez planetas colocados en diferentes grados de los doce signos zodiacales.
Cuando se dice que una persona es Aries, por ejemplo, solamente significa que, en el momento del nacimiento, su Sol estaba en alguno de los 30 grados del signo de Aries.
El Sol, visto desde la Tierra, va recorriendo los doce signos del zodíaco, más o menos uno por mes, para completar una vuelta completa a ésta al cabo de un año. Así, aproximadamente el 21 de marzo de cada año (inicio de la primavera), el Sol se coloca en el comienzo del zodíaco, que coincide con los 0 grados del signo de Aries; el 22 de abril, más o menos, el Sol está a 0 grados de Tauro; el Sol sigue avanzando (casi un grado por día) y el 21 de mayo se sitúa a 0 grados de Géminis; y así sucesivamente, hasta que el siguiente 21 de marzo vuelve a colocarse en el principio del zodíaco (0 grados de Aries).
Ya puedes entender perfectamente por qué es tan limitado hacer un estudio astrológico basándose sólo en el signo de la persona. Por ejemplo, si sabemos que alguien es Cáncer, es porque nació entre el 21 de junio y el 22 de julio. En realidad tendríamos que decir que el SIGNO SOLAR de esta persona es Cáncer, pues lo único que sabemos hasta ahora es que cuando nació tenía el Sol en alguno de los 30 grados de Cáncer. Pero, ¿dónde tenía esta persona en el instante del nacimiento a la Luna, a Mercurio, a Venus, y al resto de los planetas?. Esto solamente se puede saber haciendo la carta astral de nacimiento completa.
Planetas y Signos
SOL
Palabra Clave: Yo Profundo
Significado: Representa tu verdadero yo, tus grandes propósitos en la vida, tu esencia interna, y la parte más valiosa de tu persona. El astro-rey simboliza tu carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que te conocen a fondo.
LUNA
Palabra Clave: Personalidad Psico-Afectiva
Significado: A través del astro lunar vamos a estudiar tus reacciones afectivas, tu capacidad imaginativa y poética, el gusto que tienes por el hogar, tu papel actual o futuro como madre o padre y tus sentimientos familiares.
MERCURIO
Palabra Clave: Inteligencia
Significado: Nos explica cómo son tus facultades intelectuales, con qué facilidad hablas o escribes y cómo te desenvuelves en tus estudios.
VENUS
Palabra Clave: Amor
Significado: Qué idea tienes del amor, cuál es el tipo de pareja que más te atrae, cómo se desarrollan tus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo te diviertes, así como tus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
MARTE
Palabra Clave: Decisión
Significado: Tus capacidades de decisión, tu espíritu competitivo, tu nivel de agresividad o de mal carácter, la energía que pones en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y tu gusto por la aventura y el riesgo.
JÚPITER
Palabra Clave: Sociabilidad
Significado: Tus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida
SATURNO
Palabra Clave: Voluntad
Significado: Tu fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez
URANO
Palabra Clave: Originalidad
Significado: Tus ansias de libertad, tu sexto sentido o intuición, tu rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
NEPTUNO
Palabra Clave: Espiritualidad
Significado: Con este planeta vemos si te atraen los temas esotéricos, la importancia que le das a la religión, tu capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PLUTÓN
Palabra Clave: Autosuperación
Significado: Tu magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar tus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse. También simboliza el cambio.
Pdta: Plutón se sigue considerando un Planeta para las Ciencias Astrológicas.
¿Qué es un Ascendente?
Quizás haya oído alguna vez decir a alguien "tengo mi Ascendente en Escorpio" o "soy de Ascendente Leo". ¿Qué es en definitiva el tan traído y llevado Ascendente? y sobre todo, ¿cuál es tu Ascendente?.
Para entender mejor lo que es el Ascendente, puedes ver en una carta astral natal que hay doce sectores numerados (del 1 al 12) separados con líneas, los cuales se llaman CASAS. Hay dos líneas más importantes que las demás. La primera de ellas va de izquierda a derecha del horóscopo (casa I - casa VII). Este trazo horizontal es la LINEA ASCENDENTE - DESCENDENTE.
