¿Creyente, Ateo o Agnóstico?

Sobre la existencia de 'dios', cómo te consideras?

• Creyente

Votos: 0 0,0%
  • Ateo

• Agnóstico

• Total de votantes
    0

Juliuuus

Miembro maestro
Sobre la existencia de 'dios', cómo te consideras ?:

1. Creyente (Crees en dios)

2. Ateo (No crees dios)

3. Agnóstico (Eres ignorante de la existencia de dios)

Pdta: Por favor, argumenta tu respuesta (Y NO EMPIECEN A CHATEAR EN EL TÓPICO !!).

Pdta2: Cuando digo 'dios' NO me refiero exclusivamente al dios de la iglesia católica. Hablo en general.

Simplemente existe Dios, algo que sentimos pero no logamos ver, ¿A quien imploramos en nuestras adversidades?.

El Agnosticismo niega el Ateísmo y el Teísmo (Creencia en algún dios), y postula que la existencia de un poder superior es indeterminable e irresoluble.

Yo me considero Agnóstico puesto que soy ignorante de la naturaleza de cualquier tipo de divinidad y, es más, creo que esta conocimiento nunca ha sido ni será alcanzado jamás por el ser humano.

Respeto todas las posturas religiosas y comprendo que muchas personas puedan sentir fe en alguna religión en particular; pero yo no comparto esa creencia, felizmente.

Yo soy un creyente de la existencia de Dios (no importa q sea satanskiller) por varias razones:
1)Nunca se puede crear algo a partir de la nada, y eso hizo Dios.
"En el principio, Dios creo los cielos y la tierra" Genesis 1:1
2)Ni las mas moderna tecnologia del hombre ha podido crear seres vivos a partir de material inorganico inerte, Dios si pudo hacerlo y creo al hombre, los animales y las plantas.
3)Igualmente, no podemos siquiera modificar esos seres para q hagan lo q ellos no: AMAR.
4)Nos dio todo para nosotros y solo pide a cambio q Le amemos
Y mi pregunta es : ¿LO HACEMOS?

Yo soy creyente,Dios creador de toda las cosas,nos protege y nos cuida cada dia , no hay forma de crear vida solo el lo puede.

satanskiller dijo:
Yo soy un creyente de la existencia de Dios (no importa q sea satanskiller) por varias razones:

1)Nunca se puede crear algo a partir de la nada, y eso hizo Dios.
"En el principio, Dios creo los cielos y la tierra" Genesis 1:1

2)Ni las mas moderna tecnologia del hombre ha podido crear seres vivos a partir de material inorganico inerte, Dios si pudo hacerlo y creo al hombre, los animales y las plantas.

3)Igualmente, no podemos siquiera modificar esos seres para q hagan lo q ellos no: AMAR.

4)Nos dio todo para nosotros y solo pide a cambio q Le amemos
Y mi pregunta es : ¿LO HACEMOS?

1) Eso No lo sé, amigo, la biblia está llena de dudas; pero respeto tu opinión.

2) Cierto. 'Alguien' dotó de alma a la materia inerte y la hizo vida .. Pero quién es ese alguien ?, es tu dios?, será Alá?, será Buda?, Zeus?, Ra?. Quién sabe ?. Solo se sabe que fue alguien, pero no se sabe con ciencia cierta su naturaleza ni qué es lo que quiere para con nosotros .. y justamente es esto lo que afirma el Agnosticismo.

3) Igual que la 2

4) Esto depende de a quién vaya dirigida la pregunta. Yo por ejemplo adoro a mis padres pues me dieron la vida; ellos dieron todo por mí, yo sí los amo y sé retribuírselos. Mis padres podría simbolizar a mi 'dios'.

A veces uno siente la necesidad de amar y creer en algo. Yo una dije :"Qué pasa si veo una piedra en el suelo y la hago mi 'dios'?". Podría rezarle, adorarle, tenerle fe .. y podría funcionar pues esta simple piedra llenaría mi vacío espiritual.

Es por eso que no juzgo ninguna creencia religiosa, pero ignoro y cuestiono la escencia de cualquier tipo de sus divinidades.

La necesidad hara entender en algunos casos la necesidad de sentir "esa ayuda extra", sin dudarlo ni un segundo, cuendo nos encontremos en el mas profundo hoyo de la desesperación, siendo ateo, creyente o agnóstico, pronunciaremos ese nombre (Dios mío). No me equivoco, esto siempre sucedió, sucede, y sucederá.

hydro dijo:
La necesidad hara entender en algunos casos la necesidad de sentir "esa ayuda extra", sin dudarlo ni un segundo, cuendo nos encontremos en el mas profundo hoyo de la desesperación, siendo ateo, creyente o agnóstico, pronunciaremos ese nombre (Dios mío). No me equivoco, esto siempre sucedió, sucede, y sucederá.

No con los ateos. Ellos niegan rotundamente cualquier tipo de divinidad.

