Que opinas del ampay de Guerrero

GianMDC

*.Ximpandolfo.*
Es difícil sorprenderse y menos, reitero, si se tiene memoria. Hace unos años apareció en los medios una fulana (que luego se supo que era travesti) vinculada a un meta que, llena de rabia, denunció que estaban dejando entrar mujeres a la concentración. En medio del sofocón quedó más o menos claro, entre otras perlas, que alguna vez se permitió el ingreso de una ranqueda orquesta. Cosa de gustos, de acuerdo al mandón de turno.

Fue entonces que se decidió concentrar en un apartado y lujoso hotel de la Molina, una verdadera fortaleza a salvo de travestìs, orquestas y de la propia turbamulta de recaderos, correveidiles y huleguisos que solía filtrarse en la Videna.

Así son las cosas y por ello resulta risible que andemos discutiendo si Paolo Guerrero salió o no, o a qué hora y qué día salió. Enclavado en la roca donde empiezan o terminan los Andes, el hotel de totémico nombre se levanta bello y recortado al horizonte. Para contemplarlo hay que darle la espalda a la ciudad. Faraónico. Y muy moderno. A la izquierda se encuentra el acceso peatonal, sobre la derecha, a su vez, el acceso vehicular. Detrás la roca tutelar

No le falta nada al hotel. Por eso una simple mirada de novato a la fachada arroja la existencia de varias cámaras de seguridad destinadas a captar el ingreso o salida de peatones y automóviles durante 24 horas al día.

No habiéndose reportado falla alguna en los sistemas de seguridad del Hotel, deberíamos abstenernos de perder energía discutiendo. Los videos de seguridad están ahí y pueden ser utilizados por la parte legal de Paolo Guerrero en el juicio a Magaly o por los abogados de Magaly para contrarrestar la demanda.
Salvo que alguien vaya corriendo a editarlos. No creo. No lo sé. Cuando yo llegué había quietud, el sistema de grabaciones estaba instalado y no había perdido operatividad recientemente. La verdad del caso Guerrero, en consecuencia, se encuentra cifrada en una suerte de caja negra que alberga un lujoso hotel que se supone es cualquier cosa menos una coladera. Porque si no, mejor dejen nomás dejen nomás pasar a travestís y orquestas y ahorremos dinero.
 
Creo que fue un patinada de la gente de Magaly. todo lo que hace por el rating pero al final obtuvo lo que quizo.. hacer noticia y que todos la miren... ahora imaginense que beneficios traeria el juicio cuanto mas rating conseguiria cuantos programas informarian al respecto... no solo espectaculos si no tambien los deportivo... Supongo que esta de caida ese programa que tuvo que buscar hacer noticia y vio una oportunidad en esa foto de Guerrero..
 
tampoco pueden salir porq apartir del jueves creo ya tienen q estar concentrados en el hotel, ese es el problema.. no pueden salir del hotel porque estan en una concentracion para un partido importante, aparte guerreo dicen q estaba mal con gastritis y asi salio a webear :lol:
 
Yo no veo Magaly TV porque simplemente no me gusta la forma en que trabaja o mas conocido como "AMPAY" bueno ahora ella es noticia en todos los peridicos a costa de Paolo Guerrero... en fin tampoco tengo que decir que Guerrero sea un santo pero solo el en su conciencia sabe lo que paso..

Saludos
 
Probablemente muchos esten en desacuerdo con lo q voy a decir pero igual...


No me importa si Guerrero es culpable o no, aunque sea culpable simplemente espero q no le hagan nada, al final nuestra meta es llegar al mundial y sin guerrero esto va a ser mucho mas dificil, sacando a guerrero los q perdemos somos nosotros, guerrero no piede nada, a el igual le pagan millones y no tiene nada de q preocuparse.

Ademas, me parece q le dan demasiada importancia, y q si salio hasta no se q hora? En realidad pienso q es un mito decir q afecta su rendimiento, en todo caso es su problema. Q haga lo q quiera y si sigue jugando bien aun asi, perfecto y q lo sigan convocando, si su rendimiento en serio se ve afectado entonces q no lo convoquen, es simple...
 
