Pastillas Espirituales

Juliuuus

Miembro maestro
Registro
1 Feb 2006
Pastillas Espirituales

¿Alguna vez te has levantado triste por las miserias del mundo?, ¿Nunca has sentido ganas por hacer algo realmente bueno y no has sabido cómo?, ¿Tienes ganas de autosuperarte y crecer como persona?.

Pues bien, aquí iremos colocando todo lo que conscierne a nuestro perfeccionamiento espiritual: Fábulas, Relatos, Monólogos y todas esas cosas que a veces tanta falta nos hacen.

El idiota del Pueblo

Cuenta que en un pequeño pueblo un grupo de personas se divertía a costas de un pobre infeliz, de poca inteligencia que vivía de pequeñas changa y limosnas. Lo llamaban, despectivamente, el idiota del pueblo.

Diariamente ellos llamaban al idiota al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 10 centavos y otra de menor tamaño, de 50 centavos. Él siempre escogía la mayor y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Cierto día, uno de los miembros del grupo le llamó y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda mayor valía menos.

- Lo sé, respondió, no soy tan bobo. La que elijo vale cinco veces menos. Pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Se pueden sacar varias conclusiones de esta pequeña historia.

La primera: Quién parece idiota, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos idiotas de la historia?

La tercera: Si tú fueses ambicioso, acabarías cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es la percepción de que podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, pero sí, lo que realmente somos.

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Hermosa, no?

Hermosísima historia Julio a ver pon otra que a mi si me gusta leer las historias.

Esta acabo de encontrarla, a ver si se las paso a mis viejos por si las moscas :rolleyes:

El verdadero amor

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó.

Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. asi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él.

En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera, donde estaba mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y dónde estaría ella.

Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "Llévenme al cementerio".

"Papá" respondimos " ¡Son las 11 de la noche! ¡No podemos ir al cementerio ahora!". Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo:

"No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador; con una linterna llegamos a la lápida de mi madre. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:

"Fueron 55 buenos años... ¿Saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así'". Hizo una pausa y se limpió la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, en aquél cambio de empleo. Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad ..

.. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores ..

Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿Saben porqué? porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera .."

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y el nos consoló:

"Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, más bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle.

Ese tipo de amor era algo que no conocían.

Otra bonita historia Julio a ver si pongo una.

La Puerta

jesus.jpg

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista.

Llegado el momento, se retiró el paño que cubría al cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista:

- Su puerta no tiene cerradura. ¿Cómo se hace para abrirla?.
- Así es.- reconoció el pintor. -Porque esa es la puerta del corazón del hombre. Sólo se abre por el lado de adentro

..

Muy buenas historias, aqui una:

El Viajero Idiota

Existia un viajero realmente despistado y facil de engañar, cada vez que pasaba por el pueblo la gente solía engañarle para asi poder obtener algo de él.

Sin embargo, el viajero con mucho cariño les daba lo que le pidiesen (dinero, ropa, comida), "GRACIAS" le decían, pero luego pensaban dentro de sí mismos "QUE VIAJERO MAS IDIOTA".

De esta manera, poco a poco el viajero fue quedandose sin alimento, ropa y dinero, esto debido aque la gente del puebo le pedía a gritos (fingiendo desgracia) "Dame algo de comer!", "Necesito dinero para dar de comer a mis hijos!", etc.

Llego el día en que nada le quedaba, entonces se quedo desnudo, mas nadie le ayudó, este fue por el bosque, en el cual habitaban Ogros y toda clase de monstruos, "Tenemos hambre", le dijeron, "Danos tu cuerpo", más el viendoles tuvo compasión de ellos. De esta maner donó sus piernas, brasos y carne, cuando solo quedo de él la cabeza, llegó un ultimo monstruo, el cual le dijo, "Dame algo de comer", el aún tenía compasion de este, pero al no tener mas partes de su cuerpo, decidió darle sus ojos.

El monstruo le arrancó los ojos, y riendo le dijo, "Eres buena persona, te daré un regalo", entonces tomo una hoja de papel en el cual había escrito algo y la arrojó hacia la cabeza del viajero, este al sentir el papel encima de su cabeza le dijo: "¡¡GRACIAS!!, ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE ME DAN UN REGALO, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!", esto lo decía mientras grandes lagrimas de felicidad salian de los orificios donde ya no estaban sus ojos...

