Navidad

satanskiller

Miembro maestro
Las fiestas de fin de año se acercan, los familiares llegan de lejos para reunirse con la familia despues de mucho tiempo, para reunirse una vez al año.

Ustedes q piensan acerca de la navidad?

Cuando niño, yo solo pensaba en los regalos q me darian, pero ahora va cambiando un poco.

Despues del deceso de los familiares, me doy cuenta de q es un momento para saber q tienes alguien q te apoyara siempre (la familia), q tu eres aceptado por ellos y q eres feliz sin importar lo q pase, siempre q estes con la familia

Justo ayer estaba viendo un capítulo de South Park sobre la Navidad en Irak. Se los cuento rápidamente ..

Kyle, Stan y Cartman (KSC) convencen a Santa Claus para que lleve la Navidad a Irak; pero cuando Santa sobrevolaba sobre las calles iraquíes con su trineo, alguien de la zona le lanza un misil haciendo que éste descienda y se estrelle. Acto seguido, empiezan a torturarlo para que devele los secretos de U.S.A.

Es ahí cuando KSC deciden llamar a Jesucristo para que libere a Santa, así que los 4 toman las armas y, luego de una dura batalla, logran rescatar a Santa y llevarlo a la azotea de un edificio donde Otro Trineo (el de repuesto) los esperaba para salir de ahí.

Al subir las escaleras una bala iraquí mata a Jesucristo (quien les estaba cubriendo las espaldas a todos) y muere. Al final KSC y Santa logran escapar y, al llegar al pueblo de South Park; Santa pide el micrófono ante cientos de personas y les dice:

"JESUCRISTO DIO SU VIDA POR NOSOTROS. ME SALVÓ A MI, A LOS NIÑOS, Y TAMBIÉN SALVÓ LA NAVIDAD .. ASÍ QUE A PARTIR DE ESTE DÍA TODOS CELEBRAREMOS Y RECORDAREMOS A ESA PERSONA QUE SACRIFICÓ TODO PARA SALVARNOS."

...

Esto tiene una connotación muy profunda .. ¿Por qué Santa dice: "A partir de este día recordaremos a Jesucristo, quien dio su vida por nosotros"?. ¿Por qué asumió que nadie celebraba el Nacimiento de Jesús?, o es más ¿Qué celebraban entonces los de South Park?.

:eek:

uhuh ps como dices es para pasarla con al familia y no por ser algo obligado, sino pq puedes demostrar tu acercamiento hacia ellos, y k mejor momento k en ese, en el cual conpartes momentos felices ya k tambien es sobre el nacimiento de Jesus, en total una union k se debe celebrar no solo por los regalos sino pq ese momento es especial para pasarla con las personas k amamos y nos aman... a veces sobre todo para mi creo k es pasarla mucho mas unida con mi familia, pq se k ellos no me van a ser eternos, como yo tampoco lo sere, y kiero recordar ese momento en especial, claro todos los momentos de mi vida deberian ser asi, pero creo k esas fechas lo hacen importante =).

ummmmmmmmmmmmmmmm :eek: pues en lo particular para mi la navidad, u otra fecha llamada especial (no se q tenga de especial) es como cualquier otro dia mas.

- por q tengo q esperar por un año para decirle a mis papas o hermanos los quiero.

- por q tengo q esperar un año para poder comer paneton.

- por q tengo q esperar un año para decirle a esa persona con quien me enoje lo siento sigamos siendo amigos hoy es navidad hoy nace jesus perdoname.

- por q tengo q esperar un año para ahorrar algo para regalar a mis viejitos

- por q tengo q esperar un año para comer pavo.

