AyuDa!! No Se Lo k KierO EsTuDiaR...

• Autor del tema Autor del tema yoaqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yoaqui

Miembro maestro
Bueno, como sabran bueno sino saben ahora saben:LOL:toy en 5 de Secundaria, y pos la verdad hace unos años atras pero muy atras keria estudiar Medicina como cualkier puberto inocente =). Pero como mi vieja me insistia en eso como k me aburrio y lo tomo como algo secundaria en ke studiar. El caso esk ya voya terminar 5 y no he elegido k kiero seguir =/. La psicologa de mi cole me propuso como alternativas k sean carreras Biomedicas, Ingenierias o Ciencias Sociales, el caso esk como k no me gusto las alternativas la k mas me gusto fue sobre Ingenieria de sistema xD, pero tambien m gustan otras; incluso en el internet buske sobre test vocacional y me salieron varias carreras >.> y me confundi mas =( .

Kisiera k me ayudaran o me pasaran algunas paginas donde esten las informaciones sobre carreras para guiarme mas y ser alguien en la vida =).

P.D.: Creo k lo k mas me confundio fue k la psicologa me dijo k era buena para hacer varias cosas =/, por mi las haria todas las k kiero:LOL:pero mi mama ps -_-" kiere una respuesta clara para mandarme a estudiar d euna vez.

Yo tuve el mismo problema, pero se puede solucionar sin tener que recurrir a algunas páginas, solo define que es lo que te gusta hacer.

Tienes que averiguar sobre lo que se estudia en la universidad, y sus afinidades. De este modo relacionas lo que te gusta a ti y lo que estudiaras.

Si las personas te dicen que no estudies lo que has elegido, simplemente NO LES HAGAS CASO, ES TU VIDA, NO LA DE ELLOS.

Otra cosa, nunca tomes esas pruebas de test vocacional, generalmente las hacen las universidades privadas y te dan carreras para que estudies en ellas.

Espero que sepas elegir, la vida es corta, y esta es una decisión fundamental.

•Pues ve lo q siempre te gusta hacer,como quisieras trabajar,haciendo q,con quienes quisieras trabajar...pues todas estas cosas te aran pensar q estudiar para q tengas en mente una meta trazada...yo me decidi asi... :D

me olvidaba ete siempre busca algo q sea bien remunerado... :rolleyes: es lo mejor... :wink:

Eso nos pasa a todos, amiga. El truco está en que elijas una carrera en la que (no importando la dificultad de los cursos que incluya) tú sepas que te vas a sentir bien ejerciendo tal profesión.

Y es mentira eso de que si te gusta leer, tienes que elegir una carrera de Letras. Y que si te gustan las matemáticas, tienes que elegir una carrera de Ciencias. A TODOS les debería agradar la lectura, y a TODOS les debería agradar las matemáticas: ingenieros, médicos, abogados, publicistas, barrenderos, canillitas, etc etc etc ..

Elige algo que, aparte de tener buena paga (que también es importante), realmente te guste y, sobre todo, Te haga Crecer como Persona.

Suerte!

:)

ches esto me recuerda hace 5 años y medio atras era asi:

yo se cocinar muy bien y me apasiona la cocina queria vivir de eso ser cheff y toda la nota pero no me dejaron serlo y ahora ya casi termino mi carrera de derecho (abogado) y pues me siento bien se q aki no cocino ni nada pero el poder interrelacionarme con todo mundo y saber cada cosa me apasiona cada dia mas con mi actual carrera, sin darme cuenta me involucre mas de lo q pensaba y derrepente un dia abri los ojos y ya estaba cursando 11 avo ciclo :LOL: y dije dios nunca se me ocurrio tomar un test vocacional pues me meti a esta carrera de pura joda como quien dice sin querer y ya estoy terminando (el derecho minero es bien remunerado :P ) y pues gatita como dice POIO MAYOR no es q letras = carrera de letras; matematicas = sistemas. eso es mentira en lo particular ni me gustan las letras ni las matematicas :rolleyes: y ya ves .

solo has eso por el cual sientas real pasion, asi quieras ser manicurista si es lo q te gusta tan solo hazlo y vive de lo q te gusta.

por otro lado yo pienso seguir mi carrera de cocina pero esta ves pagandolo yo :D .

per 8)

ahhaha Ty. Pos tienen razon talves no tenga k ve rmucho en k soy buena pero talves si (ya me enrede -_-") pero weno voy a ver en k me desenvuelvo bien, ke me puede gustar (aunk m gusta ahcer todo), y sino m decido pos sere vaga!:LOL:naaa Jk.

