Argentina y Chile serán las sedes del Rally Dakar 2009

FPF

Well-known member
Argentina y Chile serán las sedes del Rally Dakar 2009
Los organizadores anunciaron hoy lunes que la carrera partirá el 2 de enero de Buenos Aires. Mañana darán el detalle de la ruta


París (Agencais).- Argentina y Chile organizarán en conjunto el Rally Dakar del 2009, cuya edición de este año fue cancelada por temores de ataques terroristas en África.


Los organizadores de la mítica prueba anunciaron hoy lunes que Buenos Aires será el punto de largada, el 2 de enero, y también la meta, el 18 de enero. El detalle de la ruta será divulgado el martes en la capital argentina por Patrice Clerc, director de la compañía que organiza el rally.


La carrera de este año, cuyo recorrido tradicional es en África, tuvo que cancelarse al no poder garantizarse la seguridad, luego de la muerte de cuatros turistas franceses en Mauritania, el 24 de diciembre, en un hecho vinculado con la red terrorista al-Qaida. Ocho de las 15 etapas del rally se iban disputar en ese país.


Fue la primera vez en su historia que el rally fue suspendido desde que empezó a disputarse en 1979. Los casi 500 competidores debían embarcarse en un recorrido de 9.270 kilómetros durante 16 días desde Portugal hasta Dakar en Senegal.


Tras la cancelación, los organizadores prometieron que la carrera no iba a desaparecer y surgió la idea de trasladarla a Sudamérica.
 
tmr ..se hubieran dado una vuelta por Peru.pero bueno ......para otro año sera.......por lo visto tengo que alistar maletas para enero ir a Argentina a ver el nuevo Dakar sudamericano.....
 
Dakar argentino-chileno.

Dakar argentino-chileno. :D
Este Dakar posicionara aun más al Cono Sur de América (argentino-chileno).
Partirá desde Buenos Aires, seguirá por la extensa pampa argentina, con sus famoso y exquisito ganado vacuno, continuará hacia el sur por la patagonia argentina (vertiente atlántica) y sus valles-glaciares, cruzará la Cordillera de los Andes, pasará a la patagonia chilena (vertiente pacífico), pasando por los espectaculares valles, glaciares, fiordos, cerros y bosques del sur de Chile (con su increíble vegetación, como la selva valdiviana, ríos, lagos y montañas), seguirá por Concepción, Santiago y Valparaíso (con sus cuestas, montañas y productivos valles, donde se encuentra la mayor concentración poblacional, industrial y agroindustrial de Chile), continuará por el desierto de Atacama (con el paisaje desértico más árido y difícil del mundo --esta será la parte más competitiva y clave de esta carrera--), de ahí pasará nuevamente a la Argentina, pasando por el hermoso norte-oeste árido y montañoso de ese país, para cruzar la parte selvática del norte-este de Argentina (y que está más cerca del amazonas), hasta llegar de nuevo a la cosmopolita Buenos Aires.
Desde esta última ciudad regresarán, vía océano Atlántico, a Europa (para los corredores de ese continente), aunque también puede ser óptimo que algunas carrocerías decidan partir por Valparaíso-Chile (vía océano Pacífico) a otros destinos del mundo.
Hay que recordar que las carrocerías participantes llegarán con una inmensa logística (corredores, equipos, tecnología, soporte terrestre-aéreo, y mass-medias), por lo que “principalmente” usaran barcos para transportarla.
Además ayudará la apta estructura e infraestructura argentino-chilena (un paso más a la integración).
Punto aparte y pendiente, esta la propuesta argentino-chilena de ser sede en conjunto para realizar un mundial de fútbol, eso si sería espectacular, ya que se involucran miles de millones de dólares.
Bienvenidos al cono sur de Sudamérica: “Patagonia, zona central mediterránea y desierto”. :D
 
Volver
Arriba