¿ Calabazas o Cajones Criollos ?

¿Qué piensas celebrar hoy 31 de Octubre ?

  • Halloween

    Votos: 0 0,0%
  • Día de la Canción Criolla

    Votos: 0 0,0%
  • Ninguno

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    0

Juliuuus

Well-known member
<center>
barra.gif
</center>

Esta pregunta fue ideada por el amigo BlueIce; y va para todos los que residen en el Perú ..

¿Qué piensas celebrar hoy 31 de Octubre ?

¿ Halloween, o el Día de la Canción Criolla ?

<center>
cajon01.jpg
</center>
 
Canción Criolla... "Ese secreto que tienes conmigo nadié lo sabra...", El Halloween es un estupidez traída desde otro país.
 
Hace varios años les habría respondido 'Halloween'; ahora les respondo que, sencillamente, no celebraré 'Ninguno de los dos'.

:p
 
Bueno,en fín , en todo caso no celebrar nada es mejor que celebrar Halloween.
 
hydro dijo:
El Halloween es un estupidez traída desde otro país.


:x nada q sea traido de otro pais es estupido o tambien podriamos decir q lo q los españoles trajeran la primera vez q nos invadieron es una estupides, el idioma q trajeron y el cual hablamos es una estupides.... :?: (celebrar el dia del idioma español es una estupides, por q fue traida de otro pais)

en eso discrepo contigo amigo HYDRO o derrepente en otro pais algunos celebran el dia del pisco cuando sea su fecha y quisas esas personas digan: haggg, por q celebran eso esa fiesta es una estupìdes traida de peru... :!:

por lo general y por las costumbres q hay mi familia tenemos todos a celebran hallowen y no me parece una estupides celebrarlo, y no lo celebramos por q sea una estupides traida de otro lado lo celebramos simplemente por q ya es parte de la constumbre de la familia por parte de mi papa q nos enseño a celebrar eso y no la fiesta de la cancion criolla. lo mismo podria yo decir me parece estupido q la gente celebre la cancion criolla (q la gente celebre lo q le de la gana asi celebren la fiesta del pan traida de otro pais no me pareceria estupido) cada uno es libre de celebrar lo q le biene en gana y no es nada estupido.

per :x
 
no ps no es etupido cada 1 hace lo q le parece bien o en este caso lo q mas le divierta osea lo q le gustemas..... cada 1 es libre de celebrar o no celebrar lo q quiera las 2 cosas tienen lo suyo y asi como cada cosas tiene lo suyo pues hay gente para cada 1......es estupido q se califique algo con ese adjetivo.....si no te gusta no quiere decir q sea estupido.....
NO sabia q tu celebrebas halloween mi amigo.....te disfrazas??? de q te disfrazaras ?? de observador??? :roll: jeje.......cada 1 haga lo q mas le gusta este dia....... si es quiere celebrar algo no ???
 
elanty dijo:
NO sabia q tu celebrebas halloween mi amigo.....te disfrazas??? de q te disfrazaras ?? de observador???

.. Percy se disfrazará de observador, pero tú te disfrazas de la Mujer Maravilla !!. Y nadie te dice nada xD!.

mujer_maravilla_jujuy.jpg


A m p a y

:lol:

Pdta: No me vayas a kickear en el juego, Christian :roll:
 
claro q el foro esta abierto para todo el q quiera participar, lo q pasa es q aca en peru se celebran el mismo dia y el mismo mes lo siguiente:

- hallowen
- dia de la cancion criolla


en bolivia tambien pasa algo parecido o q celebran.... :?: solo hallowen o hay alguna fiesta de la cual quieras comentarnos :D , de ser asi dilo numas man.


per 8)
 
En Bolivia se vive el mismo problema, Halloween está desplazando a una fiesta autóctona, la fiesta de "Todos Santos", en la que se debe visitar el cementerio y preparar una mesa con lo que le gusta al difunto (su comida favorita, refresco, t'antawawas, etc.) con la creencia de que el alma del difunto volveria a su hogar enesta fecha.

Por la proximidad de Halloween (31 de octubre) y Todos Santos (1-2 de noviembre), mucha gente piensa que solo una fiesta deberia haber, pero no se decieden por cual. ¿por qué? La respuesta lógica sería Todos Santos.

Y para rematarla, la fiesta de Halloween es una farsa, fue inventada por los puritanos irlandeses para combatir la brujeria, que la disfrazaron para que la conozcamos como es ahora. La brujeria nada tiene que ver con vuelos de escoba, mujeres vestidas de negro con un gato, etc.
 
yo ninguno...

no me gusta la musica criolla y tampoco hice nada por halloween, pero sinceramente, si tuviera q elegir, seria halloween... simplemente porque es mas entretenido para mi.
 
El infantil que llevo por dentro mi dice Halloween :D , pero la musica criolla debe ser la fecha celebrada...si no, llegaremos a una alienación (gusto por lo extranjero y no por lo naconal 8) ) masiva.

