Saint Seiya (Cabaleros del Zodíaco)

  • Autor del tema Autor del tema hydro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hydro

Miembro maestro
Registro
11 Nov 2004
Mensajes
2.348
Likes
0
Puntos
394
Saint Seiya セイントセイヤ (Seinto Seiya)

Género Shōnen
Manga Saint Seiya
Creado por Masami Kurumada
Publicador Shueisha
Editado en Shōnen Jump
Primera edición 1986 –
1990
Núm. de volúmenes 28
Anime Saint Seiya
Dirigido por Kozo Morishita, Yasuhito Kikuchi
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 11/10/1986 -
01/04/1989
Núm. de capítulos 114
Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya?), también conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga japonés creado por Masami Kurumada del que posteriormente se emitió una serie de anime.


El manga

El manga en Japón apareció en la revista Shōnen Jump (少年ジャンプ)de la editorial Shueisha desde 1986 hasta 1990. Además cuenta con las siguientes recopilaciones:

Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde 1986 hasta 1991.

Bunkoban, edición especial en 15 tomos, publicados en 1995

Deluxe, Edición de lujo con 15 volúmenes editada en 2001

Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color y que constará de 22 tomos. En curso de publicación a partir de diciembre del 2005.
El manga divide la historia en tres capítulos (tomando en cuenta la recopilación Tankoubon): Santuario (tomos 1 al 13), Poseidón (tomos 14 al 18 ), El Hades (tomos 19 al 28 ).

Actualmente está siendo publicado en España por Glénat, en Argentina por Ivrea y en México por Grupo Editorial Vid.

La serie animada

El anime se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios.

Inicialmente, la serie de televisión tenía planeados 52 capítulos, pero su popularidad fue tan grande que se extendió a 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario con algunos extras en el intermedio.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (ep. 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga, Hades dejando de esta manera la historia inconclusa.

Cabe resaltar que gran parte del éxito de la serie se debe a su dibujante en el anime, Shingo Araki, el cual realizó un gran cambio en el diseño de los personajes originales del manga, dándoles un toque más moderno, estilizado y sorprendente. El maestro Araki, junto con su inseparable colaboradora Michi Himeno, han diseñado personajes en innumerables series de dibujos animados, tanto en su país natal como colaborando en producciones internacionales, entre las cuales se encuentran éxitos como Ulises XXXI o El Inspector Gadget.

Las películas

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 4 películas para el cine y la televisión. Estas películas no tienen relación directa con el manga y la serie original.

*La Leyenda de la Manzana de Oro (1987)
Título en japonés: Saint Seiya Gekijôban
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco, La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Guerra

*La Gran Batalla de los Dioses (1988)
Título en japonés: Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
La Leyenda de los Jóvenes Escarlata (1988)
Título en japonés: Saint Seiya, Shinku No Shônen Densetsu
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan

*Los Guerreros de Armagedón (1989)
Título en japonés: Saint Seiya, Saishû Seisen No Senshi Tachi
Título en Latinoamérica: Los Guerreros del Armagedon

El capítulo de Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre del 2002 por el sistema de television satelital Sky Perfect.

Finalmente, a finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno.

El cielo

En el año 2004, en el interludio entre la emisión de las OVA's correspondientes a Hades-Santuario y Hades-Infierno, se lanzó una película: Saint Seiya Tenkai-hen Josho - Overture, que narra eventos no presentados en el manga, pero que entran en la cronología oficial de la serie, ya que nos muestran la continuación de la historia de Hades. Además tal como su nombre lo indica, esta película sirve como introducción a la última historia de Saint Seiya, llamada la Saga del Cielo.

Cabe resaltar que esta película cuenta con las mejores y más modernas técnicas de animación.

Al principio, Toei Animation anunció que esta saga sería una nueva serie animada, pero más tarde Kurumada aclaró su deseo de que la película fuera parte de una trilogía.

Episodio G

Es la más reciente publicación manga de Saint Seiya, donde los personajes principales son los jóvenes Santos de oro y el protagonista es Aioria de Leo. Se trata de una precuela del manga original de Saint Seiya.


Gigantomaquia

Primera y única novela de Saint Seiya a la fecha. Los Santos de bronce y Atenea se enfrentan a los Gigantes. A pesar de no ser escrita por el autor del manga, Masami Kurumada, se considera dentro de la cronología oficial.

Next Dimension

El 27 de Abril del 2006,en la revista Shônen Champion de la editorial Akita Shoten se publicó el prólogo de la publicación de un nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comienzo a publicar semanalmente el 3 de Agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia nos contara la anterior guerra contra Hades con Dohko de Libra y Shion de Aries como personajes principales.


The Lost Canvas

En la revista Shonen Champion, en su edición correspondiente al 28 de
agosto, comenzará una nueva línea de manga titulada "Saint Seiya The Lost Canvas - Hades Shinwa", escrita y dibujada por Shiori Teshirogi. El primer capítulo será de 56 páginas, y saldrá en paralelo a Next Dimension. La historia estará situada en el siglo 18 en Europa, y se centrará en la relación entre Aaron, la encarnación de Hades en esta era, y Tenma, el santo de Pegaso.


Argumento

A continuación se describe a grandes rasgos, el argumento de la historia tomando como referencia el manga de Saint Seiya y no la versión animada.

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Atenea (Ἀθηνά), diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra, es la protectora de la Tierra. Cada 200 años aproximadamente reencarna en un cuerpo humano, con el objetivo de defender a los seres humanos de las fuerzas del mal, para ello Atenea cuenta con sus Santos, jóvenes guerreros que luchan a su lado desde la era mitológica.


Preludio

Trece años antes de los eventos narrados en la serie, Atenea en forma de una pequeña recién nacida, aparece a los pies de su estatua en el Santuario de Grecia. Sabiendo que este hecho significa la proximidad de una nueva Guerra Sagrada, el Patriarca, segundo en jerarquía en el Santuario (después de Atenea), convoca a los Santos de oro: Saga de Géminis y Aioros de Sagitario, para nombrar a su sucesor. Escoge a Aioros, por su valor y sabiduría y le da indicaciones para la educación de Atenea y la formación de una nueva legión de Santos. Sin embargo, Saga no queda conforme con la decisión del Patriarca y en la cima de Star Hill le da muerte. Luego, haciéndose pasar por él, intenta asesinar a la pequeña Atenea, pero es detenido por Aioros, quien consigue escapar llevándose a la niña. El falso Patriarca lo acusa de traición, y envía al Santo de Oro Shura de Capricornio en su persecución. Shura logra herir mortalmente a Aioros, pero éste igual consigue escapar del Santuario con Atenea y antes de morir le entrega a la bebé y su armadura a un turista japonés llamado Mitsumasa Kido.

Mitsumasa Kido, es el líder la Fundación Graude, una gran organización con prestigio en el ámbito internacional. Sin embargo, este personaje esconde un gran secreto: como resultado de sus aventuras amorosas alrededor del mundo, ha embarazado a unas cien mujeres.

Adopta a la pequeña Atenea como su nieta y le pone de nombre Saori. Luego de algunos años de su encuentro con Aioros en Grecia y preocupado por los acontecimientos en los que se ha visto involucrado sin querer, toma una severa decisión: usará a sus cien hijos para la formación de una nueva legión de Santos, misión encomendada originalmente por el Patriarca a Aioros. Para esto, reúne a sus hijos en un Orfanato en Japón y luego de averiguar la ubicación de los principales lugares de entrenamiento para Santos, realiza un sorteo donde cada uno escoge su destino. De esta manera a Seiya le corresponde ir al Santuario de Grecia, Shiryū a los Cinco Picos de China, Hyōga a Siberia, Shun a la Isla de Andrómeda e Ikki a la Isla de la Reina Muerte.

Al año siguiente, Mitusmasa Kido, satisfecho porque su plan está correctamente encaminado, muere en Japón, dejando a su nieta Saori como la nueva líder la Fundación Graude.


El Santuario
Saori/Atenea con 13 años de edad, consciente de su responsabilidad como diosa de la tierra y sabiendo que esta próxima una Guerra Santa, decide recuperar el control del Santuario en Grecia y el dominio sobre los Santos.