Kamahl dijo:
...
No me importa si Guerrero es culpable o no, aunque sea culpable simplemente espero q no le hagan nada, al final nuestra meta es llegar al mundial...

Si de verdad te interesa q lleguemos al mundial debería importarte, si guerrero es culpable o no ya q si es culpable significa q no le importa el futbol peruano:sleep:
 
Kamahl dijo:
No me importa si Guerrero es culpable o no, aunque sea culpable simplemente espero q no le hagan nada,

Pues asi como estamos nunca llegaremos a un mundial ni en sueños prefiero mil veces a los Jotitas que dejaron en alto al Peru quedando entre los 8 mejores del mundo, cosa que esas lacras llamense Pizarro, Guerrero, Mendoza, Farfan y otros nunca llegarian, y que no deberian de estar jugando en la seleccion porque siempe pierden y no es la primera vez que esto pasa son muchas veces y siempre nos dicen que lo van a sancionar y pues nada, acaso a esos insectos de la Federacion que esta Burga y toda esa plaga de incompetentes aun no dan sancion efectiva ¿crees que con suspenderlo indefinidamente van a cambiar? pues no lo haran ellos juegan por amor al billete y no por la camiseta a un jugador de la seleccion le escuche decir "Yo si sude por la camiseta" pues tanto las personas como yo, estamos mas aburridos con esos mismos comentarios, lo peor es que Chemo le queda bien grande la casaca porque ni sabe lo que paso. deberian llamar a uno mas experimentado y no hacer formulas porque eso ya no sirve, la gente quiere resulatdos pero los imcompetentes nos pagan con puros fracasos, en fin para mi todos son unos fracasados porque no deberian ni de jugar para la seleccion mejor que se queden en donde esta, porque a las personas lo ilucionan... y ahora tu dices que no te importa pues parecieras que no eres de Peru, simplemente le da igual.. pues respeto tu opinion pero no la comparto en absoluto... bueno pues ahora que sera pues, como sera esto mas adelante..

Saludos
 
Si de verdad te interesa q lleguemos al mundial debería importarte, si guerrero es culpable o no ya q si es culpable significa q no le importa el futbol peruano:sleep:
Bueno si crees q botando a guerrero vamos a estar mas cerca de llegar a un mundial, perdon x decirlo de este modo pero no sabes nada de futbol.... y ese es mi punto
 
Grrrrrrrrrrrrrrr

Kamahl dijo:
No me importa si Guerrero es culpable o no, aunque sea culpable simplemente espero q no le hagan nada

:huh: Whattttttttttttttttttt??? oye tio porsiaca no eres la mama de Guerrero no?, por que si se le perdona a uno todos van a querer hacer lo mismo y ese mismo acto de perdonar a los demas les da el libre derecho de hacerlo. Despues todos van a firmar un documento diciendo que si no hay chelas o hembritas no jugamos contra Argentina.

Se que no tenemos jugadores para armar nuestra seleccion, pero tampoco por eso vamos a soportar a una sarta de borrachos, indiciplinas como emborracharce 1 dia antes para un partido clave que nos permita seguir con la ILUSION (ni siquiera una clasificacion... ILUSION) para una clasificacion al mundial, encima son muy caraduras para ir a cobrar los premios y condicionar al tecnico que si no les dan lo que los prometieron no juegan contra Ecuador.

Cuando uno ve la seleccion no ve ganas, ni coraje hasta ni siquiera cantan con esmero el himno nacional, ademas nuestra seleccion no sabe jugar en ninguna parte que no sea Lima, creo que tienen que crear estadios con aire acondicionado.

Yo no se porque contratan al Condor Mendoza ni siquiera quiere jugar el ya dijo ante las camaras que el va a jugar bien donde le pagan.

Justamente por eso es que la seleccion va mal, como no hay nadie mas que juegue bien yo hago lo que quiero y despues suelto esta frase como Kukin Flores "EL PERU DEBE AGRADECER POR CONTAR CON UN JUGADOR DE MI CATEGORIA". Yo creo que las leyes y reglas se hicieron para respetarlas asi seas Maradona o Pele.

