Nintendo vs Xbox

Tema en 'Consolas' comenzado por iBto16, 19 de Octubre de 2007.

  1. iBto16

    iBto16 Miembro

    2007, año productivo para Nintendo


    Un reporte de Financial Times dice que el Wii de Nintendo le ha quitado el primer lugar a su competidor, Xbox360 de Microsoft; aunque ninguna de las compañías ha hecho declaraciones al respecto, todos sabían que el Wii, que desde Julio ha vendido mas de 9.000.000 de consolas, estaba cerca de destronar al Xbox, que en el mismo periodo vendió 8.900.000 unidades. Otro golpe para Bill Gates, a pesar de que contaba con un año de ventaja respecto del Wii.

    Si estas cifras le parecen magras, es porque el sistema de conteo ha cambiado radicalmente: hasta hace un tiempo, se acostumbraba a contabilizar las unidades fabricadas, pero para la fecha se resolvió tener en cuanta solo las unidades vendidas, de esta forma tendrían números reales de venta.

    Quien queda al margen de esta batalla es Ps3, con 4.320.000 de unidades vendidas. Sony, fabricante de Ps3, recientemente ha dejado correr un rumor sobre una nueva estrategia en el mercado. Consiste en lanzar al mercado dos versiones de su consola: una para los amantes de los video juegos, con un disco duro de 80 GB e incluyendo el juego Motorstorm, el precio rondaría los $499; la otra versión es para los cinéfilos, tratando de no perder liderazgo en alta definición, la navidad es crucial para el blu-ray. La nueva versión contaría con un disco duro de 40 GB, y también incluiría la película blu-ray Spiderman 3, a un precio de $399 ($50 más que la versión de 20 GB de xbox360) pero además del blu-ray, contará con una salida HDMI 1.3.

    También ha trascendido que pensarían bajar el precio de la Ps2 a tan solo $99, podría incluir también el software SingStar, EyeToy o Buzz.

    Con esto se espera disparar las ventas para la temporada de navidad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kurtco

    Kurtco Nuevo Miembro

    Bueno esta bien por nintendo! ya era hora q sea primer lugar pues desde la Snes ya no logra cifras de venta explosivas :D pero veamos como sige por q ya se vienen juegos de la talla de GTA IV q va a poner la cosa un poco mas ajustada... como sigo ya se vera :D