Para lograr esto, decide que es necesario atraer la atención de su enemigo que provocó su abrupta salida del Santuario. Para ello usa los recursos de la Fundación Graude para organizar una competencia de lucha que enfrente a los diez huérfanos que lograron convertirse en Santos de bronce y que tendría como premio la armadura de oro de Sagitario (entregada por Aioros a Mitsumasa Kido).

Hasta el Santuario llegan noticias de este evento, y por primera vez en muchos años se conoce la ubicación de la armadura de Sagitario. Además se origina una reacción negativa de parte de muchos de los Santos debido a que un torneo de esta naturaleza contraviene los preceptos fundamentales de Atenea (un Santo sólo pelea por la justicia y nunca por propio beneficio u orgullo). Por ello, el Patriarca ordena la muerte de los participantes. De esta manera, Hyōga, ahora convertido en el Santo de bronce del Cisne, es el primero al que se le ordena acabar con sus ex-compañeros de orfanato. Para lograr su propósito acude al Torneo Galáctico, sin embargo al presenciar el combate entre Seiya de Pegaso y Shiryū de Dragón, desiste en cumplir con la orden dada por el Santuario.

El Toneo se realiza de manera normal, hasta la aparición de Ikki uno de los huérfanos, ahora convertido en Santo de bronce del Fénix y líder de los Santos negros. Ikki roba la armadura de Sagitario, por lo que Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun unen sus fuerzas para recuperar la armadura, objetivo que logran luego de derrotar a Ikki. Sin embargo luego son atacados por los Santos de plata, los cuales son derrotados uno a uno por los Santos de bronce.

Saori decide que es hora de la confrontación final contra el poder oculto del Santuario, y se dirige al encuentro de Patriarca, seguido por los Santos de bronce. Sin embargo un ataque a traición hiere mortalmente a Saori con una flecha de oro, lo cual obliga a Seiya y sus compañeros a enfrentar a los Santos de oro mientras recorren las doce casas del Santuario en doce horas para salvar la vida de Atenea. Finalmente logran derrotar a Saga de Géminis, el falso patriarca que intentó asesinar a Atenea, quien liberado del poder que dominaba su mente, se suicida luego de pedir el perdón de la diosa.


Poseidón

Atenea ahora controla nuevamente el Santuario y se prepara para la próxima Guerra santa que habrá de librar con Hades. Sin embargo, algo imprevisto sucede, Poseidón, dios de los mares, ha despertado en esta era y ha decidido exterminar a la raza humana. El enfrentamiento entre ambas divinidades es inevitable. Saori es llevada al Santuario del mar, y allí voluntariamente es encerrada en el Soporte principal del templo de Poseidón. Seiya, Hyōga, Shiryū y Shun acuden al rescate de la diosa. Sin embargo para destruir el Soporte Principal, es necesario que destruyan los siete pilares que sostienen los mares de la tierra. La dificultad reside en que cada pilar es resguardado por un General de Poseidón. Seiya y los demás, ayudados por Ikki derrotan a todos los Generales de Poseidón y rescatan a Atenea, quien una vez libre, vuelve a atrapar el espíritu de Poseidón.


El Hades

Finalmente, la hora ha llegado, el dios Hades reanuda la batalla de 243 años atrás por el control de la Tierra. Los Espectros de Hades inician el ataque al Santuario de Atenea ayudados por los Santos de oro que murieron en la batalla de las doce casas. Su misión: la cabeza de Atenea. Incluso el antiguo patriarca, Shion de Aries, está del lado de los espectros. En un combate de doce horas contra los Santos de Oro y los Santos de Bronce en los cuales son muertos Aldebarán de Tauro y Shaka de Virgo y varios Espectros de Hades, sólo Saga, Camus y Shura logran llegar ante Atenea, quien al entender su propósito oculto se quita la vida delante de ellos. Seiya y los demás se dirigen al mundo de los muertos para ayudar a Atenea en esta lucha. Allí se enfrentan a numerosos espectros, pero Hades lleva a Atenea a los Campos Eliseos. Allí los Santos de Bronce enfrentan su más dura prueba, Tánatos el dios de la muerte los deja a punto de morir. Sin embargo, su espíritu combativo y la sangre de Atenea, reviven sus armaduras como Armaduras divinas, y con ellas vencen a Tánatos y a su hermano Hipnos, y de igual manera ayudan a Atenea a derrotar a Hades. Lamentablemente, Seiya es herido mortalmente por la espada de Hades. Los Santos han cumplido su misión y la Tierra ha sido salvada.


Personajes principales

La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre, que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.

Seiya, es el más temperamental de todos, terco y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante.
normal_ova-seiya.jpg


Shiryū, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir a cada momento, por proteger la vida de sus compañeros.
Shiryu.jpg


Hyōga, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta.
Hyoga.jpg


Shun aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee.
Shun.jpg


Ikki, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia.
ikki-phenix.jpg

Temas relacionados

Atenea y El Santuario

Atenea es la diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra. Atenea es la hija Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Atenea se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Mitológicas. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, éstos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales (Marinas) de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o Armaduras (Cloth es su nombre original), inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón. Según la calidad-el material de la armadura, los santos se dividen en tres órdenes: oro, en el escalafón principal, correspondiendo con los 12 signos del zodíaco, plata, y bronce.

Tras muchas generaciones Atenea, construyó el Santuario en Atenas (Grecia). Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Patriarca o Sumo Sacerdote que a su vez lideraba a los 88 Santos.

El Templo de Atenea se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la cámara del Patriarca. A su vez, para llegar a la habitación del Patriarca, el único camino disponible era atravesar las doce casas (Templos), cada una de las cuales era custodiada por un Santo de Oro.

El Patriarca también tiene la función de proteger el Santuario de la invasión de personas ajenas al mismo. Para ello, mantiene un campo de fuerza, que repele a todas las personas con poca voluntad. Esto ayuda a mantener alejados a los turistas que pululan por las ruinas griegas cercanas al Santuario.


¿Santos o caballeros?

Saint Seiya puede ser traducido al español como San Seiya o Santo Seiya.

En esta historia, la palabra Santo se da a los guerreros que protegen a la diosa Atenea, los caracteres japoneses que acompañan al término "Saint" significan "Guerrero Sagrado", por lo tanto el título más apropiado sería "Guerrero Sagrado (Santo) Seiya".

El primer estreno de Saint Seiya fuera de Japón fue en Francia donde se le dio el nombre de Les Chevaliers du Zodiaque, que traducido al español significa: Los Caballeros del Zodiaco. Este nombre que, en realidad no guarda relación alguna con el contenido de la serie, se popularizó en el resto de Europa y América. (En Italia se conoció como I Cavalieri dello Zodiaco, en Estados Unidos fue Knights of the Zodiac).

Además del cambio en el título de la serie, a los Santos se les llama Caballeros. Este cambio pudo deberse para evitar confusión y/o referencia a los santos de las religiones Occidentales.

En rigor, ambos ocupan armaduras, pero en ningun caso estas hacen al caballero/santo. La razón de lo que son esta en el servir y el proteger la justicia del mundo. Claro que los caballeros medievales son humanos y tambien peleaban por su propio bien y los Santos en todo se postergan, pero es la tónica del manga, en ese aspecto es bastante idealizada con respecto la conducta humana. Pero por lo mismo se les puede llamar "Guerreros Sagrados". Esta es una de las reglas principales del Santuario. El mismo Seiya fue advertido por el Patriarca que de utilizar la armadura para fines personales, todos los Santos lo buscarían con el fin de acabar con él. Vemos entonces que el adjetivo de Caballeros, en especial por el honor y el fin que dio origen a estos no es errado. Es al final el parangón más cercano para occidente que hay al Guerrero Sagardo Japones/Oriental.

Por otro lado, el adjetivo del Zodiaco, si bien es demasiado concreto pues sólo incluye estrictamente a los Santos de Oro, cuyas constelaciones protectoras son las doce del Zodiaco, es, en la clasificación de la astrología completamente correcta, puesto el Zodiaco es la representacion del plano astral, con todas las constelaciones que en él hay, incluidas las del Cisne, Dragón, Fénix, Andrómeda y Pegaso.