A la izquierda está el ASCENDENTE y a la derecha se encuentra el DESCENDENTE. La segunda raya fundamental es más o menos vertical y corresponde a la LINEA MEDIO CIELO - FONDO DEL CIELO (casa X - casa IV).
La línea AC-DC representa el horizonte del lugar donde nació. Es decir, todos los planetas que en su gráfico están por encima de esa raya horizontal podían ser vistos en el cielo en el preciso instante de su nacimiento, porque estaban por arriba del horizonte. En cambio, todos los astros que tiene en su gráfico por debajo de esa raya, no se podían ver cuando nació, pues se encontraban por debajo del horizonte de su lugar natal.
El Ascendente es el punto cardinal Este, y es por donde salen el Sol y el resto de los planetas, hasta llegar a la parte más alta del horóscopo o Medio-Cielo (Sur). Luego comienzan a bajar y se meten por el Descendente (Oeste). Si el Sol natal de una persona está cerca del Ascendente, quiere decir que nació al amanecer; si está próximo al Medio-Cielo, nació a mediodía; mientras que si el astro solar se ubica cercano al Descendente, entonces la persona nació cuando el Sol se ponía.
El signo Ascendente representa su forma de ser externa, es decir, cómo se comporta cotidianamente, cómo reacciona en la vida diaria y cuál es su temperamento psicológico cara a los demás.
¿Sabían ustedes que .. ?
:arrow: .. Dependiendo de la fase lunar, creciente o menguante, si montan un negocio, este estará en función de la fase lunar elegida, por ejemplo:
Por ejemplo: Si montan un negocio en fase lunar creciente, el negocio irá en expansión, si lo montan en menguante será lo contrario.
:arrow: .. Todas las predicciones que leen en los periódicos y en las revistas nunca le podrán llevar a una situación de predicción particular, ello es debido al hecho de no contemplar los aspectos planetarios del momento en relación con su carta natal, el astrólogo que hace esa predicción, está llevando a las personas que no creen en ello a una mayor negación de la astrología, y a las que creen en ella, a dudar.
Cuando usted compra una revista, esta buscando algo que le haga ver la solución del problema por el que está pasando en este momento y cuales son las circunstancias que le van a rodear en los tiempos venideros cercanos, nunca haga caso de esas predicciones, solamente tienen un valor comercial.
En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa, o a llevarse mejor con "x" persona; solo le dan pautas para crecer espiritualmente y mejorar como persona conociendo algunos detalles sobre los demás y sobre sí mismos para no caer en excesos e imprudencias.
La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones. Siempre estará por encima su voluntad y su esfuerzo.

¿Qué es la Astrología?

La Astrología es la ciencia de los astros. Ella establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos. En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa. La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones. Siempre estará por encima su voluntad y su esfuerzo. La Astrología es una ciencia que proviene de la más remota antigüedad y hoy en día se está revitalizando de forma muy importante. Sin embargo, no todo lo que se da en llamar astrología, horóscopo o predicción lo es realmente.
Por ejemplo, existe una gran confusión sobre lo que es un HOROSCOPO. La palabra horóscopo proviene de "hora" y "scope" (observar), es decir, significa "observación de acuerdo a la hora de nacimiento". La primera conclusión que podemos sacar al respecto es que los mal llamados "horóscopos" de los periódicos en realidad no lo son, por el simple hecho de que ellos no tienen en cuenta la hora, día, mes y año de nacimiento de cada persona, sino sólo el día y el mes. Por tanto, no es astrológicamente válido dividir a las personas en 12 grupos o "tribus", diciendo "del 21 de marzo al 22 de abril, Aries"; "del 22 de abril al 22 de mayo, Tauro", etc. y pretender que a todas las personas de Aries el mismo día les vayan a ocurrir las mismas cosas.
Por todo lo explicado te ofrezco un estudio astrológico serio, ameno y entendible, en el cual figuran todos los elementos del cielo que se necesitan para establecer un verdadero horóscopo o carta astral.
¿Qué es un Horóscopo?