Kamahl dijo:
Bueno si crees q botando a guerrero vamos a estar mas cerca de llegar a un mundial, perdon x decirlo de este modo pero no sabes nada de futbol.... y ese es mi punto

:huh: Sin comentarios
 
lZirDrackol dijo:
:huh: Whattttttttttttttttttt??? oye tio porsiaca no eres la mama de Guerrero no?, por que si se le perdona a uno todos van a querer hacer lo mismo y ese mismo acto de perdonar a los demas les da el libre derecho de hacerlo. Despues todos van a firmar un documento diciendo que si no hay chelas o hembritas no jugamos contra Argentina.

Se que no tenemos jugadores para armar nuestra seleccion, pero tampoco por eso vamos a soportar a una sarta de borrachos, indiciplinas como emborracharce 1 dia antes para un partido clave que nos permita seguir con la ILUSION (ni siquiera una clasificacion... ILUSION) para una clasificacion al mundial, encima son muy caraduras para ir a cobrar los premios y condicionar al tecnico que si no les dan lo que los prometieron no juegan contra Ecuador.

Cuando uno ve la seleccion no ve ganas, ni coraje hasta ni siquiera cantan con esmero el himno nacional, ademas nuestra seleccion no sabe jugar en ninguna parte que no sea Lima, creo que tienen que crear estadios con aire acondicionado.

Yo no se porque contratan al Condor Mendoza ni siquiera quiere jugar el ya dijo ante las camaras que el va a jugar bien donde le pagan.

Justamente por eso es que la seleccion va mal, como no hay nadie mas que juegue bien yo hago lo que quiero y despues suelto esta frase como Kukin Flores "EL PERU DEBE AGRADECER POR CONTAR CON UN JUGADOR DE MI CATEGORIA". Yo creo que las leyes y reglas se hicieron para respetarlas asi seas Maradona o Pele.



:huh: Sin comentarios
Ese "sin comentarios" mas me sono a un "no tengo idea de q responder"... En serio, si mi punto es tan tonto me gustaria q respondas elaborando tu respuesta.

Obviamente pienso q deberia haber algun tipo de sancion, pero q sea economica o algo x el estilo, sacandolo de la seleccion NO GANAMOS NADA, solo hacemos q sea mas dificil llegar al mundial... es tan dificil de entender? En serio ahora quiero ver q los expulsen y cuando lleguen peores resultados como todo el mundo se va a quejar "boten a chemo", "los jugadores no sirven", etc...

Tengan suerte llegando a un mundial, ya era dificil con nuestros mejores jugadores, ahora me parece imposible...

Cuando Peru no gane ni un partido, espero q ni te atrevas a quejarte.
 
Kamahl dijo:
Obviamente pienso q deberia haber algun tipo de sancion, pero q sea economica o algo x el estilo, sacandolo de la seleccion NO GANAMOS NADA, solo hacemos q sea mas dificil llegar al mundial... es tan dificil de entender? En serio ahora quiero ver q los expulsen y cuando lleguen peores resultados como todo el mundo se va a quejar "boten a chemo", "los jugadores no sirven", etc...

Tengan suerte llegando a un mundial, ya era dificil con nuestros mejores jugadores, ahora me parece imposible...

Pues hay otros jugadores que si deberian de jugar para la seleccion, cada vez que hay encuentros de eliminatorias siempren comvocan a Pizarro, Guerrero, Farfan y Mendoza; y siempre veo en la television que en sus respectivos clubes destacan y meten goles, pero a la hora de jugar para la camiseta son mas fracazados que la patada; porque entonces dejan de combocar a ellos y convocan a los que juegan en club nacionales, apuesto que la cosa seria distinta, los del extranjero solo vienen aqui a jugar por el biellete si pierden simplemente les llega, porque igual los conchudos conbran...

Kamahl dijo:
Cuando Peru no gane ni un partido, espero q ni te atrevas a quejarte.

Y de aca cuando Peru ha ido a un mundial, de 5 encuentros que juege Peru 2 gana y 3 pierde es la misma situacion empiezan bien y terminan mal, por eso me pregunto ¿cuando Peru ha ido a un mundial? solo los Jotitas son los unicos que llegaron a los 8 mejores del mundo... y no me vengas que si no gana peru uno no se pueda quejar, ya que con los frazasados que tenemos que podemos esperar...