Cosmos y cosmoenergía

Para que una aspirante pueda lograr el grado de Santo, además de dominar las técnicas básicas del combate, debe aprender a canalizar la energía de su estrella guardiana protectora. Esta fuerza universal es llamada Cosmos. En teoría, todas las personas tienen un cosmos, pero los Santos son los que logran aprovechar al máximo este poder. Además, la fuerza no proviene del cosmos, ni del interior, ni del corazón, sino que proviene del séptimo sentido (aquel que está más allá de los cinco sentidos y de la intuición, que es considerado el sexto sentido).

La categoría de los Santos se establece de acuerdo al nivel de cosmos que logran usar en las batallas. De esta manera, sabemos que existen los siguientes rangos:

Los Santos de Bronce, son los santos de menor rango, y que al utilizar su cosmos, pueden atacar a la velocidad del sonido (Mach 1).

Los Santos de Plata, Santos de rango intermedio, más poderosos que los de Bronce y pueden realizar ataques a una velocidad en el rango de Mach 2 a 5.

Los Santos de Oro, Santos de más alto rango del Santuario, son aquellos que dominan el Séptimo Sentido y que pueden realizar ataques a la velocidad de la luz.
Cuando un Santo enciende su cosmos, éste es visible a los ojos de los demás y es percibido por otros que usan el cosmos. El campo visual ocupado por el cosmos, es una clara expresión del poder del Santo que la usa. Cuando un Santo muere, esto puede ser sentido por otros Santos, debido a que éstos dejan de percibir su cosmos.

Mitología en Saint Seiya

En Saint Seiya, hay muchas referencias y mención a muchos sucesos de la mitología griega en la cual está basada. También existen referencias mitológicas y religiosas con el budismo, el cristianismo y la mitología nórdica.

La serie presenta un sincretismo religioso y mítico, cuyos diálogos se vuelven comprensibles previo conocimiento de estas cosas: las conversaciones que Shaka mantiene con Buda o la compleja estructura psicológica de Saga de Géminis le dan una riqueza a la serie que la vuelven original. No es la clásica lucha eterna entre el bien y el mal, sino que es una guerra por el futuro del planeta, una guerra por arrebatar el ideal de justicia al competidor. La amistad, el amor, la justicia y la vida humana son valores que se ponen a prueba en esta historia.


Saint Seiya internacional

En Francia y otros países europeos como España tuvo un éxito sin precedentes, así como en muchos países de Hispanoamérica, donde el anime no era muy conocido.

A pesar del tiempo, la serie permaneció vigente y además gracias al fanatismo existente, finalmente la cadena Toei Animation se decidió a animar la Saga de Hades. Aprovechando el éxito de esta nueva temporada de Saint Seiya, también se realizó una nueva película llamada Tenkai-hen~ Overture, con gran éxito en Japón.


Historia en orden cronológico

Para poder establecer un orden cronológico de los eventos relacionados con la historia narrada en Saint Seiya, es necesario mencionar ambas fuentes de publicación: el manga y el anime. Mayor información en los artículos relacionados.


La última Guerra Santa


Hace 243 años, se llevó a cabo el enfrentamiento entre dos divinidades: Atenea diosa de la Sabiduría y protectora de la Tierra y Hades, dios del Reino de los Muertos. En esta Guerra Santa, Atenea resultó victoriosa y atrapó las almas de los 108 espectros de Hades. Sin embargo, el cuerpo original de Hades no fue destruido. Además, esta batalla resultó mortal: sólo dos de los 72 Santos de Atenea, que pelearon en ella,sobrevivieron: Dohko, santo de oro de Libra y Shion, santo de oro de Aries. Atenea les encomendó a cada uno una tarea específica: Shion sería el nuevo Patriarca del Santuario de Atenea en Grecia y tendría la misión de reconstruir y proteger el Santuario, además de preparar el escenario para la próxima Guerra Santa. Dohko se encargaría de vigilar el lugar donde fueron selladas las almas de los espectros. Para esto, se establece en los Cinco Picos de China, aproximadamente 1000 km al este, del lugar donde están encerradas las almas de los espectros.


El nacimiento de la diosa

Hace trece años, el Santuario celebra el nacimiento y nueva reencarnación de la diosa Atenea. Sin embargo el Patriarca sabe que el nacimiento de la diosa significa el preludio a un nuevo enfrentamiento con Hades, por ello, convoca a todos los Santos de Oro para que se reúnan en el Santuario. Al Santo de Oro de Géminis, Saga, se le encomendó la misión de vigilar el Santuario de Poseidón, pero éste descubre las intenciones malignas de su hermano gemelo Kanon, y por ello lo encierra en una prisión en Cabo Sounion, en las laderas de uno de los acantilados del Santuario de Poseidón. Posteriormente, Saga asesina en secreto a Shion, el Patriarca, toma sus vestiduras y se hace pasar por él. De esta manera llega al templo de Atenea y con una daga dorada ataca a la indefensa bebé Atenea. Sólo la intervención de Aioros, Santo de Oro de Sagitario, evita el asesinato de la diosa. Aioros, en su afán de proteger a Atenea golpea al falso Patriarca, descubriendo su verdadera identidad. Éste lo ataca salvajemente y da la voz de alarma a los demás Santos: ¡Aioros ha intentado asesinar a la diosa Atenea!. Aioros escapa del Santuario con la bebé y con su armadura dorada. Sin embargo es interceptado por Shura, Santo de Oro de Capricornio, quien lo hiere mortalmente. Shura intenta asesinar a la bebé, a la que no reconoce como Atenea, pero "algo" le impide hacerlo. Aioros, mortalmente herido, logra salir del Santuario y se encuentra con un turista japonés, Mitsumasa Kido, líder de la Fundación Graude. Aioros le entrega a la bebé y la armadura dorada. Además, le encomienda la tarea de protegerla y de buscar a jóvenes guerreros que en algún momento puedan vestir la armadura de Sagitario. El valeroso guerrero Aioros, muere y de esta manera se escribe el destino de Seiya y sus compañeros.


La historia de los Santos de oro

Siete años antes del Torneo Galáctico, los Santos de Oro se enfrentan con los Titanes, quienes buscan el Megas Drepanon, con el puede despertar a su señor Cronos. Aioria, Santo de Oro de Leo y hermano del desparecido Aioros, Santo de Oro de Sagitario, secundado por los otros Santos de Oro, le harán frente a los Titanes.


La reunión de los huérfanos

Por otro lado, Mitsumasa Kido reúne a sus cien hijos en un orfanato en Japón y envía a cada uno a distintos lugares de entrenamiento, para que puedan obtener una armadura de bronce y de esta manera estén listos de convertirse en Santos protectores de la diosa Atenea, la bebé que le fue encargada por Aioros y a la que puso de nombre Saori.


El torneo galáctico


La Fundación Graude ha tomado conocimiento que diez de los cien jóvenes enviados para convertirse en Santos, han logrado su propósito y han obtenido una armadura de Bronce, convirtiéndose en los Santos de Bronce. Entre ellos están Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda. Entonces, Saori Kido, directora de la Fundación desde la muerte de Mitsumasa Kido, organiza el Torneo Galáctico, con el objetivo de buscar al más fuerte de ellos y entregarle la armadura dorada de Sagitario. Sin embargo, el Torneo es interrumpido por la llegada de Ikki, Santo de bronce de Fénix, quien roba la armadura dorada. Seiya, seguido de Shiryū, Shun y Hyōga, se enfrenta a Ikki y sus Santos negros y después de muchas batallas logran derrotarlo, pero recuperan sólo el casco de la armadura dorada.


El enfrentamiento de los Santos de plata

El Patriarca, preocupado por la repentina aparición de los Santos de Bronce, decide eliminarlos y envía a los Santos de Plata: Misty, Babel, Moses y Asterion, luego Capella, Dante, Algol y Jamian, y finalmente Sirius, Dio y Algethi, pero todos son derrotados por los Santos de Bronce.