Jeje, por eso mismo lo dije, todos, incluso ellos (les he visto, en su maxima desesperación pronuncian su nombre).

Holas

Bueno yo soy creyente y vi que uno de ellos se basa en la biblia pero realmente a mi me hace dudar de lo que esta escrito en la biblia yo recuerdo cuando estaba en colegio mi profesor de Filosofia me pregunto "En que crees tu ¿en la Creacionista o Evolucionista?" y me dejo pensando todo ese rato y Saque algo de concepto de los dos

CREACIONISTA:
Se basa en la creacion de la tierra a travez de una fuerza divina (osea Dios) por la cual aparece el primer hombre y la mujer...

EVOLUCIONISTA:
Se basa en la evolucion de la tierra y tambien del hombre que siempre escucho que nosotros venimos de los monos y ahora somos frutos de la evolicion ...

Quizas estos dos conceptos contradigan a la blblia pero quizas es mucha la diferencia en fin yo solo saque esta corto concepto espero que alguien sepa algo mas sobre esto ...

Saludos

hydro dijo:
Jeje, por eso mismo lo dije, todos, incluso ellos (les he visto, en su maxima desesperación pronuncian su nombre).

Eso podría ser cierto, pero no lo hacen porque crean, es solo una expresión. Es como cuando yo digo: "te voy a matar"; no significa que piense en matarte, o que tenga algún complejo de asesino, o que sea paranoico o nada.

Hay muchas personas que dicen ser ateas, pero no lo son. El ateísmo es una fiolosfía mucho más profunda. Cuidado!

REDMIN dijo:
Holas

Bueno yo soy creyente y vi que uno de ellos se basa en la biblia pero realmente a mi me hace dudar de lo que esta escrito en la biblia yo recuerdo cuando estaba en colegio mi profesor de Filosofia me pregunto "En que crees tu ¿en la Creacionista o Evolucionista?" y me dejo pensando todo ese rato y Saque algo de concepto de los dos

Inclusive para los creyentes es imposible hallar un concenso entre el creacionismo y el evolucionismo. He ahí otra tarea para los creyentes confesos y devotos ..

El simple hecho de mencionarle, destruye toda dureza, simplemente no creyendo en él, le imploran, mas que una expresión, es la derrota de su propio pensamiento.

El ateísmo consciente (en contraposición al ateísmo indiferente), es frecuente en personas que, habiendo crecido en el marco de una religión, han puesto a prueba sus creencias, antes de llegar a la convicción de que las entidades metafísicas o sobrenaturales no existen, y que los diversos fenómenos «extraños» del universo deben de tener una explicación racional (incluso si ésta aún no se ha encontrado). Las personas de este grupo suelen tener una familiaridad con su antigua religión mayor que la media de los creyentes.

Seguro, brother hydro, al que tú escuchaste era un tipíco ejemplo de ateo consciente.(o escéptico)

El otro tipo de ateo es el fuerte. Ese sí no cree en nadie :P.

He conocido a algunas de esas personas, y es a ellas a las que he visto gemir e implorar a DIOS (¿drámatico no?).

Pues sí, muchas veces hay personas que niegan rotundamente a Dios (por ejemplo, el dios católico) y profesan ser ateos, no creyentes, que no creen en la iglesia, les llega la religión, etc .. Pero basta que les suceda algo malo o alguna tragedia para que recién se acuerden de que sin 'ese dios' tienen un gran vacío espiritual muy difícil de llenar.

Por lo que veo la gran mayoría es muy creyente en el foro; yo también creo en que hay una fuerza superior, pero (como ya mencioné antes) mi agnosticismo me lleva a estar cuestionándome siempre sobre la naturaleza de las divinidades.

Por cierto, ustedes jóvenes creyentes .. apoyan la teoría creacionista o evolucionista que puso nuestro amigo REDMIN ??

>Ninguna por mi parte, solo creo que Dios existe, no me avalo de teorías ni escrituras.

hydro dijo:
>Ninguna por mi parte, solo creo que Dios existe, no me avalo de teorías ni escrituras.

Pero no estamos poniendo en tela de juicio la existencia de dios, sino el origen del hombre.

Creacionismo o Evolucionismo ?

Bueno la verdad yo no se yo siempre paro relajado 8) en esta pregunta el porque si estoy aqui yo supongo si hay un Dios un ser supremo que creo todo esto pero a veces uno duda pero para eso existe la fé respondiendo a la pregunta es mejor que lo piense un rato para luego contestar no vaya a decir algo que no este bien dicho aqui.

Y los restos fósiles de los dinosaurios ?

Y los vestigios de homínidos, homo erectus, homo sapiens, etc .. ?

Y todas esas cosas de las que no habla ninguna (repito: ninguna) religión ?

:?:

Yo creo que hay algo más, no todo es creer a ciegas .. o si ?

Volver