Dota 2E-Sports

Beastcoast volverá a enfrentarse a Evil Geniuses este lunes para definir al campeón de la liga de Sudamérica de Dota 2

Beastcoast derrotó este domingo por 2 a 0 a Evil Geniuses en el Dota Pro Circuit de Sudamérica y se llevó el llamado ‘clásico peruano de Dota 2‘.

Con esta victoria, la escuadra también aseguró su presencia en el Bali Major 2023, el último torneo de esta categoría de este año.

Clásico es ganarte

Pese al resultado, los dos juegos disputados fueron muy parejos.

Quien se llevaría todas las miradas de la serie sería ‘Parker’, jugador que está supliendo a ‘K1’ en Beastcoast. Él escogió un ‘Meepo Hard Carry’, una sorpresa total en el juego competitivo, y pudo destacar y dejar sin respuesta a Evil Geniuses.

La victoria era clave para ‘la ola verde’. Con los ‘genios malvados’ ya clasificados al Major, perder no era una opción: si este era el resultado, dejarían el segundo cupo a Bali a Thunder Awaken, equipo que solo podía clasificar al evento con la derrota de Beastcoast.

“Quiero agradecer a la gente que nos sigue apoyando”, señaló el jugador ‘Sacred’ tras la clasificación.

Falta un encuentro

Tras el resultado, ahora Evil Geniuses y Beastcoast están empatados en la cima del DPC SA, por lo que deberán jugar este lunes 5 de junio el desempate para determinar al campeón.

Si es que Beastcoast gana, se coronará tricampeón de los tres Tours de esta división, una récord para la región. El ganador se llevará también 30 mil dólares en premios.

Evil Geniuses se encuentra, por su parte, algo más tranquilo. Gracias a sus excelentes participaciones internacionales, donde incluso llegó a cuarto puesto en el Berlin Major, ya se encuentra clasificado directamente al mundial del videojuego, The International.

El Bali Major 2023 se jugará del 29 de junio al 9 de julio en Indonesia. Los equipos que consigan los mejores puestos se repartirán los 500 mil dólares en premios y definirán los equipos clasificados al TI.