La batalla de las doce casas

Atenea y los Santos de Bronce acuden al Santuario para enfrentar al Patriarca. Sin embargo, un flecha dorada lanzada a traición por el Santo de Plata, Ptolemy de la Flecha, hiere en el pecho a Saori, y obliga a los Santos de bronce a atravesar las doce casas en sólo doce horas, porque solo el Patriarca sabe como retirar la flecha del pecho de Atenea. Es así como se inicia la lucha contra los Santos de Oro que protegen las doce casas del Santuario. En todo este camino, los Santos de Bronce logran despertar el séptimo sentido, aunque Shiryū, Hyōga y Shun mueren en la batalla. Finalmente, Seiya atraviesa las doce casas y se encuentra cara a cara con el Patriarca, Saga, Santo de Oro de Géminis, quien le revela el secreto para salvar a Saori. Sin embargo, el lado maligno de Saga retoma el control de su cuerpo y se enfrenta a Seiya, quien luego de perder los cinco sentidos llega hasta el templo de Athena, y logra quitar la flecha de su corazón alumbrándola con el Escudo del Sol. Athena recorre las 12 casas y la siguen los Santos Dorados restantes. Logra entonces revivir a Shun, Shiryū y Hyōga. Mientras tanto, Ikky, traído de vuelta por pedido de Shaka a Mu de Aries, ayuda a Seiya, pero resulta también despojado de sus sentidos, y queda derrotado. Luego todos le dan a Seiya su cosmos, y este ataca, pero al no morir, Saga ataca a Athena, pero su parte buena toma el baculo de Athena y antes de golpearla se suicida.


El país de los hielos

Hyōga en el país de los hielos
Esta historia sólo existe en el manga. Hyōga retorna a Siberia Oriental, y se encuentra con los Guerreros azules, quienes comandados por Alexer, tienen planeado asesinar al maestro de Sinigrado, Piotr, para así iniciar la conquista de las tierras del sur. Alexer solicita a Hyōga que se les una, pero ante la negativa de éste, lo toma prisionero. Hyōga conoce a Natashia, hija del maestro Piotr y hermana de Alexer. Debido al sacrificio de ella, Alexer finalmente desiste en la lucha.

La Saga de Asgard

Esta historia sólo existe en el anime y esta basado en el episodio de "Hyōga en el país de los Hielos"). Hilda de Polaris, maestra del pueblo de Asgard, en el norte del mundo y representante de Odín en la Tierra, es sometida por Poseidón con el Anillo Nibelungo. Este anillo convierte a Hilda en un ser egoísta y malvado, que ambiciona conquistar las cálidas tierras del Sur. Para lograr esto, reúne a los Dioses Guerreros de Asgard y le hace la guerra a Atenea y a sus Santos. Estos deberán obtener la espada de Balmung para destruir el poder del Anillo nibelungo.


El enfrentamiento con Poseidón

Julian Sólo, reencarnación del Dios de los Mares, Poseidón, secuestra a Saori y se la lleva a su Templo en las profundidades del mar. Poseidón planea sanear la Tierra con lluvias interminables que acaben con todos los seres humanos. Atenea decide impedir esto y para esto entra al Gran Soporte Principal del Templo de Poseidón, el que es inundado poco a poco. Los Santos de Atenea deberán rescatarla, pero para que el Gran Soporte pueda ser destruido, primero deben destruir los siete pilares del Templo de Poseidón. Sin embargo, los pilares son protegidos por los Generales de Poseidón. Los Generales son los guerreros más fuertes del Templo de Poseidón.


El reino de Hades

Hades, el más encarnizado de los enemigos de Atenea, resurge nuevamente y con él sus 108 espectros. De esta manera empieza el conflicto, para el cual Atenea reencarnó después de 243 años. Como primera estrategia, Hades resucita a los cinco Santos de Oro que murieron en la Batalla de las Doce Casas (Máscara de la Muerte de Cáncer, Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis), para que estos penetren en el Santuario y maten a Atenea. A cambio de esta traición, les ofrece vida eterna. Para ello Hades da vida a sus armaduras, las cuales han dejado de ser ser doradas para ser de un morado oscuro, un color genuinamente tétrico propio de los Espectros de Hades: estas armaduras "espectrales" son conocidas como sappuri que significa traidor. Sin embargo, Atenea sigue los consejos de Shaka de Virgo y se quita la vida con la daga usada por Saga cuando intentó asesinarla hace trece años. Dohko de Libra les explica a los Santos de Bronce, que Atenea y Shaka han ido vivos al mundo de los Muertos para vencer a Hades; si ellos quieren ir, tendrán que despertar el Octavo Sentido (Araya-Shiki).

Los Santos de Bronce llegaron vivos al mundo de los Muertos y parten en busca de Atenea para entregarle su armadura. En el camino se enfrentan con más de un Espectro de Hades.

Seiya y Shun logran cruzar el Lago Estigia con dificutad venciendo al espectro del Barquero, y ayudados por Kanon logran derrotar a June, el espectro juez, pero Radamantis, uno de los tres jueces del infierno, llega para pelear vs. el caballero dorado. Este deja el trabajo a otros espectros, que son derrotados rápidamente,y se retira. Por lo tanto Seiya y Shun conocen, durante la pelea vs. Pharaon, a Orfeo, un caballero de plata. Este caballero decide pelear en contra de Hades al descubrir que no pudo salir del infierno con Euridice por culpa de Pharaon. Al llegar a Guidecca, todos se dan cuenta que Shun es en realidad la reencarnación de Hades. Despues este escapa al Eliseo, de repente todos los caballeros dorados aparecen y sacrifican su vida para destruir el Muro de los Lamentos y poder ir al Eliseo para derrotar a Hades.

La sentencia de los Santos de bronce

Hades ha sido derrotado completamente y ahora hay paz. Sin embargo, Seiya ha quedado en estado vegetativo. Saori ha olvidado sus funciones de diosa y se ha retirado al campo para cuidar a Seiya. Los dioses del olimpo han decidido que los Santos de Bronce son rebeldes contra sus designios y por lo tanto decretan su muerte. Para ello Artemisa, hermana de Atenea, envía a sus Ángeles para acabar con los Santos de Bronce. A pesar de la diferencia de poderes, los Santos logran derrotar a los ángeles. Es entonces, cuando aparece Apolo, hermano mayor de Atenea, y de esta manera los seres humanos presencian el terrible poder de un dios.


La banda sonora

La música que acompaña todos las escenas de los capítulos de la serie, OVA y películas fue creada por Seiji Yokoyama.


Saint Seiya
Temas de Apertura (openings)

Episodios 1 al 73: "Pegasus Fantasy" por Make Up
Episodios 74 al 114: "Soldier Dream" por Hironobu Kageyama & Broadway
Temas de cierre (endings)

Episodios 1 al 73: "Blue Forever" por Make Up
Episodios 74 al 114: "Blue Dream" por Hironobu Kageyama & Broadway

Saint Seiya Hades
Temas de Apertura (openings)

Episodios 1 al 13: "Chikyuugi" por Yumi Matsuzawa
Episodios 14 al 19: "Megami no Senshi ~Pegasus Forever~" por Marina Del Ray
Temas de cierre (endings)

Episodios 1 al 13: "Kimi to Onaji Aozora" por Yumi Matsuzawa
Episodios 14 al 19: "Takusu mono he ~My Dear~" por Yumi Matsuzawa

Las películas
Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes escarlata

"You are my reason to be" por Hitomi Penny Tôyama and Oren Waters

Saint Seiya: Inicio de la saga del cielo

"Never - Saint Seiya no Theme" por Make Up"

Videojuegos

°Saint Seiya Ougon Densetsu

Idioma: Japonés, Francés

Año: 1986/1987 Compañía: Bandai Consola: NES de Nintendo

El primer juego oficial de Saint Seiya, principalmente muestra lo que es la primer saga de la serie. Durante el juego, que es al puro estilo de RPG/aventura, podrás recorrer lugares y conocer los personajes uno por uno; Marin, Miho y Atenea serán tus consejeras al decirte a dónde ir y lo que tienes que hacer. El estilo de combate es primitivo a comparación de los primeros "Final Fantasy".