- por q esperas un año para fijarte q en la cuadra hay alguien q siempre esta todas las noches (el guachiman) y recien ese dia de navidad le sirves un plato de comida como un rey y le das chocolatito caliente (por q esperas un año para hacer eso)

- por q esperas un año para traer un niño hambriento de la calle a tu casa acomer contigo (hoy es navidad hagamos algo bueno, traigamos un niño de la calle a comer a la casa, hagamso una obra de bien)

asi a la franca me parece un dia comun y cualquiera pues en estas epocas lo q veo en las personas no es ese espiritu navideño pues todo se volvio mas frio y comercial, pues ahora lo q todos o casi todos es ver q me regalaran.

todos o casi todos tratan de regalar lo mejor para q recuerden ese fecha, pues no es necesario esperar tanto para pedir perdon con quien te enojaste y no hablaste por un año, no es ncesario esperar un año para dar un pequeño presente a tus papas o decirles cuanto los quieres y q te perdonen por las burradas, babosada o estupideses q hiciste durante todo este tiempo y q trataras de no volver hacerlo.

por q no haces todas esas cosas todos los dias de tu vida, por q no traes a comer a casaa un niño de la calle cada ves q puedas, por q si la regaste y estas molesto con alguien simplemente no le pides perdon y listo (tragate tu orgullo), por q no le dices a tu familia los quiero y a tus papas dales un beso antes de ir a estudiar y darles otro cuando regreses.

por eso la navidad para mi es como cualquier otro dia, la gente simplemete trata de hacer cosas buenas q no hixo durante un año o simplemente trata de mejorar solo por q es navidad.....:?:

per 8)

Gompin12 dijo:
ummmmmmmmmmmmmmmm :eek: pues en lo particular para mi la navidad, u otra fecha llamada especial (no se q tenga de especial) es como cualquier otro dia mas.

- por q tengo q esperar por un año para decirle a mis papas o hermanos los quiero.

- por q tengo q esperar un año para decirle a esa persona con quien me enoje lo siento sigamos siendo amigos hoy es navidad hoy nace jesus perdoname.

- por q esperas un año para fijarte q en la cuadra hay alguien q siempre esta todas las noches (el guachiman) y recien ese dia de navidad le sirves un plato de comida como un rey y le das chocolatito caliente (por q esperas un año para hacer eso)

- por q esperas un año para traer un niño hambriento de la calle a tu casa acomer contigo (hoy es navidad hagamos algo bueno, traigamos un niño de la calle a comer a la casa, hagamso una obra de bien)

asi a la franca me parece un dia comun y cualquiera pues en estas epocas lo q veo en las personas no es ese espiritu navideño pues todo se volvio mas frio y comercial, pues ahora lo q todos o casi todos es ver q me regalaran.

todos o casi todos tratan de regalar lo mejor para q recuerden ese fecha, pues no es necesario esperar tanto para pedir perdon con quien te enojaste y no hablaste por un año, no es ncesario esperar un año para dar un pequeño presente a tus papas o decirles cuanto los quieres y q te perdonen por las burradas, babosada o estupideses q hiciste durante todo este tiempo y q trataras de no volver hacerlo.

por q no haces todas esas cosas todos los dias de tu vida, por q no traes a comer a casaa un niño de la calle cada ves q puedas, por q si la regaste y estas molesto con alguien simplemente no le pides perdon y listo (tragate tu orgullo), por q no le dices a tu familia los quiero y a tus papas dales un beso antes de ir a estudiar y darles otro cuando regreses.

por eso la navidad para mi es como cualquier otro dia, la gente simplemete trata de hacer cosas buenas q no hixo durante un año o simplemente trata de mejorar solo por q es navidad.....:?:

per 8)

Eso se parece a lo que escribí en Blog de Mi Espacio xD!.

Para qué decir más, Percy .. has resumido todo lo que yo pienso. Te suscribo totalmente.

:)

plop.... :!: (sorry por el plop! gatita) q si chessu, pues no me copie de tu espacio POIO MAYOR, solo toy poniendo lo q me parece y lo q siento ( cualquier parecido con la realidad es pura ficcion)

per 8)

No, no, no .. No me malinterpretes Percy. Solo dije que era parecido, no que hayas puesto lo mismo que yo escribí allá.

Lo que quise decir fue que, casualmente, compartimos las mismas ideas. Nada más

xDDD !

uufffff, de bueno q solo es casual por q si no uuufffffffffffff, ok-

per 8)

pd. ya huele a pavo, creo q tavo anda por aca.