Saludos! - Dulce o Truco :p
 
prefiero truco, jejejeje :p , pues les dire q ayer celebramos hallowen en mi jato y hasta huaynitos bailamos osea de todo un poco.


satanskiller q son tantawawas....:?:, alguna comida tipica de tu pais y a base de q esta hecha.. :?:


per 8)

p.d: como diria el POIO MAYOR que viva JALOGUINNNNN
 
bueno cada uno celebra lo que quiere... yo celebre halloween ... porq para esta fecha hay buenas fiestas.. y eso asu vez dice q hay buenas flacas como ayer en centro comunal villa xD ----- pero antes sus previos, con su buen pisco px :wink:
 
satanskiller dijo:
Juliuuus dijo:
Esta pregunta fue ideada por el amigo BlueIce; y va para todos los que residen en el Perú...

Crei q el foro estaba abierto para todos los q quisieran participar, no exclusivamente para Perú

Osea, la pregunta era para los que residen en Perú porque acá solemos celebrar el Día de la Canción Criolla también el 31 de octubre (como dijo Gompin). Es más que nada por cuestiones de las costumbres que hay por acá, la pregunta la hice sin ninguna mala onda, amigo .. espero no te hayas incomodado, pues en este foro no hay ningún tipo de barreras: ni nacionales, ni étnicas, ni ideológicas, etc.

;)


Juliuuus dijo:
Hace varios años les habría respondido 'Halloween'; ahora les respondo que, sencillamente, no celebraré 'Ninguno de los dos'.

Rectifico mi post .. al final terminé celebrando Halloween en una fiesta organizada por una gente a la cual desconocía. Lo que sucede es que llamaron a los MASONEZ ( mi banda) para un Fiesta-MiniConcierto por Halloween y pues .. olvidamos lo de la Canción Criolla.

:roll:
 
Gompin12 dijo:
hydro dijo:
El Halloween es un estupidez traída desde otro país.


:x nada q sea traido de otro pais es estupido o tambien podriamos decir q lo q los españoles trajeran la primera vez q nos invadieron es una estupides, el idioma q trajeron y el cual hablamos es una estupides.... :?: (celebrar el dia del idioma español es una estupides, por q fue traida de otro pais)

en eso discrepo contigo amigo HYDRO o derrepente en otro pais algunos celebran el dia del pisco cuando sea su fecha y quisas esas personas digan: haggg, por q celebran eso esa fiesta es una estupìdes traida de peru... :!:

por lo general y por las costumbres q hay mi familia tenemos todos a celebran hallowen y no me parece una estupides celebrarlo, y no lo celebramos por q sea una estupides traida de otro lado lo celebramos simplemente por q ya es parte de la constumbre de la familia por parte de mi papa q nos enseño a celebrar eso y no la fiesta de la cancion criolla. lo mismo podria yo decir me parece estupido q la gente celebre la cancion criolla (q la gente celebre lo q le de la gana asi celebren la fiesta del pan traida de otro pais no me pareceria estupido) cada uno es libre de celebrar lo q le biene en gana y no es nada estupido.

per :x

Tendrías que saber su verdadero origen, historia, motivación, para que puedas realmente discrepar conmigo.

En otras naciones no es un simple juego de "trick or treat".
 
Halloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los paises anglosajones, la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos (1 de noviembre). Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846. La fuerza expansiva de la cultura americana (EE.UU.) ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países, pese a que mucha gente, en especial en países en que se conservan otras tradiciones relacionadas con ese día. El dia de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

Símbolos

Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos.

Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.

Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día.

Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.

La celebración del día de Halloween ha sido integrada en otras culturas no anglosajonas, casi desplazando los ancestrales ritos del Día de Muertos.

El significado de la calabaza

Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar acabo estas prácticas con cráneos humanos, de modo que utilizaron calabazas.

Origen de Halloween

Hace algunos miles de años, los celtas habitaban en lo que ahora se conoce como Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre.

En los festejos que se iniciaban la noche del 31 de octubre, se encendían fogatas y se realizaban sacrificios (animales y, en ocasiones, humanos) para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos. Según la tradición celta, los muertos regresaban en la noche de Samhain a pedir alimentos a los asustados habitantes, a quienes maldecían y hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").

Llegan los Romanos

Desde Italia, tomando los dominios Celtas, llegaron los Romanos. Pueblo muy bueno para celebrar fiestas, que ya tenía ocupado los últimos días de octubre y principios de noviembre con festividades que llamaban "Las Fiestas de Pomona", dedicadas a la diosa de los árboles frutales (era algo así como la vendimia o celebración de la cosecha) y no podían permitir que este pueblo conquistado las ignorara, por lo que se les ocurrió adaptar la costumbre de los dominados a las suyas, confundirlos y luego decir que ya ellos las tenían desde antes, por lo que se mezclaron frutas con brujas y malos espíritus para celebrar este día. Las manzanas eran muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones.