°Saint - Seiya Ougon Densetsu Kanketsu Hen

Idioma: Japonés Año: 1988 Compañía: 1988 Consola: NES de Nintendo

Este segundo juego en general es muy parecido al primero, en gráficos y "jugabilidad". Aunque algo más sencillo que aquel, sigue a un nivel bastante alto, con la diferencia de que abarca sólo los combates de las Doce Casas del Santuario, presentando enfrentamientos con cada uno de los Caballeros de Oro siguiendo el guión de la serie. En este juego puedes escoger además de Seiya, a Hyōga, Shiryū o Shun para cada combate.


°Saint - Seiya Paradise

Idioma: Japonés Año: 1992 Compañía: Bandai Consola: Game Boy

Existe una traduccion al español en internet.

Fue el mejor juego desde ese entonces de Saint Seiya, el modo de historia y manejo esta perfecto, muy al estilo de "Final Fantasy". Comienza desde la batalla galáctica, tus contrincantes irán desde Ikki hasta Poseidon. El modo de combate es al estilo entre Chrono Trigger y Chrono Cross, con mucho niveles e ítems. Tendrás que recorrer pueblos y los escenarios del anime, casi la mayoría de personajes del juego aparecen, desde Gigas hasta Yiste. Se trata del juego más entendible de Saint Seiya y para más traducido al español.


°Saint - Seiya Perfect Edition

Idioma: Japonés Año: 2003 / 2004 Compañía: Bandai Consola: Zwan

Saint Seiya Prefect Edition, remake de los antecesores juegos que salieron al NES, pero con un cambio impresionante en lo que hace al modo gráfico, los combates y la historia. Los enfrentamientos no son tan tediosos como los antecesores, ya que los personajes se turnan para implementar diferentes modos de combate. Avanzarás desde las calles de Japón hasta las 12 casas del Santuario.


°Saint Seiya Typing Ryu Sei Ken

Idioma: Japonés Año: 2002 / 2003 Compañía: Bandai Consola: PC

Un juego hecho y exclusivamente para computadora personal, con un estilo muy diferente al los antecesores juegos de SS, la historia se basa en las doce casas, las batallas son por turnos.


°Saint Seiya Chapter Sanctuary

Idioma: (Versiones internacionales) Año: 2005 Compañía: Bandai Consola: Playstation 2

Página Oficial : http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/ps2_seiya/

El mejor juego que se ha hecho de Saint Seiya, toman estilos de Tekken y Soul Calibur, este juego lo tiene todo, contiene los 12 caballeros dorados, caballeros de Plata y de Acero (hay personajes ocultos también). Contiene escenas que se vieron en el anime y escenas extras que harán que desbloquees a un nuevo personaje. En el modo historia hay bonus extras, en el cual pelearás con manadas de enemigos. También está el modo donde tú puedes ser el chico malo y hacerle la vida imposible a Seiya de que no trate de pasar por las 12 casas.


Voces y Doblaje
Versión japonesa (original)

Personaje Seiyu
Seiya/Pegaso Toru Furuya
Shun/Andrómeda Ryo Horikawa
Hyōga/Cisne Koichi Hashimoto
Shiryū/Dragón Hirotaka Suzuoki (QEPD)
Ikki/Fénix Hideyuki Hori
Saori Kido/Atenea Keiko Han
Mitsumasa Kido Kohei Miyauchi
Aldebaran/Tauro Tessho Genda
Afrodita/Piscis Keiichi Nanba
Mū/Aries Kaneto Shiozawa (QEPD) (serie TV)
Mū/Aries Takumi Yamazaki (Saga de Hades)
Camus/Acuario Rokuro Naya (serie TV)
Camus/Acuario Nobutoshi Kanna (Saga de Hades)
Shaka/Virgo Yuji Mitsuya
Milo/Escorpio Shuichi Ikeda (serie TV)
Milo/Escorpio Toshihiko Seki (?) (Saga de Hades)
Saga/Géminis Kazuyuki Sogabe (serie TV)
Saga/Géminis Ryotaro Okiayu (Saga de Hades)
Kanon/Dragón Marino Kazuyuki Sogabe (serie TV)
Kanon/Géminis Ryotaro Okiayu (Saga de Hades)
Aioria/Leo Hideyuki Tanaka
Mascara de Muerte/Cáncer Ryoichi Tanaka
Shura/Capricornio Koji Totani (serie TV)
Shura/Capricornio Takeshi Kusao (Saga de Hades)
Kiki Hiroko Emori
Casios Banjou Ginga
Agora Takaya Haji
Ohko Kazuhiko Inoue
Hilda de Polaris Mitsuko Horie
Caballero de Cristal Michihiro Ikemizu
Flair Maria Kawamura
Shaina/Ofiuco Mami Koyama
Nachi/Lobo Takeshi Kusao
Jabu/Unicornio Yuichi Meguro
Babel/Centauro Yuji Mikimoto
Mime/Benetnasch Eta Yuji Mitsuya
Misty/Lagarto Yu Mizushima
Syd/Mizar Zeta Yu Mizushima
Bud/Alcor Zeta Yu Mizushima
Géminis Katsuji Mori
Shiva Shigeru Nakahara
Alberich/Megrez Delta Shigeru Nakahara
Siegfried/Dubhe Alfa Akira Kamiya
Esmeralda Chisato Nakashima
Krishna/Crisaor Masaharu Sato
Fenril/Alioth Épsilon Toshihiko Seki
Shunrei Yumiko Shibata
Hagen/Merak Beta Bin Shimada
Ares Kazuyuki Sogabe
Jamian/Cuervo Naoki Tatsuta
June/Camaleón Hiromi Tsuru
Makoto Noriko Uemura
Odín Kenji Utsumi
Miho Naoko Watanabe
Marin/Águila Yuriko Yamamoto
Aioros/Sagitario Yusaku Yara
Thor/Phecda Gamma Yusaku Yara
Hyōga (joven) Yumi Touma (debut)
Shiryū (joven) Chiyoko Kawashima
Julian Solo/Poseidón Keiichi Nanba
Akira Yumi Touma (debut)
Eris Toshiko Fujita (pelicula "La Leyenda de la Manzana de Oro")
Dolbar Iemasa Kayumi (pelicula "La Gran Batalla de los Dioses")
Eri Mayumi Shoh (pelicula "La Leyenda de la Manzana de Oro")
Lucifer Masane Tsukayama (pelicula "Los Guerreros del Armagedón")
Belcebú Katsuji Mori (pelicula "Los Guerreros del Armagedón")
Febo Abel Taichiro Hirokawa (pelicula "La Leyenda de los Jóvenes Escarlata")
Hades Ryo Horikawa (?) (Saga de Hades)
Radamantis Takehito Koyasu (Saga de Hades)
Dohko/Libra (joven) Akio Otsuka (?) (Saga de Hades)
Pandora Maaya Sakamoto (Saga de Hades)
Narración Hideyuki Tanaka (serie TV)

Entre otras novedades destaca el lanzamiento de nuevas ovas a finales de diciembre de este año (2006), y principios del 2007, acabndo de esta manera 15 años de fiel seguimiento a este gran genero de leyenda.

Se esperan nuevas noticias en lo que sería la publicacion a manera de anime sobre la ansiada Saga del cielo.
 
Recien he visto las primeras 4 ovas dobladas al castelleno para DVD pero no en versión en TV solo se que son 2 doblajes el doblaje no esta del todo malo las nuevas voces no estan tan malas y no me han decepcionado debo decir que siempre me gusta ver los doblajes para comparar con la versión original otra cosa mas es que si ya han visto los doblajes de la ovas.
 
Pero en realidad os doblejes llegan a transquiversar los verdaderos dialogos que se observan en el idioma original de origen.
 
Es cierto Hydro en la versión Japonesa en el OVA 1 Mu les dice a Mascara de la muerte y Afrodita:Perros blasfemos mueran.

Pero en versión castellano dice: No puedo perdonarlo que han hecho mueran :sneaky: .

Si en el otro es una palabrota pero en la versión castellana no dice nada de eso y si me equivoco en el libreto rectifiquenme.

Cabe resaltar que tiene una ventaja enorme el doblaje que escuchas el anime y las voces de tus personajes en tu idioma 8) .

PD: Hydro sabes algo de Japones :?: por eso me diras que entiendes lo que dicen en su versión original.
 