¿Que creen que estaba escrito en aquel papel?

(Espero respuestas)

No lo es, sigan adivinando, posteare la respuesta el día de mañana, caso contrario (si alguien acierta), descifrare el mensaje de este relato.

Muy bien les diré lo que decía en el papel, decia: IDIOTA

Posible significado (Solo me lo contaron, en realidad no tiene moraleja alguna): Muchas personas, atinaran a decir: "Que idiota", o tenerle lastima, pero... ¿Realmente es idiota o es mas que eso?, una "buena persona", sin lugar a dudas existen personas que pueden sacrificarse por nosotros a costa de su propio dinero, tiempo, energía... A veces somos mal agradecidos y decimos: "Que tonto eres al gastar tu tiempo/ dinero/ fuerza en mí", o simplemente recibirlo con menosprecio, La historia en sí revela que las personas desafortudas que tienen buen corazón por lo general suelen ser engañados por su inocencia y bondad.

Uhmm, interesantísima moraleja. Ya saben muchanchos, NO SEAN IDIOTAS!

:rolleyes:

En pocas palabras aprendan a valorar a las demás personas y no sean mal agradecidos.

Jajajajajajajaja :LOL: asi era la cosa que buena historia otra que me gustan a mi las historias 8) .

Aqui una pequeña:

Estaba un escorpión en la orilla de un río, al parecer este querìa cruzar al aldo opuesto, al ver esto un cisne le vó y decidió ayudarlo, este (el escorpión) decidió aceptar la ayuda, así que subio en la espalda del cisne para que le llevara, mas en medio del transcurso el cisne sintio su vida extinguirse... Si, el escorpión le había picado, mientras se hundían ambos el cisne le preguntó: ¿Por que lo hiciste?... A lo que el escorpion le respondió:....???

Adivinen, ¿Que será lo que le respondió el escorpión al Cisne?

Parecído, pero no es la respuesta exacta.

Lo que le respondió fue: "Por que es mi trabajo"

Posible moraleja: A veces tendemos en confíar en personas en las cuales sabemos dentro de nosotros nos podrían traicionar o hacer daño, si le hacemos un favor a esta persona y nos traiciona... No le podremos reclamar nada, puesto que ya teníamos idea de como era aquella persona y cuales eran las posibles consecuencias.

En pocas palabras: Mide el peligro en que te metes, luego no hay lugar a reclamo.

Los Ángeles

AngelPastores.jpg

Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión.

En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su cama en el suelo duro, entonces, el ángel mas viejo vio un agujero en la pared y lo reparó. Cuando el ángel más joven le pregunto por qué lo hizo, el ángel viejo le contesto que "las cosas no son siempre lo que parecen".

La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar
muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche.

Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa muy Tristes: Su única vaca, de la cual obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo.

El ángel joven se enojó y le pregunto al ángel viejo por qué permitió que esto sucediera !?

- El primer hombre tenía todo y le ayudaste, la segunda familia tenia muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca.- preguntó el ángel más joven.

- Las cosas no siempre son lo que aparentan.- le contestó el viejo ángel.-Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, sellé la pared para que el jamás lo encuentre .. Ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los Granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Le di la vaca en lugar de ella.

Reflexión:

A veces tendemos a juzgar a las personas o a quejarnos de nuestra suerte, pero nunca nos atrevemos a buscar alguna salida positiva o, simplemente, no nos ponemos a pensar de que todo lo malo que nos pasa pudo haber sido 'peor' .. No todo es lo que parece.

Sin lugar a dudas esta historia va 1er lugar de todas las que has contado Julio 8) .

Pues sí, Irwin, hay veces que me quedo pensando muy seriamente el mensaje oculto de estas historias. Lo digo porque si las leemos y las re-leemos podríamos encontrarle cada vez nuevas reflexiones.

Si alguno de ustedes posee más material relativo al tema, postéenlo con confianza ;).

Yo tengo 2 libritos asi de reflexiones voy a elegir una historia chevere.

Volver