Es una carta o gráfico del cielo en el que figuran los planetas y los signos zodiacales. Decir horóscopo es lo mismo que decir carta astral (gráfico de los astros). Hay varios tipos de CARTA ASTRAL, los cuales son usados por los astrólogos para hacer sus estudios. La carta astral básica y fundamental es la llamada CARTA NATAL o carta astral de nacimiento. Esta consiste en un gráfico del cielo para el momento y lugar exactos en que nació la persona. Si no se conoce la hora de nacimiento con exactitud, se puede hacer la carta natal con una hora aproximada pero obviamente las conclusiones son más generales.
Dicho gráfico es un círculo, el cual contiene dibujados sus 360 grados con 360 pequeñas rayitas. Cada 30 grados hay un trazo mayor que marca el comienzo de un nuevo signo zodiacal y la finalización del anterior. Esta circunferencia con 12 sectores de 30 grados cada uno - los 12 signos zodiacales- representa el llamado ZODIACO, el cual seguramente ya has oído mencionar alguna vez.
En el zodíaco, formado por los doce signos zodiacales, se mueven los diez planetas astrológicos.
Estos son: SOL, LUNA, MERCURIO, VENUS MARTE, JUPITER, SATURNO, URANO, NEPTUNO y PLUTON. La Tierra no se cuenta como planeta, pues la Astrología se basa en las posiciones que tienen los planetas "vistos desde la Tierra". Es decir, nuestro "observatorio" es la Tierra, con lo que ésta no puede ser considerada como planeta.
Los símbolos de los 10 planetas astrológicos se encuentran esparcidos por el zodíaco. Por ejemplo, una persona puede tener su Sol a 5 grados de Piscis, la Luna a 23 grados de Aries, Mercurio a 17 de Acuario, etc., etc. Es decir, cada persona tiene a sus diez planetas colocados en diferentes grados de los doce signos zodiacales.
Cuando se dice que una persona es Aries, por ejemplo, solamente significa que, en el momento del nacimiento, su Sol estaba en alguno de los 30 grados del signo de Aries.
El Sol, visto desde la Tierra, va recorriendo los doce signos del zodíaco, más o menos uno por mes, para completar una vuelta completa a ésta al cabo de un año. Así, aproximadamente el 21 de marzo de cada año (inicio de la primavera), el Sol se coloca en el comienzo del zodíaco, que coincide con los 0 grados del signo de Aries; el 22 de abril, más o menos, el Sol está a 0 grados de Tauro; el Sol sigue avanzando (casi un grado por día) y el 21 de mayo se sitúa a 0 grados de Géminis; y así sucesivamente, hasta que el siguiente 21 de marzo vuelve a colocarse en el principio del zodíaco (0 grados de Aries).
Ya puedes entender perfectamente por qué es tan limitado hacer un estudio astrológico basándose sólo en el signo de la persona. Por ejemplo, si sabemos que alguien es Cáncer, es porque nació entre el 21 de junio y el 22 de julio. En realidad tendríamos que decir que el SIGNO SOLAR de esta persona es Cáncer, pues lo único que sabemos hasta ahora es que cuando nació tenía el Sol en alguno de los 30 grados de Cáncer. Pero, ¿dónde tenía esta persona en el instante del nacimiento a la Luna, a Mercurio, a Venus, y al resto de los planetas?. Esto solamente se puede saber haciendo la carta astral de nacimiento completa.
Planetas y Signos

SOL
Palabra Clave: Yo Profundo
Significado: Representa tu verdadero yo, tus grandes propósitos en la vida, tu esencia interna, y la parte más valiosa de tu persona. El astro-rey simboliza tu carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que te conocen a fondo.
LUNA
Palabra Clave: Personalidad Psico-Afectiva
Significado: A través del astro lunar vamos a estudiar tus reacciones afectivas, tu capacidad imaginativa y poética, el gusto que tienes por el hogar, tu papel actual o futuro como madre o padre y tus sentimientos familiares.
MERCURIO
Palabra Clave: Inteligencia
Significado: Nos explica cómo son tus facultades intelectuales, con qué facilidad hablas o escribes y cómo te desenvuelves en tus estudios.
