De Windows Vista original a Windows XP

yoaqui

Well-known member
Bueno, para empezar, tengo dudas sobre si formateo mi laptop que es windows vista, e instalo xp, porque me dijeron que podia haber algunas fallas, la cuestion es que a mi mama, como es profesora, le dieron la laptop por esa vaina que dijo el ogbierno, y le dieorn una compaq presario serie c7xx (no me acuerdo bien), y llego con windows vista starter, y la cosa, es que hasta mi mama y yo estamos acostumbradas a usar windows xp, y me pregunto que si se podia reemplazar a xp, pero me dijeron que tenia que encontrar los controladores adecuados si es que era SATA y creo que si es, algun tecnico por aqui que me pueda ayudarcon mis dudas?


Ah y tb como es windows vista no sale muy claro sobre la capacidad de la tarjeta de video ya ques Intel mobile, y no le entiendo nada, porque dice una cosa, y al final no me entran los juegos >.>, ah y si saben si le puedo añadiruna tarjeta de video, porque me dijeron que si se podia.
 
Última edición por un moderador:
Bueno te voy a responder a tu pregunta:

No es lo mismo instalar un sistema operativo en una portatil que en una PC de escritorio.... bueno si es una portatil tendras que instalar todos los drivers, ya sea de placa madre, video, sonido, etc, porque actualmente tienes un windows vista started... bueno si vas a instalar windows xp, tendras que instalar todos los drivers que te menciono esclusivamente para XP.

Ahora sobre tu tarjeta de video puedo deducir que es un video integrado y no idependiente, ahora si se puede poner tarjeta de video independiente hasta yo ni se si se podra pero si te han dicho que si en orabuena entonces....

Saludos
 
Gracias ! bueno lo de añadir una tarjeta de video lo encontre en la guia de usuario de la misma laptop. pero creo que mejor le deo la laptop ami mama nomas lol.
 
Hola gatita... bueno es la verdad la forma de instalar en una PC de escritorio y LAPTOP es lo mismo, solo q a diferencia la LAPTOP actualmente tienen el funcionamiento para discos duros sata, lo anterior era el disco IDE, bueno es la unica diferencia.. y pues lo mas tedioso es buscar los drivers adecuados.. por q lo demas es simple el proceso:

Nota: hay un cd de winxp sp3 con adaptadores sata, con esto se te haria facil el trabajo
solo nos qedaria buscar los drivers( video, sonido, red lan, wifi, cam, y los demas q tenga) tmb lo puedes buscar por modelo, pero a veces hay fabricantes q en sus webs no ponene para xp, asi q hay q buscarlos mejor 1 a 1, una herramienta q te ayuda a ver q tipo de tarjetas tienes es el EVEREST

INGRESAR AL SETUP (F1 o F2) dependiendo de ciertas portatiles
CONFIGURAR Q BOOTEE DEL CD y GUARDAR LA CONFIGURACION
INSERTAR EL CD y REINICIAR
PRESIONAS UNA TECLA PARA INICIAR DE CD
Y LO DEMAS ES YA CONOCIDO


Suerte :cool:

by SySoP
 
Graxias, dentro de unos dias te paso los datos de la laptop ahora volvi de vacaciones y mi mama no me dejo traer la laptop, pero ya te contacto luego.

Bueno como soy muy ansiosa, ncontre esto me acuerdo claramente que estas eran las opciones que le dijeron a mi mama y ella eligio la ultima:


compaq presario C752LA

Una pregunta me han dicho que windows xp sp3 tiene un poco de problemas con los drivers, algo asi lei.
 
Re Hola

Bueno al parecer como todo producto q no tiene mucho tiempo en el mercado.. dicen q aun se debe testear( probar), tmb lo lei por ahi pero hace ya varios meses.. han habido modificaciones la q te di los enlaces es la mas estable q encontre.

Te comentare como experiencia personal aca en mi Empresa muchos me traen laptops para q se les pase de Vista a XP y utilizo el wxp sp3, hasta ahora no he tenido problemas (SONY VAIO, HP, TOSHIBA) son por lo general q me traen... lo unico q a veces se demora un poco en encontrar los drivers apropiados.. la cuestion es ir probando y viendo si son los correctos para cada 1..

Bueno eso te comento en mi modesta opinion, la verdad los problemas generalmente no las hace el windows sino los drivers q no son compatibles con cada version..se tiene q encontrar el exacto.. si tienes mas dudas publicalos aca.. yo entro cada 2 dias debido a q ahora estoy en el trabajo.. y se me hace un poco dificil entrar seguido..

te dejo mi mail.. [email protected]
Dudas o comentarios
Saludos
SySoP:cool:
 
Hola gatita, bueno con respecto a al modelo de tu Laptop encontre esto:

Descarga de controladores y software PC portátil Compaq Presario C752LA

Ahi como podras apreciar, encontraras drivers tanto para vista, vista64b, w2000, y wxp
para el wvista estan todos los drivers, para el xp no hay solo la de almacenamiento, asi se necesitaria los dispositivos es decir: placa, video, sonido, cam, red lan, red wifi.... tmb buscando encontre drivers para LAPTOP's q podrian servir, no seran todos los controladores pero nos disminuirian el trabajo, este es el enlace:

Como pasar de Vista a XP en Notebooks Compac Presario C700LA y C701LA - MadBoxpc.com | Foros

Te recomendaria q instales el EVEREST y veas las tarjetas internas q tienes instaladas, si puedes el everest te genera un informe detalladado.. si fuera posible q lo comprimas lo subas a algun servidor de archivos como "rapidshare, megaupload, gigasize, 4share, mediafire, entre otros o en tal caso enviamelo a mi correo para tener datos exactos ([email protected])...

Suerte , Saludos
Atte SySoP:cool:
 
Volver
Arriba