Linux (ubuntu) En Ps3 Y Perifericos (ratones)

• Autor del tema Autor del tema LeonH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeonH

Miembro maestro
Buenas , disculpen , pero me acabo de comprar el ut3 y como tengo bien sabido se puede utilizar el teclado y raton para jugarlo .

Mi duda es q si usando un raton optico normal , o un laser (ejm , mx300 , G3 , G5 en logitech ) , se puede instalar el controlador del raton (entiendase mouseware o el ultimo , el setpoint ) y si hay diferencias al momento de jugarlo .

Por q si no se puede usar drivers de la marca sea en modo normal o linux , seria inutil comprarme un laser g3 y entonces obtaria x un raton optico basico de 10 cocos .
Y aun asi si en el juego no te da mejoras al momento de usar la sensibilidad o control de dpi's entonces seria un gasto en vano x el momento.

Sobre el uso de linux en ps3 , especificamente ubuntu , me gustaria saber sus experiencias al usarlo y pros - contras del mismo .

LeonH dijo:
Buenas , disculpen , pero me acabo de comprar el ut3 y como tengo bien sabido se puede utilizar el teclado y raton para jugarlo .

Mi duda es q si usando un raton optico normal , o un laser (ejm , mx300 , G3 , G5 en logitech ) , se puede instalar el controlador del raton (entiendase mouseware o el ultimo , el setpoint ) y si hay diferencias al momento de jugarlo .

Por q si no se puede usar drivers de la marca sea en modo normal o linux , seria inutil comprarme un laser g3 y entonces obtaria x un raton optico basico de 10 cocos .
Y aun asi si en el juego no te da mejoras al momento de usar la sensibilidad o control de dpi's entonces seria un gasto en vano x el momento.

Sobre el uso de linux en ps3 , especificamente ubuntu , me gustaria saber sus experiencias al usarlo y pros - contras del mismo .

hola richard, creo ,segun los que conozco que mi estimado amigo y colega juan puede darte esa duda...el creo que tambien instalo linux en su ps3..no juan? lo que no me acuerdo es que distro..o no'..

hola, yo instale linux a la ps3, especificamente el Yellow Dog Linux, el cual es una distribucion basada en RedHat y especialmente diseñada para el ps3. recordar que la arquitectura de la ps3 es similar a una SPARC por lo que no se les debe ocurrir instalar algun linux que se intala en las pc.
tengo entendido que tambien se puede instalar el ubuntu pero no lo he intentado, personalmente prefiero las distro de la familia d red hat o suse.
una vz cn el linux en la ps3, simplemente le conecto un teclado y mouse USB y listo! ya tengo una computadora mas en mi casa !! con un rendimiento muy bueno !!!

ahora no vayan a confundir que los juegos del ps3 como el UT3 se configuran en linux para que funcione con mouse y teclado. yo ni sabia que se podia, pero si se pudiesen pues su configuracion deberia ser netamente del juego, es decir para nada mesclar el linux con el juego.

Oie, entonces instalaste linux en tu ps3.. aparte de usarla como pc ke otras ventajas le puedes sacar?

emuladores de nintendo? snes, ps1 y otros?

Da mas detalles, para que usas el linux?

lo use para probar nomas:LOL: probar rendimientos, pude ver pelas dvd, de blue ray pude jugar con algunos emuladores hechos para linux. todos los programas tienen que ser los hechos para linux. tambien pude habilitar servicios copmo web, base datos, proxy ... puedes hacer TODO lo que harias en una computadora !!!! nada mas que tienes que instalar los programas que necesites y que son hechos para linux. el 99% de los programas son gratis. es cuestion d buscar nomas.
es mas usando VMware (virtualizador) para linux podrias instalar windowsXP en tu ps3 jajaja pero obviamente ocuparia espacio de tu disco duro ....

que interesante...

Para responderle la pregunta a LeonH sobre el mouse y UT3. tu simplemente conectas tu mouse (sea USB o bluetooth) y la sensibilidad la configuras dentro del juego, al igual que configurarias la sensibilidad de tu control.

solo lo probe para ver si realmente funcionaba. No jugue mas de 5 minutos con el mouse porq no estaba en una posicion muy comoda. Y creo que ya me acostumbre a usar control. :p

Volver