En realidad si llego a entender gran parte del dialogo en japones (sin necesidad del os subtitulos), es por eso que detesto los doblajes, las voces ni se parecen, los dialogos son cambiados, y no se pronuncian los nombres tal como son realmente (los japoneses tienen una forma distinta de pronunciar su idioma con respecto al castellano). Yo tambien he llegado a ver las ovas en español: un total fraude a mi parecer.

yo he visto solo 22 ovas

A quien quieres engañar?, nombra las 22 ovas que has visto (si no te apanamos xD!)
 
Entonces ya veo el porque de lo que no te gusta los doblajes y es cierto se algo pero no mucho de Japonés pero siempre necesito esa ayuda del subtítulo y si me preguntas como aprendi el Japonés es fácil de decirtelo lo aprendí porque llegaban los catalagos en Japones, Chino, Inglés, Frances, Portugues y Castellano te daras cuenta como mas o menos aprendi y que recuerda antes tenia cable mágico y habia un canal en Japones pero yo le puse los subtítulos ahi aprendi algo mas pero son un promedio muy bajo mis palabras hasta a veces me confundo en lo que digo y siempre rectifico :) algo de Japones mas no se escribirlo en la PC.
 
Se de pronunciación y talvez hablarlo un poco, mas no escribirlo (Estoy tratando de aprenderlo).

Además no me gusta los doblajes, por que las voces originales son únicas. No es igual a que Seiya diga: "Dame tu fuerza pegaso" o "meteoros de pegaso", a que diga con voz en cuello: "PEGASUS RYU SEI KEN!"
 
First Season, Torneao Galactico hasta la batalla de las 12 casas:



Second Season, Saga de Asgard:

Opening: Soldier Dream


Ending:



Third Season, Saga de Poseidón:

Opening:Soldier Dream



Ending: Blue dream, El mismo de la 2da temporada.

The Hades, Sanctuary chapter:

Opening: Chikyuugi



Ending: Kimito Onaji Aozora

 
Y Hydro sabes done conseguir el video o el link del primer ending de Saint Seiya el Blue Forever pero en versión en español o castellano me gusta tambien esa versión.
 
Si pero no lo puse aqui por que detesto los doblajes. Solo buscalos en www.youtube.com como: "blueforever latino" (hay varios).
 
Ese pata es bueno; aunque hace chillar demasiado su guitarra (ya es excesivo), le falta un poco más de técnica en sus licks, y quizás algo más de sentimiento ..

Le pongo un 6 al chino.
 
Saint Seiya Hades: Furia de Titanes

Armaduras de los Santos

Pegaso

Criatura mitológica con la forma de un caballo alado. Considerado hijo de Poseidón y la gorgona Medusa. Cuando Perseo cortó la cabeza a la gorgona, de la sangre que brotó de su cuerpo nacieron Pegaso y Crisaore. Su nombre proviene del griego pegé (fuente que brota). Hizo brotar con sus cascos la fuente Aganipe o de Hipocrene. Belerofonte se apoderó de él gracias a unas bridas de plata otorgadas por Atenea.

Dragón

Basado en los dragones de la mitología china, llamados Long. Eran asociados con el elemento agua, con potestad de atraer las lluvias. Los reyes dragones o genios tutelares de ríos y lagos aún son motivo de culto, y entran en la categoría de las divinidades de la tierra.

Cisne

El cisne era un ave consagrada en Grecia a Apolo y Venus. En el mito de Leda, Zeus toma la apariencia de un cisne blanco para unirse con ella. De esta unión, Leda engendró a Cástor y Pólux (los dióscuros, gemelos semidivinos) y a Helena y Clitemnestra.

Andrómeda

Hija de Casiopea y de Cefeo, rey de Etiopía. Su madre injurió a Poseidón al considerarla más bella que las nereidas, por lo que el dios envió inundaciones al país y un monstruo marino. Para aplacar el castigo, se debía ofrecer a Andrómeda al monstruo. Encadenada a una roca cerca del mar, fue salvada por el héroe Perseo, quien mató al monstruo y se casó con ella.


Armaduras de los Espectros

Hades

Basado en el dios griego del mismo nombre, cuarto hijo de Cronos y Rea. En cuanto a la pareja Cronos-Rea, viene una confusión entre Cronos y Khronos, el tiempo. Entonces, Rea, “la que se desliza”, personificó la duración. Al igual que sus hermanas Hesta, Deméter y Hera, y su hermano Poseidón, fueron tragados por su padre, quien luego fue obligado por Zeus a devolverlos. Luego del triunfo de Zeus, Hades recibió el mundo subterráneo o reino de los muertos. Cabe mencionar que su nombre servía para mencionarlo a él o a su reino. Hades o Háides (viene de hávides) significa “el no visto”, aunque existían otras formas para llamarlo. Algunas veces se le menciona como Aidonéus y en dialecto dórico Aidas. En un pasaje de la Ilíada (IX, 457) se le llama “Zeus katakhthónios”. Otras veces se le ponía el apelativo de “Zeus Eubuleus” (que da buenos consejos). En su “Teogonía”, Hesíodo llama a Hades neleés (despiadado) y iphthimos (poderoso).
Debido su condición de dios de las regiones oscuras, se le suele representar ceñudo, con la cabellera encrespada y con el perro Cerbero a su lado. Se le considera poseedor de un yelmo con el poder de la invisibilidad. Aparte de su labor como soberano del mundo subterráneo, Hades era el juez de los perjuros (se le atribuía la custodia de los juramentos) y ejecutor de las maldiciones.
Hades raptó a Perséfone, quien llegó a convertirse en su esposa. En comparación con sus hermanos Zeus y Poseidón, fue un esposo ejemplar, pues se le conocieron sólo dos infidelidades: con Mintha, ninfa del río Cocito, muerta a golpes por Perséfone y luego transformada en la planta llamada menta; y con la oceánida Leuké (convertida en álamo blanco).
Según la Odisea (X, 257) se le solía invocar golpeando el suelo con las manos. No llegó a tener un culto extenso. Por lo que consta, sólo tuvo un templo dedicado a él en la Élide, donde se le ofrecían en sacrificio carneros u ovejas negras. Sus plantas consagradas eran el ciprés y el narciso.

Tenmousei Wyvern

Basado en la criatura mitológica europea del mismo nombre. El Wyvern es una serpiente voladora parecida a un dragón, pero con garras de águila. Sus apariciones repentinas anunciaban guerra o plaga. Su mito, al igual que los mitos sobre dragones, puede tener como base la errónea interpretación de ciertos restos fósiles (por ejemplo, la interpretación de los cráneos de los osos de las cavernas como cráneos de dragón).

Tenshousei Basilisk

Basado en la criatura del mismo nombre. El Basilisco es un ser nacido de un huevo puesto por un gallo y es representado en la mitología griega como una serpiente con la cresta de su progenitor. Su mirada y tacto producían la muerte. Podía eliminársele sólo con tres cosas: una comadreja, el canto del gallo o su imagen reflejada en un espejo.

Tenkakusei Golem

Basado en el ser mágico del mismo nombre. El Gólem por lo general es una criatura de apariencia antropomorfa construida por un conocedor de las artes mágicas, a quien reconoce como amo. Según leyendas medievales europeas de origen hebreo, para construir un gólem se debía primero modelar un cuerpo utilizando arcilla o barro proveniente de la orilla de un río y agua destilada por un largo período. El cuerpo era luego sometido a un ritual en el cual se recitaban los versos cabalísticos del agua, el fuego y el aire. Luego se procedía a escribir en su frente mediante un alfabeto sagrado la palabra “emeth”, que en hebreo significa “vida” o “verdad”. Una variante consistía en hacer la inscripción en una tarjeta y posteriormente introducirla en la boca del gólem. Una vez concluida la inscripción, el gólem cobraba vida. El tamaño que pueda alcanzar el gólem muchas veces escapa del control de su amo. Para hacerlo descansar o desactivarlo, se debe borrar la primera “e” de “emeth”, pues así queda solamente “meth”, que significa “muerte”.