Saludos
 
Kamahl dijo:
Obviamente pienso q deberia haber algun tipo de sancion, pero q sea economica o algo x el estilo, sacandolo de la seleccion NO GANAMOS NADA, solo hacemos q sea mas dificil llegar al mundial... es tan dificil de entender? En serio ahora quiero ver q los expulsen y cuando lleguen peores resultados como todo el mundo se va a quejar "boten a chemo", "los jugadores no sirven", etc...

Tengan suerte llegando a un mundial, ya era dificil con nuestros mejores jugadores, ahora me parece imposible...

Cuando Peru no gane ni un partido, espero q ni te atrevas a quejarte.

Estas eliminatorias no hemos ganado nada ni de Local con todas nuestras "Estrellas", es mas Guerrero no quizo jugar contra Ecuador porque se sentia mal producto de las trasnochadas, asi que con o sin ellos igual va a ser, mas bien hay que ir buscando nuevas opciones, no puedes ser que Chorri y Bazalar sigan jugando en nuestra seleccion ya tienen como 40 años ya se van a jubilar en el futbol ... Creo que es hora de colocar gente jovenes y sobre todo ganas de vestir la blanquioja.

PD.- Disculpen si los comentarios fueron subido de tono, lo que pasa es que estoy harto de que los indiciplinados queden impune es hora de poner mano dura y catigarlos ya sea por un tiempo o con dinero.
 
REDMIN dijo:
Pues hay otros jugadores que si deberian de jugar para la seleccion, cada vez que hay encuentros de eliminatorias siempren comvocan a Pizarro, Guerrero, Farfan y Mendoza; y siempre veo en la television que en sus respectivos clubes destacan y meten goles, pero a la hora de jugar para la camiseta son mas fracazados que la patada; porque entonces dejan de combocar a ellos y convocan a los que juegan en club nacionales, apuesto que la cosa seria distinta, los del extranjero solo vienen aqui a jugar por el biellete si pierden simplemente les llega, porque igual los conchudos conbran...
El equipo peruano nunca ha sido 100% extranjero... alrededor de la mitad del equipo siempre es con gente q juega en Peru, y dime por favor... cuando fue la ultima vez q un jugador local fue considerado el mejor de la cancha? Las figuras siempre son Guerrero, Vargas, Farfán (no ultimamente) y Solano, si crees q seria mejor no traer a los internacionales... bueno... tu opinion, esta bien... pero no tienes ningun fundamento para decir eso...

REDMIN dijo:
Y de aca cuando Peru ha ido a un mundial, de 5 encuentros que juege Peru 2 gana y 3 pierde es la misma situacion empiezan bien y terminan mal, por eso me pregunto ¿cuando Peru ha ido a un mundial? solo los Jotitas son los unicos que llegaron a los 8 mejores del mundo... y no me vengas que si no gana peru uno no se pueda quejar, ya que con los frazasados que tenemos que podemos esperar...
La verdad es q no se q tiene q ver eso con lo q yo dije :S
Acerca de q no se quejen, me refiero a que cuando los extranjeros nos hagan faltan y se sienta q son necesarios, no se quejen xq es su culpa q no esten.

lZirDrackol dijo:
Estas eliminatorias no hemos ganado nada ni de Local con todas nuestras "Estrellas", es mas Guerrero no quizo jugar contra Ecuador porque se sentia mal producto de las trasnochadas, asi que con o sin ellos igual va a ser, mas bien hay que ir buscando nuevas opciones, no puedes ser que Chorri y Bazalar sigan jugando en nuestra seleccion ya tienen como 40 años ya se van a jubilar en el futbol ... Creo que es hora de colocar gente jovenes y sobre todo ganas de vestir la blanquioja.

PD.- Disculpen si los comentarios fueron subido de tono, lo que pasa es que estoy harto de que los indiciplinados queden impune es hora de poner mano dura y catigarlos ya sea por un tiempo o con dinero.
Lo q estoy tratando de decir es, Que te hace creer q nos va a ir mejor sin ellos? Eso es lo q aun no entiendo y nadie me lo explica, no hay ninguna razon para creer esto. Ademas, acerca de Guerrero, su gastritis no fue necesariamente causada x sus salidas... perfectamente pudo ser otra cosa. No niego q la salida pudo ser la causa, pero no hay q acusar si no se puede probar.

