Táctica del Rush de Mutas - Zerg
: efectiva contra enemigos que NO protegen su zona de recolección de mineral, es decir, a sus obreros.
: efectiva contra gammers que se "emboyen" o se "cierren" en su entrada, como la ya conocida
Salida Terran en LT que expliqué posts anteriores.
: efectiva contra rivales que suelan sacar solo unidades terrestres (zealot, zerlings, etc)
: poco efectiva contra Terran, a menos que haga una salida de vultures y tanques.
Esta táctica sorpresa consiste en sacar, a una velocidad descomunal, por lo menos 6 mutalisk y atacar directamente a los obreros de tu enemigo dejándole sin mineral, sin obreros y, si fuese posible, sin base.
1. Cuando llegues al límite (9/9) manda a ese noveno obrero a construir una
gas chamber o cámara de gas.
Cada obrero te quita 1 de población y cada vez que construyas algo, será como si este obrero se encuentre, demográficamente, desaparecido. Es decir que cada obrero que sea usado para edificar una estructura será descontado de tu población total. Por tanto, si tenías 9/9 y mandaste a constuir una gas chamber a uno de esos nuevo obreros, ahora tendrás 8/9.
2. Ahora que tienes población 8/9 sacas otro obrero. Ahí tu población regresará a 9/9 teniendo en cuenta que hay otro "obrero" que se está mutando en una "gas chamber".
3. Pues Cancela tu gas chamber

. De esta manera obtendrás 10/9 en población.
Si te diste cuenta el número 10 aparecerá en rojo pues has excedido el número de población. El motivo de esta operación es para que tengas a un obrero más recolectando mineral .. esto, aunque no lo creas, te servirá bastante.
4. Ahora sí .. regresa al obrero que cancelaste a construir tu cámara de gas y sigu recolectando mineral hasta llegar a los 200 de mineral.
5. Manda a construir tu spawning pool (esa vaina verde pa sacar perritos xD) y saca otro obrero.
6. Se supone que tu gas chamber se construirá bastante rápido (mucho antes que se termine de construir tu spawning pool), y cuando esto suceda tendrás que mandar tres obreros a recolectar gas. Y saca un overlord.
El punto es que, para cuando tu spawning pool se termine de construir, tu deberás tener como mínimo 150 de mineral y 100 de gas. Lo necesario para evolucionar tu Hatchery (o base) en Lair(siguiente base).
7. Cuando se construya tu spawning pool, evoluciona rapidito tu base en Lair .. no pierdas mucho tiempo.
Como este proceso de evolución de base demora más que el de tu spawning pool puedes poner una sunken y un par de perritos al costado de tu base. Y no olvides tu tercer overlord.
6. El mineral te deberá alcanzar para construir "otra" Hatchery .. así que hazlo, qué esperas !
8. Cuando tu primera Hatchery se termine de evolucionar en Lair saca, al instante, tu
Spiral !
Mi consejo es que saques un par de overlords ya que los mutas ocupan 2 de población. El punto es que, para cuando tu Spiral termine de ser construida, tu deberás tener 3 larvas en cada base y, al menos, un espacio de población para 12 unidades .. osea para tus 6 mutas.
9. Cuando tus 6 mutas salgan,
mándalas a atacar directamente a los obreros de tu enemigo. No te distraigas en otras cosas.
Si destruyes su zona de producción tendrás un control del juego en casi un 80% y, si eres creativo, ganarás la partida.
Algunos tips
- Si tu enemigo tenía bien protegidos a sus obreros (cannons, turrets, dragones, etc), no dudes en retirarte ya que cada mutalisk te servirá más adelante .. recuerda que se recuperan solos. Lo que puedes hacer en esos casos es evolucionar la velocidad de tus zerlings(perros) y empezar a sacarlos en manada para jugar con la combinanción: zerlings + mutas.
- Es común en algunos protoss que ya sepan este viejo truco se manden defrente a sacar
corsairs o corsarios. Ahí sí que tendrás que hacer un replanteamiento de estrategia pues estos corsairs se "comen" a tus mutas en cuestión de segundos para luego ir a atacar a tus overlords. Por ello puedes optar por empezar a sacar hydras y/o Sporas antiaéreas.
Gracias
Pdta: Uff ya me duelen los dedos de tanto escribir
