Vásquez pide no ser convocado a la Selección

GianMDC

*.Ximpandolfo.*
El joven centrocampista Andrés Vásquez, del FC Zúrich, pidió no ser convocado a la selección de su país que el próximo miércoles jugará de local un partido amistoso ante Costa Rica.


Vásquez hizo el pedido en una carta remitida a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informaron fuentes deportivas.

El joven jugador, con doble nacionalidad sueco-peruana, solicitó no participar en el encuentro amistoso a la espera "de una mejor manera de servir al Perú en mejores circunstancias".

Vásquez se hizo popular en Perú hace unos meses cuando se conoció a través de Internet un gol que marcó de 'rabona' cuando disputaba un partido de liga en Suecia, donde vivía.

Durante las pasadas fiestas navideñas, el mediocampista del Zúrich visitó Lima y fue portada en los medios al confirmar que aceptaría la convocatoria de Perú, a pesar de que jugó varios partidos con una selección sub'21 del país europeo.

Desde entonces, el público y la prensa peruanas presionaron al entrenador, José Guillermo del Solar, para que convocara al jugador a la selección absoluta, pese a que apenas se tenía información sobre su juego.

La ausencia por sanción de las principales figuras del fútbol peruano de cara a los encuentros de preparación para las eliminatorias mundialistas que los andinos disputaran en las próximas semanas forzaron a Del Solar a llamar a nuevos jóvenes que por vez primera tendrán la posibilidad de defender los colores peruanos, como era el caso de Vásquez.

En su carta a la FPF, el jugador dejó abierta la posibilidad de volver a ser considerado para ser convocado al equipo peruano, que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque tampoco le cerró las puertas a la selección sueca.

"Soy un jugador internacional en desarrollo, que espera que el fútbol hable entre los pueblos. Concretamente quiero decir que es una decisión muy difícil de tomar ahora, pero igualmente quiero decir que mantengo todas las puertas abiertas a convocatorias futuras siempre al servicio de la hermandad entre Perú-Suecia", afirmó.

"Yo estoy muy orgulloso de la gente peruana, porque me ha apoyado mucho. Quien me conoce sabe que mi corazón siente mucho amor por el Perú y que siempre voy a estar agradecido por la convocatoria que me hicieron", señaló Vásquez.
Este fin de semana está previsto que lleguen a Perú el resto de los futbolistas convocados para el encuentro frente a Costa Rica, como el defensa Carlos Zambrano, del FC Schalke 04, Daniel Chávez, del Brujas, y Roberto Merino, del Atrómitos griego.

Ese r%&"·$"& :dry:
 
Se dio cuenta que la gente va a estar esperando goles de el y con rabona, y como todos saben esos tipos de goles salen una vez a las quinientas ...
 
Pero si ya ha jugado para la selección sub21 sueca, ¿puede hacerlo también con la selec. peruana?.

¿Es posible eso?
 
Pero si ya ha jugado para la selección sub21 sueca, ¿puede hacerlo también con la selec. peruana?.

¿Es posible eso?

Si :D:D, igual Manco jugo por la seleccion de venuezuela, creo q la wada es cuando juegas para el ekipo mayor, pero tienes q hacer varios tramites :roll:
 
Pa mi q el pata nu quiere jugar
por q no le cae el plantel de la seleccion

ta mare faltan huevos en la seleccion
 
Yo creo que todos veen a la seleccion como una papa caliente ... si entras ahi te quemas asi les paso a varios tecnicos, por eso es que JJ Ore ni chino Rivera quieren entrar ... solo se van a embarrar. Una simple opinion.
 
Volver
Arriba