Salvo por Almagro, los españoles no pasan por su mejor momento

FPF

Well-known member
"Salvo por Almagro, los españoles no pasan por su mejor momento"
Guillermo Salatino, comentarista deportivo de la cadena de TV Fox Sports, conversó con elcomercio.com.pe acerca del duelo entre España y Perú por la Copa Davis



Por David Hidalgo Jiménez

Su palabra es casi sagrada en lo que al tenis se refiere. Guillermo Salatino (1945) afirma en su libro "El séptimo game" que a los 15 días de nacido ya había tenido su primer contacto con el tenis, cuando su madre lo llevaba en moisés a la cancha 1 del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en Buenos Aires, para ver jugar a su padre.

Conocido y reconocido por sus comentarios de tenis en la cadena internacional Fox Sports y en Radio La Red de Argentina, ofreció a elcomercio.com.pe su valiosa opinión respecto al perfil de cada uno de los jugadores españoles que serán los rivales del equipo peruano en la serie del Grupo Mundial de Copa Davis.

"Ellos conforman un gran dobles. Durante mucho tiempo lo han formado Robredo con Feliciano López, pero últimamente han estado jugando Verdasco y López. Creo que Robredo jugará de todas maneras (en singles). Habrá que ver quién se adapta mejor, si Almagro o Verdasco, para ver quién juega el otro singles, pero me da la impresión que lo va a jugar Verdasco", adelantó Salatino.

Afirma que Tommy Robredo (19 ATP) "ha tenido un declive". Apunta a Fernando Verdasco (29 ATP) como uno de los más peligrosos, porque es un zurdo "que sabe jugar" en polvo de ladrillo. Y asegura que Nicolás Almagro es "un jugador con un enorme futuro", pero que es inestable emocionalmente y eso "lo hace bastante vulnerable".

"Salvo Nicolás Almagro, no es el mejor momento de ninguno de los otros tres jugadores. Si bien (Tommy) Robredo ha sido hasta hace poco 'top ten', de hecho participó del Masters en Shangái, ha tenido un declive muy importante en su nivel de juego, creo que ha perdido la confianza, por lo tanto es bastante vulnerable", sentenció.

"Fernando Verdasco perdió rápidamente en el torneo de Viña del Mar, también me sorprendió. Es un jugador muy aguerrido, bastante peligroso. Es un zurdo que sabe jugar muy bien en este tipo de superficies (polvo de ladrillo), lo ha hecho muy bien en la Copa Davis", agregó el comentarista deportivo.

"Creo que Nicolás Almagro está debutando en la Copa Davis. Me parece un jugador con un enorme futuro, es muy joven, pero a la vez inestable desde el punto de vista emocional, aunque técnicamente muy dotado. Posiblemente se trate de uno de los mejores jugadores del mundo en base a potencia. Tiene absolutamente todos los golpes, y es muy difícil de controlarlo porque le pega muy fuerte a la pelota, pero hay que estar muy atentos porque suele tener 'baches' importantes, y al mejor de cinco sets, esto lo hace bastante vulnerable", recomendó.

"En cuanto a Feliciano López (37 ATP) es un jugador neto de cancha rápida, no de polvo de ladrillo. Es un gran doblista y es muy peligroso por sus condiciones técnicas y físicas, pero no tanto así desde lo anímico. Ha tenido muchas falencias a la hora de cerrar los partidos", concluyó.

Fuente: elcomercio.com.pe
 
Volver
Arriba