Y xq no dejar q jueguen jugadores viejos si juegan bien? A Bazalar no lo llamaria, pero no es xq sea viejo, es xq no juega bien... Chorri tiene 35 años... Te lo pongo de este modo, si Luis Figo fuera peruano (tb tiene 35 años) le dirian "No lo llamen xq es un viejo"? Obviamente no... Se tiene q buscar a los mejores jugadores disponibles y no juzgar por la edad.
 
Y xq no dejar q jueguen jugadores viejos si juegan bien? A Bazalar no lo llamaria, pero no es xq sea viejo, es xq no juega bien... Chorri tiene 35 años... Te lo pongo de este modo, si Luis Figo fuera peruano (tb tiene 35 años) le dirian "No lo llamen xq es un viejo"? Obviamente no... Se tiene q buscar a los mejores jugadores disponibles y no juzgar por la edad.

Muy bien dicho :)

Y es que es verdad, en el Perú (Local) no hay jugadores de nivel al de los extranjeros. Dicen que alla juegan bien y aca no por el dinero, pero cuando juegan en seleccion tambien se les paga :huh:.

El problema es que no hay jugadores del mismo nivel que jueguen junto a ellos, a kienes tienen como compañeros Pizarro, Guerrero, Mendoza (Aunque a este nunca lo he visto jugar xD!), Farfán: tienen a figuras mundiales de compañeros, a quienes sus compañeros de seleccion no les llegan ni a los talones a los "Tigres" de allá.

Es por eso que no se les ve en su buen nivel, podriamos comparar a ver por ejemplo a Quinteros con Lampard? En la vida pues. Chorri corazon!! :) y es que no hay otro que pueda reemplazarlo :dry:

A los "Jotitas" aun les falta, aun estan cachorros, y además estaban bien cuidaditos por sus familias y por el tecnico, no se sabe como serán en el futuro. Buenos o No muy buenos en disciplina, solo ellos lo dirán.

El problema general es que no hay autoridad al Señor Chemo se lo pasean, y si se pasean al DT ¿Qué mas se puede hacer?. NO critico su trabajo, porque aún es muy temprano, a parte que no tiene un super plantel, se le lesiona uno ¿Qué puede hacer?. Se puede ver en el partido contra Ecuador que en el gol 4to y 5to que les metieron a la seleccion el DT Peruano se estaba riendo, porque ¿Que mas iba a hacer?.

Si lo que quieren es gente nueva pues deben botarlos a todos, no solo a los indisciplinados, sino a todo el equipo y poner gente joven que se vaya formando poco a poco que juegue y asi en unos 8 o 12 años tener un equipo competitivo, asi como hace Brasil, Argentina y Ecuador (En el mundial anterior), sacó la gente que tenia y puso gente nueva y les respondieron bien. Eso se nesecita aqui si es que no quieren que los jugadores actuales participen.

Pero en cambio si quieren ir al mundial , no los deben botar, porque no tendria con que competir la seleccion.

Salu2 y concuerdo con Kamahl
 
Kamahl dijo:
si crees q seria mejor no traer a los internacionales... bueno... tu opinion, esta bien... pero no tienes ningun fundamento para decir eso...

No hace falta tener fundamento, si al jugar un partido inportante pierden, esa es mi prueba, en fin si tanto defiendes a esos fracazados pues ni modo, pero para la otra ojala ni mas lo vuelvan a convocar....

Saludos
 
En otro thread comenté que daría lo mismo suspenderlos 2 o 3 años, a que suspenderlos definitivamente. Creo que las dirigencias deberían darles donde más les duele... en su bolsillo. Obligarlos a pagar una multa no sería mala idea.