VENUS
Palabra Clave: Amor
Significado: Qué idea tienes del amor, cuál es el tipo de pareja que más te atrae, cómo se desarrollan tus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo te diviertes, así como tus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
MARTE
Palabra Clave: Decisión
Significado: Tus capacidades de decisión, tu espíritu competitivo, tu nivel de agresividad o de mal carácter, la energía que pones en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y tu gusto por la aventura y el riesgo.
JÚPITER
Palabra Clave: Sociabilidad
Significado: Tus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida
SATURNO
Palabra Clave: Voluntad
Significado: Tu fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez
URANO
Palabra Clave: Originalidad
Significado: Tus ansias de libertad, tu sexto sentido o intuición, tu rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
NEPTUNO
Palabra Clave: Espiritualidad
Significado: Con este planeta vemos si te atraen los temas esotéricos, la importancia que le das a la religión, tu capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PLUTÓN
Palabra Clave: Autosuperación
Significado: Tu magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar tus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse. También simboliza el cambio.
Pdta: Plutón se sigue considerando un Planeta para las Ciencias Astrológicas.
¿Qué es un Ascendente?

Quizás haya oído alguna vez decir a alguien "tengo mi Ascendente en Escorpio" o "soy de Ascendente Leo". ¿Qué es en definitiva el tan traído y llevado Ascendente? y sobre todo, ¿cuál es tu Ascendente?.
Para entender mejor lo que es el Ascendente, puedes ver en una carta astral natal que hay doce sectores numerados (del 1 al 12) separados con líneas, los cuales se llaman CASAS. Hay dos líneas más importantes que las demás. La primera de ellas va de izquierda a derecha del horóscopo (casa I - casa VII). Este trazo horizontal es la LINEA ASCENDENTE - DESCENDENTE.
A la izquierda está el ASCENDENTE y a la derecha se encuentra el DESCENDENTE. La segunda raya fundamental es más o menos vertical y corresponde a la LINEA MEDIO CIELO - FONDO DEL CIELO (casa X - casa IV).
La línea AC-DC representa el horizonte del lugar donde nació. Es decir, todos los planetas que en su gráfico están por encima de esa raya horizontal podían ser vistos en el cielo en el preciso instante de su nacimiento, porque estaban por arriba del horizonte. En cambio, todos los astros que tiene en su gráfico por debajo de esa raya, no se podían ver cuando nació, pues se encontraban por debajo del horizonte de su lugar natal.
El Ascendente es el punto cardinal Este, y es por donde salen el Sol y el resto de los planetas, hasta llegar a la parte más alta del horóscopo o Medio-Cielo (Sur). Luego comienzan a bajar y se meten por el Descendente (Oeste). Si el Sol natal de una persona está cerca del Ascendente, quiere decir que nació al amanecer; si está próximo al Medio-Cielo, nació a mediodía; mientras que si el astro solar se ubica cercano al Descendente, entonces la persona nació cuando el Sol se ponía.
El signo Ascendente representa su forma de ser externa, es decir, cómo se comporta cotidianamente, cómo reacciona en la vida diaria y cuál es su temperamento psicológico cara a los demás.
¿Sabían ustedes que .. ?
:arrow: .. Dependiendo de la fase lunar, creciente o menguante, si montan un negocio, este estará en función de la fase lunar elegida, por ejemplo:
Por ejemplo: Si montan un negocio en fase lunar creciente, el negocio irá en expansión, si lo montan en menguante será lo contrario.
:arrow: .. Todas las predicciones que leen en los periódicos y en las revistas nunca le podrán llevar a una situación de predicción particular, ello es debido al hecho de no contemplar los aspectos planetarios del momento en relación con su carta natal, el astrólogo que hace esa predicción, está llevando a las personas que no creen en ello a una mayor negación de la astrología, y a las que creen en ella, a dudar.
Cuando usted compra una revista, esta buscando algo que le haga ver la solución del problema por el que está pasando en este momento y cuales son las circunstancias que le van a rodear en los tiempos venideros cercanos, nunca haga caso de esas predicciones, solamente tienen un valor comercial.