Bueno yo tambien tube ese mismo problema que tu pero menos mal yo si logre estudiar lo que queria a mi primero me ofrecieron estudiar para ser medico pero yo dije que no a mi mas me gustaba Todo lo relacionado en computadoras ahora soy tecnico y me estoy especializando mas haber si me encuentro un instituto que enseñe solo Linux ..... quizas tu tambien deberias de estudiar lo que mas te guste y mas se adapta mas a ti .... si vas a estudiar algo que no te gusta es como perder el tiempo porque lo estas estudiando sin que te guste es mejor que sea de lo que mas te gusta ...

Saludos

Buscate un trabajo de medio tiempo, en el transcurso de este te será mas fácil escoger uno.

Suerte.

ELIje bien lo q kieras estudiar pues despues vas a ir al salon d clases sin animos :rolleyes: :rolleyes: :oops: :rolleyes: :oops: tengo varios casos hasta me puedo incluir :( :(

PD: sientete comoda con lo q elijas sea lo q sea ...!! :) :)

Contaré mi caso a ver si les podría servir de ayuda a aquellos que aún están indecisos en elegir su carrera.

Cuando estaba en el colegio sentía cierto pavor a las matemáticas (a pesar de que no me iba tan mal) así que opté por tomar una carrera que no se involucre mucho con ellas. Elegí Publicidad porque me gustaba sumergirme en los procesos creativos, el dibujo, la comunicación, y la expresión artística.

Pensé también en Arquitectura, la cual también involucraba todas esas cosas: creatividad, dibujo, comunicación (las obras arquitectónicas también comunican) y, obviamente, arte .. Pero también tenía matemáticas así que la descarté. :sleep:

Todo iba bien en el primer ciclo, y lo más curioso fue que las clases de matemáticas que llevaba en la universidad no se parecían para nada en las que me enseñaban en el colegio. En el colegio todo era ser rápido, preciso y práctico (mecánicos, en otras palabras) y fue quizás por eso que le agarré "miedo".

En la universidad me di cuenta que me gustaban las matemáticas, pues las había apreciado desde otro punto de vista, más lógico, más funcional y más teórico. También me di cuenta que me costaba trabajo andar haciendo pancartas o creando slogans publicitarios, lo mío era una comunicación un poco más subjetiva .. algo que no sea manipulado por terceros (como las agencias publicitarias).

Al final me decidí a cambiarme de carrera y elegí Arquitectura, vencí algunos miedos que me frenaban en realizarme en lo que yo realmente quería. Entendí que la Lectura (que me gusta mucho) es básica para TODAS las carreras (No solo para LETRAS), también que las matemáticas (por muy duras que sean) son tu mejor arma de trabajo.

Así que no se dejen intimidar si jalan algún curso, o si tienen algún trauma con una materia en el colegio. La vida da vueltas, y solo serás alguien importante si realmente le tomas importancia a lo que haces haciendo lo que te gusta.

Colorín colorado.

xD!

nadie puede decidir por ti

en cuanto lo q dice juliuus de las matematicas es cierto a mi tambien m ha pasado (leer es mejor :LOL: ) la logica es un buen camino q t ayuda a descubrir las cosas como son (x eso m vacila la programacion )

yo t diria q busques algo en q t sientas comoda y la vez seas concient
q puedes lograr capacidad en tus trabajos

la vida t engaña descubrela x ti misma
como digo :rolleyes: lo facil todos lo hacen........

Es como Einstein que era un "burro" en matematicas, en casi todas las materias del cole, pero a los 21 años se dio cuenta de lo grande que era su conocimiento, y miren que llegó a ser.

Io ya me decidi, me voy pa lo que em gusta crear programas, Sisitemas, y ponerlos en funcionamiento, Mecatronica. Con ello voy a estar tranquilo, aunque en ese transcurso estudie Educacion, o Administracion, en universidades particulares.

Volver