¿Cómo colocar una imagen en GRUB?

ShotGun

Well-known member
¿Cómo colocar una imagen en GRUB?

Hola, este tutorial está pensado para los usuarios de Debian y distros derivadas del mismo, esto se debe a algunos comandos, pero no te preocupes que funciona para cualquiera.

Para colocar una imagen en el grub, ésta debe estar en el formato .xpm, con un máximo de 14 colores, a una resolución de 640x480 y comprimida en .gz

Para asegurarse de que estén en 14 colores las imágenes, en GIMP es en:

Imagen → Modo → Indexado

y en la ventana que abre donde dice 255 cambien a 14.

Bien, ya que tengan su imagen guardada comprimanla y cambien el nombre si es preciso para que quede como esto:

grub3.xpm.gz

El resto es casi todo en modo consola:

$ Vayan a la carpeta donde tengan su .xpm.gz
$ sudo mkdir /boot/grub/imagenes
$ sudo mv *.xpm.gz /boot/grub/imagenes
$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

OJO: Este es el archivo de configuración de GRUB por lo que les recomiendo tener cuidado de no mover algo de más, ya que si lo hacen mal pueden inutilizar su menú de arranque.

Inserten al principio del Archivo menu.lst :

splashimage=(hd0,2)/boot/grub/imagenes/grub3.xpm.gz

En mi caso el nombre del archivo es grub3.xpm.gz pero lo tienen que cambiar dependiendo del archivo que ustedes tengan.

Tambien puede cambiar (hd0,2) ya que es donde yo tengo el boot, puede cambiar a (hd0,0) (hd0,3) , u (hd1,0) etc... Todo depende de donde tengan ustedes su particion “/”.

Les recomiendo hacer un:

$ sudo fdisk -l

Para facilitarles la busqueda.

Para aclarar un poco voy a explicar lo que se acaba de hacer.

Bueno, lo primero fue crar una carpeta llamada imagenes dentro del subdirectorio /boot/grub.

Después se copio la imagen grub3.xpm.gz a la carpeta recién creada, esto es en /boot/grub/imagenes

Lo siguiente fue la modificación que se le hizo al archivo menu.lst, que es el de configuración del grub. Se le coloco el texto anterior (splashimage=(hd0,2)/boot/grub/imagenes/grub3.xpm.gz)

Eso es básicamente lo que se hizo en modo consola. Espero que se haya entendido un poco mejor y les recuerdo que aplica para cualquier distro.

Y si quieres meterle colores a las letras del menu basta con las siguientes opciones al principio del menu.lst



Código:
foreground=ff4e00
background=c30000


Los valores hexadecimales puedes cambiarlos por los que tu quieras...
 
Volver
Arriba