Chibousei Cyclops

Basado en la figura mitológica griega de los cíclopes. Son representados como criaturas casi totalmente antropomorfas, salvo por la presencia de un solo ojo en la frente. Sobre su origen mítico hay cuatro versiones bien definidas. La versión de los cíclopes de la teogonía hesiódica habla de ellos como hijos de Gea y Urano. Son semejantes a los dioses, salvo su único ojo, y sólo son tres: Bronte (el trueno), Estérope (el rayo) y Arge (el relámpago). Su padre los relegó a las profundidades de la tierra. La versión de los cíclopes homéricos habla de ellos como un pueblo de gigantes dedicados al pastoreo. Otra versión los menciona como trabajadores laboriosos y obedientes que habitan en Sicilia. La última versión habla de un tipo de cíclopes gigantes con brazos en el vientre que habrían edificado las “murallas ciclópeas” de Tirinto y Micenas. Según algunos estudiosos, el mito de los cíclopes pudo originarse debido a la errónea interpretación de los cráneos fósiles de mamuts.

Chifukusei Warm

Basado en la figura mitológica griega de la Hidra de Lerna. Es hija del gigante Tifón (Thyphaón o Thyphoéus). Se le representa como un monstruo acuático provisto de nueve cabezas, de las cuales una era inmortal. Tenía la habilidad para regenerar cada cabeza mortal por dos nuevas cuando éstas eran cortadas. Su bilis era mortalmente venenosa. Fue destruida por Hércules con la ayuda de su auriga Jolao (hijo de su hermano Ificles). Las cabezas mortales fueron cortadas, y las heridas cicatrizadas con fuego antes que las nuevas cabezas se regeneraran. La cabeza inmortal fue sepultada bajo un peñasco.

Tenbaisei Trol

Basado en la figura de un Troll. Los Trolls eran un tipo de Dwarfs (enanos) de la mitología nórdica, que vivían en colinas o montecillos. Eran representados rechonchos, jorobados y descuidados, inclinados al robo y aficionados a cargar niños o sustituir uno de su especie por uno humano. Llamados “gente de las colinas”, eran especialmente temerosos del ruido, debido al recuerdo del tiempo cuando Thor usó su martillo contra ellos.

Tenmasei Alraune

Basado en el mito de las Alrunes. Éstas eran demonios femeninos o hechiceras, madres de los Huns en la antigua Alemania. Practicaban la metamorfosis cambiando a todo tipo de formas sin cambiar su sexo. Los germanos le dieron ese nombre a pequeñas estatuas, de alrededor de un pie de alto, a las cuales se atribuía gran virtud. Eran honradas en forma similar como lo hacían los africanos con sus fetiches. Las estatuas eran ricamente ataviadas, se les daba un lugar especial y servía alimentos y bebidas. Se creía que si las imágenes eran descuidadas, podrían acarrear severas desgracias al hogar.

Tenrousei Minotaurus

Basado en el mito griego del Minotauro (toro de Minos). Tenía cabeza bovina y cuerpo humano. Fue hijo de Pasifae, esposa de Minos (Mínoos), y del toro salido del mar que Minos había negado sacrificar a Poseidón (Posidón o Poseidónos). Fue encerrado en el palacio llamado Laberinto (obra de Dédalo), y fue muerto por el ateniense Teseo para liberar a sus conciudadanos del tributo anual de siete doncellas y siete muchachos para la alimentación del monstruo. Según algunos estudiosos, el mito se originó en las prácticas de tauromaquia de los cretenses. El minotauro sería la alegoría de una mortal prueba (cuya representación se encuentra en un friso en Knossos, reconstruido por Evans) y Teseo sería un atleta que pudo pasar dicha prueba.

Tenkokusei Harpi

Basado en la figura mitológica griega de las Harpías (Harpyiai), hijas de Taumante y de la oceánida Electra. Homero menciona a Podarge (la de pies veloces), poseída por Céfiro (el plácido viento del Oeste). Hesíodo menciona a Aelo (la tormenta) y Okypetes (que vuela rápido), y las describe con cabelleras hermosas y alas rápidas, sin que se pueda deducir que sean monstruos. Posteriormente, se varió su número y nombres: Aellopus (del pie tempestuoso), Okythóe (veloz en la carrera), Nikothóe (rápida en vencer) y Kelainó. Se les describe con faz y busto de mujer, cuerpo de ave y largas uñas curvadas en los dedos de manos y patas. Se les describe como feas, malvadas e inmundas. Según el mito de Fineo, éste fue liberado de las malvadas criaturas por los argonautas Zetes y Calei. Las versiones difieren: en una, las Harpías son eliminadas y en otra son liberadas bajo el juramento de dejar en paz a Fineo.

Tenkansai Akeron

La figura que representa y el nombre pertenece a la mitología griega, pero ambas no se refieren a los mismo. El nombre Akeron deriva de una de las corrientes de agua que cruzan el mundo subterráneo: el Aqueronte (Akhéron, río de dolor), el Cocito (Kokytós, río del fuego), el Leteo (río del olvido) y la Estigia. El Cocito y el Pirifleguetonte afluían al Aqueronte, el cuál circundaba el mundo de los muertos y era el paso obligado para las almas. En la historia de Kurumada, la figura de Akeron corresponde a Caronte (Kháron), encargado del traslado de las almas a través del Aqueronte. Era hijo de Erebo y Estigia (Styx, diosa del río del mismo nombre), y se le representa como un viejo ceñudo y hosco. Exigía a cada pasajero la moneda de bronce llamada "óbolo", la cual se colocaba en la boca de los cadáveres durante los ritos funerarios. Podía negar el pase a quien no hubiera recibido las honras fúnebres correspondientes.

Tenjuusei Sphinxs

Aquí, Kurumada ha mezclado dos interpretaciones distintas: la egipcia y la griega. La forma de este personaje corresponde a una representación de la Gran Esfinge de Gizeh, personificación del sol naciente Harmakhis (del egipcio Heremaakht que significa “Horus que se halla en el horizonte”), con la que el faraón Kefrén (o Kafra) quiso expresar la esperanza de la resurrección.
A esta esfinge se le ha dotado de alas parecidas a la esfinge griega. En los mitos griegos, la Esfinge era hija de Equidna y Tifón. Tenía rostro de mujer, pecho, patas y cola de león, y alas de ave. Fue mandada por Hera a un monte cerca de Tebas donde retaba a los caminantes a resolver un enigma o ser devorados por ella. Se suicidó arrojándose desde lo alto cuando Edipo resolvió el enigma.

Tenyuusei Garuda

El nombre Garuda aparece en la mitología india, tanto en el budismo como en el hinduismo. En el budismo, se menciona a los Garudas (en el Kamboge “Kruth”) como pájaros gigantescos representados por último con forma humana, salvo las alas y la nariz encorvada como un pico. Son enemigos de los Nagas o serpientes de las aguas.
En el hinduismo, es cabalgadura (“vahana”) de Visnu y se le llama también “Suparna” (de las bellas alas). Su imagen deriva de la de un halcón, difundida en la India meridional. Se le considera descendiente de Brahma y de un águila, así como hermano del auriga del dios Suria.

Tenzaisei Ryukaon

El nombre es una variación del mito griego de Licaón, hijo de Pelasgo y de una ninfa, quien llegó a ser rey de los arcadios. Fundó en el monte Liceo la ciudad de Lycosura (“la primera sobre la que Helios bajó su mirada”) y sacrificó a Zeus un niño, por lo que fue castigado transformándolo en lobo (Lykos). De allí proviene el término licantropía, que es la habilidad de ciertos humanos para convertirse en lobos.

Shiwo Tsukasadorukami Tanatos

Basado en la mitología griega. Se le considera hijo de la Noche (Nyx) y hermano gemelo de Hipnos. Tánatos (la Muerte) se encargaba de suministrar súbditos al reino de Hades. Aunque Hesíodo menciona que es odiado por los mismos dioses por su corazón de hierro y su alma de bronce, nunca inspiró horror. Representa a la muerte, inevitable, pero serena. Se le representa bajo el aspecto de un genio alado o como un joven que duerme (de color negro). Posteriormente, recibió como atributo la antorcha, encendida o apagada.

Nemuriwo Tsukasadorukami Hyupnos

Hipnos (el sueño) es otro de los hijos de la Noche y hermano de Tánatos. Ejercía su benéfico poder sobre todos los dioses (incluyendo a Zeus). Se le representaba de varias formas: con alas de águila o con una mariposa sobre la frente, con una planta de adormidera en la mano o con un cuerno del cual derrama el sopor.