Aún así es bonito pasar un momento en familia tomando como pretexto esto de la navidad. Y es que, parece mentira, pero es casi imposible que pasemos desapercibida esta fecha .. maldito inconciente colectivo.

:oops:

en eso si te aPOIO es un PRETEXTO pa chupar y estar reunido con la famili.

per 8)

p.d: cualquier pretexto es bueno pa celebrar dicen verdad.... :?:

navidad es xevere porq se siente un ambiente diferente ... la familia ta mas unida q nunca... vienen tus tios tias primos primas etc etc y pasan un buen momento en familia.... esto deberia ser mas seguido px, pero que se puede hacer...

antes la navidad pa mi era cuetes wevear hasta tarde en la calle....nunca me importo el regalo.....= S........ahora es recordar a la familia recordar porq ia tengo parientes q fallecieron o bien mi mama q esta en otro pais ='( y estar en casa con la familia nada ir a tomar con los amigotes!!! eso no es la navidad!!!! -.-!!!....y fechas asi pues dan mucho en q pensar y en las cosas buenas o malas q hayas echos al menos io hago eso....año nuevoo nos vamos a pucallpaaaa otra veesss!! a bailar la anaconda entre 40 grados entre los arboles 8) :rolleyes: :arrow: :D omg 4:42am dormire naaa aun no !!!

Comer Tavo, perdon Pavo :eek: :? , tomar chocolatito caliente, y el rico, y dulce paneton...¿Por qué lo hacemos?, SI para el 25 de Diciembre nosotros estamos en Verano, por qué tomar ese chocolate caliente en vez de un refresco por la época de calor :wink: :arrow: :LOL: :o

Resulta algo alienado ¿verdad¿ copiar lo que hacen los estadounidenses, quienes si estan en invierno, ..... Pero io creo que es una tradición, ya se hizo costumbre eso del chocolate, panetón y nuestro rico Pavo, un momento para estar junto a la familia, compartiendo todas las anecdotas del año...

Y pensar que las alternativas que tengo para ingresar (examenes) son el 17 y el 23, espero pasar una navidad alegre y no lamentandome por no haber ingresado....Supongo que ese sería el mejor regalo que les puedo dar a mis padres y a mi mismo.

Me kito a seguir estudiando...
Salu2
MENSAJE 200!!!

Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús en la tierra, es unicamente eso (quiza sea el motivo de reuniones), sin embargo se ha idiotizado el verdadero significado, veamos:

*Chocolatada... pero estamos en verano, no en invierno (Lima, Perú).

*Panetón...el cual podemos consumir en cualquier temporada, no necesariamente solo por navidad

*Papa Noel (¿San Nicolás?)... nada tiene que ver, ser ficticio, falso, estúpido (Jo, Jo, Jo... feliz comercio a todos).

*Árbol de navidad... Nada tiene que ver con la navidad en sí. He escuchado relatos acerca de su origen, el cual espero postear luego.

*Él 25 de diciembre no es oficiamente el preciso día del nacimiento de Cristo (aquellos que no crean en él abstenganse de cualquier comentario).

*¿Qué hacen naciones como: Japón, China, Korea adornando sus calles con cosas verdes y rojas si son budistas? La globalización parce tomar parte de esto (esto hace de la navidad, una festividad similar al Halloween: celebrarlo por costumbre, por ignorancia, el celebrar simplemene por el hecho de celebrar).

NAVIDAD NO ES JUNTARSE, CHUPAR, Y COMPRAR. ES POR EL CONTRARIO CELEBRAR (¡CREYENTES!) ESE ACONTECIMIENTO. CUALQUIER OTRA COSA NO ES NAVIDAD (NATIVIDAD).

Este es un extracto de mi blog, lo hice el mismo 25 de diciembre del año pasado y creo que resume lo que pienso de la Navidad:

(Pdta: Bien por los que le guste leer posts larguísimos ;))

La Navidad sin pavo y sin regalos NO ES NAVIDAD !