Como dice Kamahl si botamos a todos los borrachosos nos quedamos sin selección, jaja. Así que habría que buscar otros métodos.
 
prefiero quedarme sin seleccion :):):)

si se les perdona las cochinadas q hacen que ejemplo va ser para las nuevas generaciones? vamos a seguir en la misma wada todas las eliminatorias y copas america? se tiene q dar un ejemplo desde ya...

trabajar con las divisiones menores y las nuevas promesas
 
GianMDC dijo:
prefiero quedarme sin seleccion :):):)

si se les perdona las cochinadas q hacen que ejemplo va ser para las nuevas generaciones? vamos a seguir en la misma wada todas las eliminatorias y copas america? se tiene q dar un ejemplo desde ya...

trabajar con las divisiones menores y las nuevas promesas

Es que hay que entender que los futbolistas son también seres humanos y, como tales, pueden cometer excesos. No digo que se les perdone las faltas, sino que las sanciones sean las justas y NECESARIAS. Claro que hay muchos jugadores responsables que merecerían estar en la selección, pero lamentablemente son pocos los jugadores que pertenecen (o han pertenecido) a un club extranjero... y eso es una ventaja con respecto a otras selecciones.
 
PROCESO :):):)

El proceso del futbol ecuatoriano empezo hace 12 años
]
El montenegrino Dusan Draskovic llegó al país en 1988 y revolucionó el balompié local buscando jugadores en las zonas más humildes del país.Su trabajo fue continuado con éxito por un trío de entrenadores colombianos: Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez.
Alejandro Cisternas Á. (el progreso futbolistico de Ecuador "Diario El Mercurio")
Muy buena memoria tiene Dusan Draskovic. "Yo llegué a Ecuador el 5 de marzo de 1988", relata el montenegrino al teléfono desde Guayaquil, ciudad en la que se quedó a vivir luego de trabajar en el fútbol ecuatoriano.
El ex entrenador es reconocido como el hombre clave para el cambio de estatus del balompié del Guayas. "Dusan dio el puntapié inicial, nos hizo ganar respeto a nivel internacional y revolucionó el fútbol ecuatoriano", reconoce Iván Hurtado, capitán del equipo.
¿Qué hizo Draskovic? "Cuando firmé mi primer contrato me regalaron un Fiat Uno azul. Y en ese auto empecé a recorrer el país, algo que nunca antes se había hecho", cuenta.
El europeo no iba a Guayaquil ni Quito, principales ciudades del país, sino que a localidades sumidas en la extrema pobreza, donde los jóvenes jugaban en canchas de tierra. "A mí me llegaban datos de Loja o Esmeraldas, por ejemplo. Entonces planificaba un viaje, conducía mi auto y me quedaba unas tres semanas allá. Le decía a los entrenadores de esas localidades que me presentaran a sus 30 mejores jugadores. Yo a ellos los probaba durante ese período, y cuando encontraba a alguien con condiciones futbolísticas y mentales los dejaba en la lista. Así descubrí muchos jugadores, prácticamente a todos los que tuve en mi período en la selección (1988 a 1993), salvo Alex Aguinaga, que ya era conocido", afirma.
"Esas precarias condiciones, más que complicarme, me favorecieron. Los jugadores eran tremendamente humildes y estaban muy dispuestos a aprender. Vieron el fútbol como una oportunidad en la vida para surgir y lo aprovecharon. Claro, tenían ripios lógicos dada su condición: la mayoría no había jugado más de quince partidos en una cancha profesional", dice Draskovic.
Pese a que no clasificó a Italia 1990 y Estados Unidos 1994, su trabajo dejó frutos. Del actual plantel, Iván Hurtado, Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, Marlon Ayoví, Edison Méndez, Carlos Tenorio y Cristián Mora fueron dirigidos por él en las selecciones menores. "Delgado era defensa central, pero no mataba una mosca, nunca hacía un foul. Pero era hábil y alto, entonces lo hice delantero. De la Cruz era puntero, rápido, pero sin gran talento. Entonces lo retrasé a lateral", destaca.
El toque
Después de Draskovic llegó Francisco Maturana, quien condujo al equipo en las eliminatorias rumbo a Francia 1998. Tampoco clasificó, pero también dejó su aporte: "Pacho" eligió a Quito como la sede de los partidos como local en las eliminatorias, y además estableció el sistema de juego 4-4-2, más acorde a la tradición ecuatoriana (su antecesor utilizaba el 3-5-2).
Tras un breve paso del ecuatoriano Carlos Sevilla (fracasó en la Copa América de 1999), se retomó la escuela colombiana. Hernán Darío Gómez, ex ayudante de "Pacho" y su sucesor en la selección de Colombia, asumió el mando y con su estilo más locuaz alcanzó un mayor grado de complicidad con los jugadores. Ahí estuvo la clave para la clasificación de Ecuador al Mundial 2002, en el que quedó eliminado en primera fase, pero se dio el gusto de ganar un partido: 1-0 a Croacia.
"Bolillo" renunció tras una pésima Copa América en 2004, y Luis Fernando Suárez, quien también había sido ayudante de Maturana, tomó la posta y continuó el ascenso del fútbol ecuatoriano, logrando su segunda participación mundialista consecutiva y una impecable clasificación a los octavos de final.
Humildad
"Los jugadores eran tremendamente humildes y estaban muy dispuestos a aprender. Vieron el fútbol como una oportunidad en la vida para surgir".
Dusan Draskovic
Esto recién comienza
Carlos Morales
Ex seleccionado
Muchos no esperaban esta actuación del equipo en Alemania, pero Luis Fernando Suárez y sus jugadores nos han demostrado una capacidad, un orden y una actitud diferente a los amistosos en los que no había andado bien.
Estos resultados nos llenan de valentía y nos invitan a soñar. Pasaron a la historia del país, pero la verdadera historia grande del Mundial recién está por comenzar.
El proceso ecuatoriano es un ejemplo. Gracias a ese trabajo adquirimos una seguridad defensiva, damos más de cinco pases seguidos, nos creamos oportunidades de gol y las sabemos definir. Siempre se dijo que sacando a este equipo de la altura de Quito no iba a rendir bien, pero se ha demostrado que no es así.
Los dirigentes también tienen una parte importante en este éxito, porque ellos fueron capaces de mantener un proceso. Los jugadores cambiaron de actitud: ahora se han vuelto ganadores. Y por último, la hinchada confía mucho en la selección.