Orfeo

Hijo del rey Eagro (algunas versiones lo sindican hijo del dios Apolo) y de la ninfa Calíope. Tenía un arte tan maravilloso para el canto y para tañer la lira que hasta era entendido por las bestias feroces, los árboles y las mismas piedras. Orfeo (Orphéus) participó en la expedición de los Argonautas, donde ayudó para sujetar a las Simplégades en el fondo del mar, vencer al dragón guardián del vellocino de oro y contrarrestar el funesto canto de las sirenas. Se desposó con la ninfa Eurídice, pero ella murió en plena luna de miel por una mordedura de serpiente mientras era perseguida por Aristeo. Para pedir su liberación, Orfeo descendió al Hades, donde logró aplacar las penas de los que allí estaban e inclusive fue capaz de calmar al fiero Cerbero. Fue recibido por Hades y Perséfore, y logró persuadirlos para que lo dejaran regresar con su amada. Una condición para ello consistía en no ver a su amada hasta que salieran del Hades, pero Orfeo la miró antes de salir, y la perdió para siempre. Murió despedazado a manos de las Ménades de la Tracia en el monte Emo. Las musas recogieron el cuerpo y lo sepultaron en Pieria, pero la cabeza y la lira, arrojadas al río Ebro, llegaron al mar y flotaron hasta la isla de Lesbos. Posteriormente, muchos poetas nacieron allí. Fue declarado fundador de la secta mística de los Órficos, defensores de la necesidad de una purificación del alma.

Pandora

El mito de Pandora ofrece una versión sobre el origen del sexo femenino debido a la malevolencia divina. El nombre Pandora parece indicar en su origen al de una diosa de la tierra (“pandóron”, todos los dones). Según la Teogonía, ella da nacimiento a las “mujeres hembras”, calificadas como algo funesto: detestan la pobreza, desean la abundancia, se pegan a los hombres como zánganos a las abejas y procuran molestias y disgustos. En el mito griego, Zeus, deseoso de castigar a los hombres, hizo que Hefesto modelase con arcilla y agua la figura de una bella muchacha, la cual fue adornada con los mayores atractivos por Afrodita, Atenea, Hermes, la Horas y las Gracias. El supremo olímpico le dio vida y la envió como “un regalo de los dioses”. A pesar de los recelos de Prometeo, Epimeteo se casó con ella. En el poema “Los Trabajos y los Días”, versos 42-204, se relata cómo ella alza la tapadera de un gran “phítos” (tinaja) de origen no especificado y deja escapar todos los males que contenía: las penas, la pesada fatiga, las enfermedades dolorosas y mortales. En la tinaja queda sólo la Esperanza (Elpís), pues al bajar rápidamente la tapa le impidió emprender el vuelo. Otra versión dice que la tinaja contenía tanto bienes como males, y al ser abierta dejó que se disiparan los bienes y se esparcieran los males. Posteriormente, la versión del “phítos” fue cambiada por la versión de una caja.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUENTE:
http://www.sugoi.com.pe/
 
Muy buen trabajo!!!, las armaduras estan fatales!!!

AQUI una lista con todas las armaduras que aparecen en la saga de Hades (Incliudas las divinas o Kamei).
 
LAS MUTACIONES DE LAS ARMADURAS DE BRONCE...
Las armaduras de los Caballeros de Bronce sufrieron varias mutaciones a lo largo de toda la serie, los principales fueron:

ARMADURAS ORIGINALES
- Despues del torneo de las Batallas Galácticas:
Las armaduras de Dragón y Pegaso, luego de su épica Batalla, fueron terriblemente dañadas en la lucha entre sus portadores. Mú de Aries las repara, y la de Seiya en especial, recibe nueva vida y vitalidad, gracias a que Shiryu riega casi la mitad desu sangre sobre ella...


ARMADURAS ORIGINALES QUE OBTUVIERON LOS CABALLEROS

- Reciben nueva fuerza de Mu y su polvo de estrellas:
Cuando los caballeros llenan al santuario y comienzan el ascenso a traves de las 12 casas, Mú de Aries repara todas las armaduras que se encontraban"heridas" que tenían roturas invisibles a la vista, que podrían provocar la destrucción total de estas con tan solo un golpe de un Caballero de oro. Mu las repara en una hora, dandoles nueva vida y vitalidad, siendo mas resistentes que antes y que una armadura de Bronce común...

PRIMER CAMBIO
- Total restructuración luego de la batalla en las 12 casas:
Despues de la terrible Batalla por la doceaba casa, las armaduras de los caballeros de Bronce quedaron totalmente destruídas. Los Caballeros de oro sobrevivientes, derramaron su sangre sobre las armaduras, pudiendo asi revivirlas adoptando una nueva forma y poder, gracias a la transformación del cosmos dorado.


ASÍ VIMOS A LA ARMADURAS DESPUES DEL PRIMER CAMBIO

La sangre fue vertida de la siguiente forma:
- Shaka de Virgo otorgó su sangre a la armadura del Fénix
- Aioria de Leo a la de Pegaso
- Mu de Aries a la del Dragón
- Aldebaran de Tauro a la de Andrómeda
- Milo de Escorpión a la del Cisne
Despues de esto las armaduras cambiaron de forma, cubriendo aun mejor a los caballeros de bronce... Cuando los caballeros logran encender su septimo sentido, estas armaduras nuevas se tornan doradas...
las armaduras toman despues de este cambio una apariencia similar a la del Manga.

SEGUNDO CAMBIO
- Cambios cuando son rociadas por la sangre de Atena:
Al empezar la saga de hades, despues de la batalla con Poseidón, las armaduras quedaron muy dañadas... Y la nueva batalla contra Hades los tomo por sorpresa, sin que las armaduras pudieran protegerlos mucho... y luego del "suicidio" de Atena, El anterior sacerdote y Patriarca Shion de Aries utilizó la sangre que quedo derramada para rociar las armaduras de Dragón, Pegaso, Cisne y Andrómeda. Esto hizo que cambiaran su forma, y poder, para ser armaduras Semi-Divinas, chequen los detalles de las piernas, que ahora protegen y cubren mas a los caballeros...


ARMADURAS DESPUES DEL SEGUNDO CAMBIO

TERCER CAMBIO (kamei)

- Cambios finales en la Tierra de Eliseo:
Luego de estos importantes cambios, cabe aclarar que las armaduras semi-divinas quedan destruidas en la tierra de los Campos Eliseos, despues de lo cual, los 5 caballeros de bronce quedan en posesión de las armaduras doradas, que atraviesan (con la ayuda de Poseidón), el muro que divide la tierra de los campos de Eliseo de la tierra del mundo de Hades, y llegando hasta ellos en la tierra de Eliseo, y los caballeros portan entonces estas armaduras, de acuerdo al signo correspondiente de cada Caballero:
Seiya de Pegaso porta la armadura de Sagitario...
Shiriu de Dragón porta la armadura de Libra...
Hyoga del Cisne porta la armadura de Acuario...
Shun de Andrómeda porta la armadura de Virgo...
Ikki de Fénix porta la armadura de Leo...


doradas, solo que esta vez quedan los fragmentos de unas y otras en el suelo de la tierra de Eliseo, cuando Seiya y los otros caballeros hacen entonces explotar su cosmos al máximo, y al elevar de esta forma su cosmo-energia hacen que los trozos de las armaduras se unan y formen una forma mas evolucionada de armadura, grande en belleza y poder, que es conocida como Kamei, (La Armadura Divina completa, como las que usan los 12 dioses del Olimpo)
 
Exacto, esan son las armaduras que veremos en el transcurso de las 6 nuevas y ultimas ovas de la serie que visualizaremos a partir del 15 de diciembre :).
 
Este es un video de aficionados brasileños (se escribe y se pronuncia brasileños, no brasileros), el cual bien podría ser el opening de la segunda parte del Meikai Hen:

 
Video clips con imagenes de las nuevas ovas de saint seiya:

Video1:


Video2:



El martes me las compro :D!
 
Volver
Arriba