Influencia de las iglesias

Cuando A.C. se convirtió en D.C. y el cristianismo se propagó, los sacerdotes vieron con desagrado que todavía quedaban algunos testarudos que adoraban a Samhain o a Pomona. Tenían que buscar una manera inteligente de darle gusto a todos; y así fue como se les ocurrió convertir la festividad en cristiana. Ya de por sí traían un gran problema con el calendario que les había sido insuficiente para darle un día a todos los santos; entonces, qué mejor que dedicarle un solo día a todos los santos menores. Así pues se instituye el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra (donde existía el problema) se denominó (traduciendo literalmente) como "All Hallows' Day", y a la noche anterior se le llamó "All Hallows' Eve". Con las ya conocidas contracciones tan acostumbradas en el Inglés, esto pasó a ser "All Hallows' Eve" y finalmente "Halloween".

De la edad media a la actualidad

Por los tiempos de la Edad Media, algunos bandoleros se aprovecharon de estas creencias y, después de cometer sus fechorías, iban con el chisme de que los espíritus eran los culpables (quienes, por supuesto, nunca estaban presentes para desmentirlos). Estos truhanes se disfrazaban para parecer diablos y espantos y hacer más creíble su cuento, ¡De aquí la costumbre de los disfraces! Algunos años después esta festividad llega a los Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los Irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le añadieron la "Jack-o-lantern" (la calabaza hueca con una vela adentro), ya que tenían una leyenda de un Jack (Juan) a quien le prohibieron la entrada al Cielo y también al Infierno (nadie lo aguantaba) y se paseaba con una linterna, que era un repollo hueco con un carbón ardiente adentro (que le había dado el mismísimo Diablo), buscando la manera de ingresar a alguno de los dos clubes. Los gringos fueron más prácticos y en vez de repollo usan una calabaza que es más fácil de ahuecar.

La fiesta sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo en los años 80 gracias a las series de televisión. Éxitos de la pequeña pantalla como “Roseanne” comenzaron a dedicar un capítulo cada año a Halloween hasta convertir la calabaza sonriente en una imagen tan conocida como la Coca-Cola. Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidenense y canadiense.

Halloween en latinoamerica

Sin duda la celebración de Halloween que tambien es conocida como el día de las brujas, no es tomada tan en serio por la mayoría de los latinoamericanos, se considera como un festejo norteamericano y muy pocos conocen sus origenes europeos, es común disfrazar a los niños para que vayan a pedir dulces en los vecindarios cercanos. En algunos paises como México, esta celebración ha llegado a tener conflictos de origen con la más tradicional celebración del Día de Muertos, la cual se celebra cada 2 de noviembre y que tiene origenes completamente distintos a Halloween, en el día de muertos se acostumbra visitar los panteones y mausoleos para acompañar a familiares difuntos así como realizar altares en conmemoración de ellos, es una tradición que se remonta a las culturas prehispanicas.

hay mas si quieren

y no me digas q tengo q saber mas pa poder discrepar contigo man, creo q se lo suficiente y como dije es una costumbre de mi familia por parte de mi papa celebrar eso.
de igual manera yo diria q me parece estipudo la gente q celebra el dia de la cancion criolla (pero no lo dije por q respeto lo q la gente celebre sea lo q sea)

per 8)
 
Entonces yo celebros dos cosas a la vez

CANTANDO JAY JAY JAY JIPI JIPI JAY

Y EN LA NOCHE HALLOWEN xDDDD
 
yo lo celebro no por copion sino por tradicion q eso quede claro. :sleep:



me gusto eso del t´anta wawa asi q aki les dejo la receta:

Masa de biscocho para Tantawawas

Ingredientes


3 libras harina blanca
1 tajada levadura fresca
1/2 libra azúcar molida
2 cuchllas sal molida
1 libra margarina regia
4 unid. huevos
1 sobrecito canela molida
1 sobrecito colorante amarillo huevo
2 tazas leche

Preparación

*

Cernir la harina
*

Mezclar la harina con la margarina que se forme como arena
*

Formar una corona y agregar al centro la levadura, el azúcar y la sal
*

Incorporar los huevos, el colorante y la canela molida e ir mezclando con la leche poco a poco.
*

Sobar bien y dejar descansar 15 minutos, el mismo procedimiento 4 veces
*

Formar bolas del tamaño de las figuras que desee armar, dejar madurar 30 minutos.
*

Con las caritas de estuco que venden en esta época se dan formas de guaguas, caballos, escaleras, etc.
*

Pasar con huevo batido por encima para que tenga brillo
*

Colocar en honor moderado de 15 a 20 minutos

tratare de hacerlo este fin de semana si me quedo en lima. gracias por el dato satanskiller

per 8)
 
Volver
Arriba