Podemos derrotar a los grandes

Alberto Spencer
Ex seleccionado
Los tiempos han cambiado mucho. El fútbol ecuatoriano se ha desarrollado de tal manera que ahora ya podemos derrotar a los grandes.
Los cambios que se han producido son fruto de la labor muy profesional de los últimos cuatro entrenadores nacionales: Dusan Draskovic, Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez. Nuestro estilo es una mezcla del fútbol argentino y colombiano.
Imagínese que es futbolista y que nunca leyó un libro, que viene un entrenador y que le da un libro. Y usted piensa, "¿pero qué pasa?" Pero lo lee y piensa, "bueno, tal vez me sirva". En 1999, cuando Gómez llegó a la selección, le dio a cada jugador un ejemplar del libro "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. Fue un comienzo decisivo en el cambio.
Aún no llegamos al grado de profesionalismo de los europeos, porque seguimos jugando en las calles, pero habrá un salto cualitativo en cuanto se desarrolle el mercado de compraventa de jugadores.
Yo también contribuí
Luis Santibáñez
Entrenador
Para mí es una alegría muy grande ver cómo un país ha logrado entrar al mundo grande del fútbol después de trabajar intensamente. Estuve ahí y sé cuánto se han esforzado. Y así han logrado entrar al Mundial "grande", el de verdad, el de los 16 equipos. El de 32 es el "chico".
Ecuador es uno de los buenos equipos que se ha visto en el torneo. Vienen lanzados, lo que confirma que para andar bien en los Mundiales hay que ir seguido. Este es su segundo torneo y se nota la experiencia. Con un poco de suerte, no me sorprendería que estuviera entre los ocho primeros del campeonato.
Llegué a Ecuador en 1985, y pasé cerca de 10 años yendo y viniendo. Creo que estoy en la lista de entrenadores extranjeros que llegaron al fútbol ecuatoriano y que ayudamos a remecer el ambiente y contribuimos a su progreso. En mi época se construyó el complejo deportivo de Filanbanco, que es de lujo, el lugar donde entrenan las selecciones nacionales.
 
Creo que en vez de hacernos paltas la Federacion debe hacer una bolsa para compra 15 cajas de chela mas un comilona con unas cuantas hembritas pero para que lo disfruten despues de los 2 partidos. Cualquier emborrachamiento antes esta penado y puede ser baneado eterno.:lol::lol:
 
Volver
Arriba