Relanzan el Parque de la Reserva de Lima

Juliuuus

Well-known member
Hoy Jueves 26 de Julio del 2007 a las 10:00 p.m. acaba de ser re-aperturado (y remodelado) el Parque de la Reserva de Lima con unas Fuentes de Agua realmente espectaculares. Se han invertido cerca de 13 millones de dólares y es el primer parque del mundo en albergar tanta agua.

Acabo de ver la transmisión en vivo por la tele con un juego de luces y música alucinante... y me he quedado con las ganas de ir. Será motivo para ir a trampear un día de estos.

Aquí un video de las piletas que se terminaron de construir hace unos meses, osea antes de que el parque entre en funcionamiento:

Video Parque de la Reserva:
http://www.youtube.com/watch?v=XZwkiJWdsoE

:)
 
asombroso ..

si parece muy interesante, como pa sacar a pasear a los niños pues ellos son los que mas se divierten en estos tipos de cosas :D, y con respecto a lo que dice tavo se viene otra reuna sera motivo pues (si es que Poio Mayor, regresa de piura vivo) pero la pregunta seria estaras ...?

barra2ip3.gif


YefimovicH
149.gif
 
Definitivamente la siguiente reu con la comuna tiene que ser por ahí, y no te preocupes que sí regresaré vivo de Piura... solo por ti.

SSSSAOOOOOOo !!!!
 
se le escapo el aire

en definitiva al Poio Mayor se le escapa el aire :lol: que tal shimbombo pes, jajajaja, esperemos pes y trae recuerditos.

barra2ip3.gif


YefimovicH
149.gif
 
Te voy a traer un gran POTO...


... de chicha, te lo prometo xD.

Jajaja

Unas cuantas fotitos más de este novísimo parque de la reserva:

e104_f2.jpg


e104_f4.jpg


e104_f6.jpg


e104_f1.jpg
 
fuentesitas inutiles....

:D chess y yo que ya me habia ilucionado dije un un POTO q bien :p pero era de chicha, ya cambiando de tema y poniendonos serios con respecto a este recien inaguro parque y sus fuentesitas tendria que decir lo siguiente:

se que es lindo y todo pero hace un momento estaba sapeando en el cable y vi cosas de sitios como medio oriente, etc, etc. pero el tema en si es por que botar en dinero en tonterias como esas:

1.- para que la gente vaya y se divierta.....?
2.- para que digan que lima es una de las mayores ciudades con ese tipo de fuentes..?
3.- para que digan: oe mira lo que hizo el alcalde tal en su gestion...?
4.- pues no tenian nada mejor que hacer y hicieron eso
5.- los que lo hicieron no saben que lima se esta quedando sin agua..?

eso son solo uno de los puntos que se me vienen a la cabeza, pero me sigo preguntanto es que acaso las personas (los q hicieron eso) son tan ignorantes para no saber que debemos decuidar el agua...,o es que acaso creen que tendremos agua para toda la vida..:?: o es que acaso no saben que quizas nuestras proximas generaciones no tendran agua.

se que muchos diran pero esa es agua reutilizada y que esa misma agua es la que esta corriendo dia tras dia, pero no hibiese sido mejor invertir todo ese dinero en otras cosas que nos sirvan y de mayor utilidad.
como por ejemplo:

1.- carreteras
2.- seguridad ciudadana
3.- trnasporte publico (esas enatrus demier**)
4.- agua para los sitios que no lo tienen
5.- etc, etc......

solo digo esto por que hace mucho en mi faculta inaguraron una pileta muy bonita a ojos de todo mundo pero para mi y otros compañeros era dinero botado y malgastado, pudieron haber hecho con ese dinero muchisimas mejores cosas

bueno solo es un comentario...... :sleep:

barra2ip3.gif



YefimovicH
149.gif
 
gompin, es mucho mas complicado que eso.