Durante los días que transcurrieron durante estas 3 últimas semanas previas a la Navidad, la interrogante que ha estado deambulando por mi mente fue ... ¿ cuál es la función de la navidad ?, ¿ es necesaria la navidad?, ¿ qué es realmente la navidad?... estas preguntas podrían ser respondidas así :" La navidad es una fecha muy especial donde celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesús, es un momento de recogimiento para pasarla con la familia, es una fecha para perdonar, para dar y recibir, para explorarnos espiritualmente,etc etc etc " .. PURA BASURA, sinceramente...

¿Cómo sabemos cuándo una fecha de índole espiritual llega a mutarse en una psicosis colectiva por conseguir el árbol de navidad más frondoso y con los mejores adornos, la casa con el más espectacular juego de luces de la cuadra, es acaso una carrera por exhibir quién posee más dinero en su cuenta bancaria... quién puede preparar la cena más ostentosa con el pavo más gordo del C.C. .. ?, si bien es cierto, durante estas fechas algunas personas se vuelven temporalmente más caritativas que de costumbre ;pero, en contraste a eso, surge la preocupación por elaborar una Navidad "perfecta" que incluye todos los aspectos materiales mencionados anteriormente.

Es que el efecto navidad, como lo llamo yo, genera toda una infinidad de sensaciones así como también sus respectivas maneras de exteriorizarlas ... vemos niños parados en los semáforos esperando a que cambie a rojo para que automáticamente se pongan frente a tu vehículo haciendo aspas de molino, bailando, limpiándote la luna, etc.. entonces tienes dos opciones: a) subes la luna de tu auto y te haces el huevón; o b) le das una propina diciendo :" ES QUE ES NAVIDAD" . . . . y ???, pasado mañana ese niño seguirá trabajando y seguirá muriéndose de hambre...es decir, que tu espíritu navideño dotado de generosidad y regalos no sirvió de nada. Lo más probable es que el padre de esa criatura se sienta frustrado por no tener dinero para comprarle un regalo a sus hijos, o por no tener para comer ni en esa navidad ni durante las siguientes dos semanas... y, producto de esa depresión, a las 11pm del 24 de diciembre apagará las luces y dirá :"vamos a descansar ya es tarde"...

Quién no ha sido víctima de las larguísimas colas para pagar en caja los productos comprados en el C.C. uno o dos días antes de la navidad??, es que el efecto navidad es más que nada un fenómeno netamente comercial, es como si espontáneamente se activara una función en nuestro cerebro que nos dice :" gasta todo tu dinero ".. las colas, el tráfico de mierda, la gente que te empuja mientras compras, y todas esas cosas que nos han hecho olvidar el verdadero sentido de la navidad. Es más.. por qué mierda tomamos chocolate caliente en pleno verano ? .. típica actitud tercermundista tratando de imitar patrones culturales occidentales.

Desde una "tienda de ambiente" donde unos homosexuales venden estatuillas para el nacimiento con motivos extravagantes ( como por ejemplo, un San José vestido con una toga rosada, el niñito Jesús con ropita fucsia, etc.. ) hasta una chocolatada amenizada por la siempre perspicaz Susy Días, donde este desagradable personaje bailaba al ritmo del reggaeton con un tipo disfrazado de Papa Noel adoptando las más ridículas poses sandungueras conocidas frente a una infinidad de niños esperando recibir un pedazo de panetón, una taza de chocolate y un regalo... no estoy en contra del reggaeton pero ... ¿era necesario exhibir tanta huachafada para divertir a niños de 5 y 6 años ??

La Navidad Peruana abarca demasiados aspectos como para abordarlos en estas líneas, lo común es que las personas reciban despiertas el 25 a las 00:00 horas ( en familia, entre amigos, solos, etc... ); y, en los mejores casos, se brinda, se cena de maravilla, se abren los regalos, se dicen los buenos deseos, o se dispone a chupar hasta el amanecer ... en fin, existen tantas maneras de recibirla pero .. no nos olvidamos de alguien ???... es realmente triste ver cómo PAPA NOEL SE HA VUELTO MÁS IMPORTANTE QUE JESUCRISTO .. tradición ??, estrategia marketera??, banalidad??.

