¿Que opinas de la boda de Juan Diego Flores?

GianMDC

Miembro maestro
El circo de Lima abre hoy

Juan Florez es un cantante peruano con mucho éxito en el mundo de la ópera: ese hermosa mezcla de teatro, bel canto y música orquestal en vivo. Pero acotemos que ese genero de música europea no es -a pesar de su belleza- popular en el mundo. Es ópera y punto. El hecho es que Florez ahora vive en Europa, donde conoció a la mujer con quien se casará hoy: Julia Trappe quien algunos dicen que es austríaca, otros alemana y otros dicen que es italiana.

Lo huachafo en Perú es sinónimo de mal gusto, de algo que intenta ser algo que no es. Es una palabra creada por aquellos que gustan de burlarse de las diferencias culturales de otros, pero ha quedado como expresión popular que describe lo que es falso, petulante, ridículo.

La boda entre Julia y Juan podría haber pasado desapercibida por los peruanos, a no ser por la exagerada y ridícula cobertura que le dan los medios de Lima, quienes están tratando de hacer de Juan Florez un ídolo de barro, financiados por algunos mal intencionados elitistas.

Florez es conocido solamente por algunos peruanos en Perú, pero está muy lejos de ser un ícono popular. Eso no significa que sea un mal cantante; simplemente la música europea creada hace varios siglos no es la preferida entre los peruanos. Julia tampoco es conocida mas allá de las fotos publicadas en la mediocre prensa limeña.

Pero la bendita boda a celebrarse esta tarde, ya se ha convertido en un circo mediático, una huachafa telenovela propia de esos limeños que suenan tener aunque sea un pedacito de Europa transportado a nuestro bien andino país. La diminuta élite capitalina ha hecho de este evento - a falta de realeza- una ficticia boda real. A falta de monarquías primitivas quieren ellos tener sus príncipes de ópera. Un ejemplo de la sociedad post-colonial que todavía existe en cinco distritos de Lima.

Me parece una ridiculez por ejemplo, que tengan que cerrar la Plaza de Armas de Lima para esta boda. El espacio más importante de la ciudad es prohibido para reuniones masivas de todos los peruanos, por motivos de seguridad dicen. Pero no para Juancito pues. El tenor se olvidó que la plaza mayor de Lima es el espacio de todos los limeños, no es un club privado. No es el Regatas Lima donde si no eres blanco y con dinero no te dejan entrar a menos que sea como sirviente.

Parte extraida del blog
http://peruanista.blogspot.com

¿Que opinas?

Notty

k es esto??.. como va ser huachafo, como va ser esto dridiculo..??? dios!! pero k clase de gente es la k redacto eso k acabas de postear.. esta igual k ese periodista desconocido del canal 5 k le parecio una huachafada y hablo estupides y media..

personalmente me gusto mucho esta ceremonia..:mad:

Lo unico ridiculo que he visto es a ese periodista del 5 que hablaba estupides y medio, seguro debe estar envidioso, en fin no veo canal 5 porque lacras nomas veo ...

Saludos

Mi comentario es el siguiente porque se usan los recurso del estado, por ejemplo que grabaran la boda, creo q duro como 4 horas, para mi q Juan diego le pidio de favor a Alan q les prestara las camaritas para que tenga un buen video de matrimonio de alta definicion..

Porque cerraron la plaza de armas??? porq fueron politicos?? no pz si la plaza de armas es de todos o no? joden a los turistas, a los propias peruanos que quieren darse una vueltita por nuestro centro historico pero estaba cerrado..

La catedral, a quien no le gustaria casarse en la catedral??? tu, io, cualkiera quisiera no? pero crees q te la van a prestar?? siempre para cerrada..
Eso es igualdad en el Peru????

Acaso si tu vas a Gotika de larcomar o alguna discoteca de ASIA te van a dejar entrar?? e visto como xotean a la gente por no ser blanquitos ni usar ropa de marca...

No es envidia, xvr por el si tiene plata pero q use los recursos del estado, estando en la situacion q nos encontramos... alguien se a dado una vueltita por ICA??? yo ese dia viaje y habia un paro agrario, cerraron la carretera, habia bastantes militares... alguien se entero de eso?? pues nadie.. porq supuestamente el canal de todos los peruanos estaba cubriendo la boda de juan diego flores...

Me parecio una waxafada total, por parte de cipriani hablar en ingles?? acaso esa es nuestra segunda lengua?? luego hablaron n varios idiomas...

Simplemente da risa el nivel de waxaferia q se puede llegar..

TODO ES UNA CORTINA DE HUMO!!!

¿no se dan cuenta?.

Y sí, también me pareció una huachafada... digan lo que digan.

Volver