Al final no termina siendo un gasto, ya que una de las mayores fuentes de ingreso de peru hace que ese dinero se recupere.

Turismo.

Obviamente el lugar se va a llenar con gente, y van a creo que es obvio que esto genera que se pongan puestos de venta (si, esa gente que vende canchita, etc), el punto es que poco a poco, el dinero invertido se va a recuperar. Solo tenemos que ver ejemplos mas grandes como Dubai, en ese lugar se estan invirtiendo miles de millones (literalmente) en grandes edificios y sitios vacacionales solo para atraer turistas.

Acerca del agua... no se mucho del tema, pero no creo que sea algo tan simple como que solo se desperdicia el agua.


Bueno... regresando al topic, no conocia el parque, donde queda ah? y una cosa mas, tu video es de starcraft ¬¬
 
Wow, me quede boquiabierto al ver ese lugar, el video, bastante interesante.

Lástima que me quede lejos para ir, por ahora no podré, pero talvez, algún dia, si Dios lo quiere asi.....
 
Bueno... regresando al topic, no conocia el parque, donde queda ah? y una cosa mas, tu video es de starcraft ¬¬

Jajaja, me acabo de dar cuenta de ese detalle. Sucede que cuando creé este tópico también estaba viendo unos videos de Starcraft y, SIN QUERER (como diría 'Michael Jackson' del Especial del Humor) copié el URL equivocado. Pero ya solucioné ese inconveniente.

Video Parque de la Reserva:
http://www.youtube.com/watch?v=XZwkiJWdsoE

Este Parque (y sus fuentes) está ubicados a la altura de las primeras cuadras de la Av. Arequipa, cerca al Estadio Nacional.

Percy:
Kamahl ha tocado un punto muy importante, que es el Turismo. Otro detalle de estas fuentes y el parque en general, es que han sido las empresas privadas quienes financiaron la obra (Telefónica, BCP, Inca Kola, etc).

Ya sé que hay otras carencias más importantes para la sociedad, pero un país sin arte y cultura sencillamente no avanza. Y las obras arquitectónicas como estas fuentes se vuelven parte del ego, la idiosincracia y la cultura de las personas. Hay toda una fascinación y una magia en torno a la arquitectura de un país

Me imagino que también hubieron personas que criticaron o cuestionaron, en su debido espacio y tiempo, construcciones como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Coliseo Romano, el Taj Mahal, etc.

;)
 
ayer fui :lol: pero habia muxo trafico asi q media vuelta con el carro:lol: nunca habia visto tanto trafico dsd 28 d julio estaba el trafico:blink: asi q dsd el carro nu mas vi xD solo vi una pileta .. se ve dsd la via xpresa asi q nurmal :D esto va generar muxo turismo porq se veia bien xvr lastima q no pude entrar :mad:

Y con lo del agua.. nu se despedircia porq lo q sube tiene q bajar ... y asi sucesivamente
 
pero esperemos q cuando nos reunamos estea chevere no todo grafiteado como las demas cosas :? por q no duran las cosas nuevas :S
 
ver video

hola me gustaria ver un video completo del parque de la reserva, o sea de las 13 piletas
 
q buenas piletas

me parece rechebre q tomen esta pagina para poder conversar sobre la ultima atraccion de lima e circuito magico del agua
 
Alguien Me Puede Decir Por Favor Exactamente Donde Keda, Digamos Q Me Bajo Por El Estadio Nacional Q Carro Tomo :s, Ah Soy De Sta Anita..por Si Aca
 
_ESPARTANO_ dijo:
Alguien Me Puede Decir Por Favor Exactamente Donde Keda, Digamos Q Me Bajo Por El Estadio Nacional Q Carro Tomo :s, Ah Soy De Sta Anita..por Si Aca

Pues no tienes q tomar ningun carro ni naa.. si te bajas en el estadio nacional, bajas 2 cuadras y ahi esta el parque de la reserva..

2324.gif
 
Volver
Arriba