A mi no me gustaría que se me excluyera de mi propio cumpleaños. Yo no soy católico practicante y creo que no es necesario someterme ante las formalidades de mi iglesia para vivir tranquilo y ayudar a las personas ... sin embargo, cuántas personas que se autoproclaman muy espirituales o religiosas rezan o van a misa durante el cumpleaños del que vendría a ser el que dio la vida por ellos??, existen excepciones, claro está, pero nosotros los seres humanos estamos condicionados para actuar como nos lo exige la sociedad . . . y la sociedad nos exige que disfrutemos al máximo cuanto feriado tengamos, nos exige que dilapidemos todos nuestros ahorros, nos exige que hagamos la finta de que nos interesa la gente pobre cuando en realidad solo jalamos para nuestro lado...

Y esto me lleva a concluir en una interrogante .. ¿ qué pasaría si todos los días fuese Navidad ?, ¿ nos comportaríamos igual ?, definitivamente nosotros no estamos preparados para ser buenos y generosos los 365 días del año... este formalismo denominado Navidad tiene el mismo perfil económico, social y personal que el día del Año Nuevo.. es decir, por qué esperar hasta el 31 de diciembre para decir :" de ahora en adelante seré una persona distinta " ??, por qué no vivir el mismo espíritu familiar todos los días, ¿ por qué no ayudar a los más pobres todos los días??? ... lo mejor sería pensar que todos los días es Navidad, o Año Nuevo, o tu cumpleaños .. pero como lo dije antes.. el ser humano no es bueno por naturaleza, es un simple mimetizador de emociones reproducidas por otras personas ...(8) Nooche de Paz.. Noche de Aaamoorr...(8) , no esperen hasta Navidad para ayudar a los más necesitados, ellos no comen solo para navidad, sino, todos los días... y la Navidad ya pasó y el mundo sigue igual de c*gón como siempre ..

Pdta: ah me olvidaba .. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, CON MIS MEJORES DESEOS ... !! xD

Juliuuus dijo:
Gompin12 dijo:

per 8)

Eso se parece a lo que escribí en Blog de Mi Espacio xD!.

Para qué decir más, Percy .. has resumido todo lo que yo pienso. Te suscribo totalmente.

:)
en eso si te aPOIO es un PRETEXTO pa chupar y estar reunido con la famili.
uy curuju no lei esto....pues en mi familia no necesitamos navidad pa reunirnos ni mucho menos pa chupar.....no creo q la navidad sea para invitar a 1 huachiman ni mucho menos pa traer a 1 niño de la calle y darle de comer....tampoco pa comprar 1 buen regalo a mis papas y no es cuestion de esperar 1 dia en especial pa comer pavo sino solo comen turron en octubre o van a los circos en agosto o vuelan cometa en el mes de julio (tavo)..........io creo q stan juzgando a la navidad muy superficialmente.....aunque no lo crean poio y gompin aun quedan familias q viven la navidad como 1 fecha especial y no solo pretextos pa chupar....es como cuando alguien dijo q halloween es una estupides......un calificativo muy fuerte y no nos podemos mandarnos a decir ciertas cosas.....cierto q dicen q navidad es compartir por eso compra este paneton y lo hacen ver como algo superficial osea invitando 1 paneton ia eres bueno ia hiciste tu buena accion del dia eso es cosa de ellos de las empresas q hacen ver la navidad como algo comercial...cada fecha especial es comercial.....y eso no es malo lo malo es q solo toman lo superficial como en fiestas patrias recuerdo 1 vez q no me dejaron entrar porq no tenia mi escarapela..no manches ps....mi familia es catolica y a las 12 ponen al niño jesus en el nacimiento y nos decimos feliz navidad todos como 1 familia.....y no nos reunimos solo pa chupar o para ver q paneton es mas rico o a ver quien sale a ver a 1 pobre q vive en las calles y le damos comida.......no pense enojarme pero ia me enoje.....mi familia y como otras familias de este foro estoy seguro q no celebran navidad como pretexto pa chupar....la navidad es el nacimiento de jesus no pretexto para nada...y si tiene especial es el nacimiento de jesus aquel q te preguntara y tu q hiciste de bueno en vida? pues bien viendo el penultimo post pues no les dire feliz navidad porq pensaran q se los digo pa chupar o porq quiero 1 regalo.....POBRES DE AQUELLOS HIPOCRITAS Q SE PORTAN DE 1 MANERA DISTINTA EN ESE DIA..ELLOS DIRAN Q ASI SE GANAN EL CIELO PERO HAY ALGUIEN Q SIEMPRE TE ESTARA OBSERVANDO........ :x :x :x :arrow: :sneaky:

Yo también celebro la navidad como tú, Christian (a las 12 destapamos al niñito, y nos decimos Feliz Navidad, y la cena con la familia y etc etc etc ..). Pero también rezamos y celebramos el Nacimiento "Simbólico" de quien vendría a ser el más grande líder Espiritual de todos los tiempos; también cada uno de nosotros hace un breve discurso sobre todas las cosas que uno puede cambiar, todas las cosas en las que nos equivocamos, todas las cosas buenas o malas que hicimos o dijimos .. todo lo resumimos en unas breves palabras para compartirlas con la familia (por qué esperar justo Navidad para decirnos esas cosas?. No lo sé .. Por eso mencioné que es un PRETEXTO -No un pretexto para Chupar, sino un pretexto para pasarla en Familia-).

A lo que iba es a que hay muchas personas que empiezan a comprar compulsivamente y a VOLVERSE SOLIDARIAS de la noche a la mañana .. y peor aún, olvidan Qué es lo que estaban celebrando y tan solo se centran en comprar regalos para los familiares.

:eek:

Luego, llega el 26 de Diciembre y todo vuelve a ser como era antes .. Me gustaría que leas el post que puse sobre el capítulo de South Park:

Kyle, Stan y Cartman (KSC) convencen a Santa Claus para que lleve la Navidad a Irak; pero cuando Santa sobrevolaba sobre las calles iraquíes con su trineo, alguien de la zona le lanza un misil haciendo que éste descienda y se estrelle. Acto seguido, empiezan a torturarlo para que devele los secretos de U.S.A.

Es ahí cuando KSC deciden llamar a Jesucristo para que libere a Santa, así que los 4 toman las armas y, luego de una dura batalla, logran rescatar a Santa y llevarlo a la azotea de un edificio donde Otro Trineo (el de repuesto) los esperaba para salir de ahí.

Al subir las escaleras una bala iraquí mata a Jesucristo (quien les estaba cubriendo las espaldas a todos) y muere. Al final KSC y Santa logran escapar y, al llegar al pueblo de South Park; Santa pide el micrófono ante cientos de personas y les dice:

"JESUCRISTO DIO SU VIDA POR NOSOTROS. ME SALVÓ A MI, A LOS NIÑOS, Y TAMBIÉN SALVÓ LA NAVIDAD .. ASÍ QUE A PARTIR DE ESTE DÍA TODOS CELEBRAREMOS Y RECORDAREMOS A ESA PERSONA QUE SACRIFICÓ TODO PARA SALVARNOS."

...

Esto tiene una connotación muy profunda .. ¿Por qué Santa dice: "A partir de este día recordaremos a Jesucristo, quien dio su vida por nosotros"?. ¿Por qué asumió que nadie celebraba el Nacimiento de Jesús?, o es más ¿Qué celebraban entonces los de South Park?.

No digo que esté mal celebrar Navidad, Ni tampoco está mal comprar regalos para los niños, ni tampoco está mal comprar chocolate, etc etc .. Lo que me parece de muy mal gusto es que, para muchas personas, El Nacimiento de Jesucristo sea lo que menos importe en Navidad.

Nh4yhA.gif

Volver