Desmontar Motorola V550

ShotGun

Well-known member
Motorola V550

- Quitamos la tapa trasera , la batería y la SIM.
- Con ayuda de la pica de un cuter sacamos los tapones de atrás de las esquinas , el de la antena exterior y la antena del V.




- Quitamos los 4 tornillos de la parte trasera….dos los que descubrimos al levantar los taquitos de goma arriba y los otros dos abajo con ayuda de una llave TOR.
- Con ayuda de un pequeño destornillador plano, desenganchamos unas pequeñas muescas o grapas que lleva en los laterales que hace que aunque quitemos los tornillos siga sujeta. Primero desenganchamos la de un lado y ya vemos que se suelta. Luego la del otro y esa tapa ya sale sin problemas.




- Siguiendo con la parte de atrás seguiremos desmontándola. Para ello sacaremos primero el enchufe del manos libres. Con ayuda del destornillador plano lo sacaremos sin problemas sacando primero la parte interna. No tengáis miedo… simplemente esta ahí encajado sin nada que lo sujete así que sale fácilmente. Apalancándolo primero por la parte de dentro y sale solo. Luego quitaremos el plastiquillo negro que aparece debajo y que sujeta un poco el altavoz el cual también esta simplemente encajado en unas guías. Y por ultimo despegamos el altavoz que se despega sacándolo al igual que esas otras piezas….apalancándolo con cuidado o ayudándose de la pica del cuter para sacarlo primero por una esquina. Por ultimo sacaremos la chapa metálica soltando una grapa que lleva en la parte superior derecha y posteriormente tirando de ella hacia arriba ya que en la parte inferior esta metida en una especie de carrilera lateral. Y ya para finalizar con esta tapa, sacamos deslizando hacia nosotros la chapita inferior del botón de la tapa trasera que sale de carrilera hacia fuera y el botón de la tapa (CUIDADO NO PERDER EL MUELLE QUE LLEVA).




YA TENEMOS UNA TAPA (Seguimos con el resto del móvil)
- Con ayuda del destornillador fino sacamos un poco de los encajes los cartoncillos que llevan los botones laterales hacia nosotros. Solo sacarlos un poco…no del todo. Soltamos el conector de la pantalla tirando sin miedo hacia nosotros apalancándole por un lado con el destornillador y ya podemos sacar la placa sin miedo y posteriormente el teclado.




- Con ayuda del destornillador plano apalancamos un poco y medio-doblamos el plástico donde indico en la imagen con MUCHO CUIDADO pues solo debemos sacarla del encaje pero no alejarla mucho pues luego con cuidado debemos sacar por la ranura que tiene el conector de la pantalla. Debemos soltar el enganche de la esquina contraria al cable conector de la pantalla para luego sacar la otra con cuidado encajándola por la ranura y sacándola hacia el hueco-ranura del dentro. Tranquilos que aunque dobléis el bus marrón del conector de la pantalla es muy jodido romperlo. Seguramente deberéis quitarle la goma que lleva pegada el conector por encima para que salga por la ranura. Yo se la despegue para siempre. No hace falta así que quitársela y listo …sale mas fácilmente y no hace falta posteriormente.




Y YA TENEMOS OTRO TROZO DE CARCASA
- Seguimos con la pantalla. Debemos quitar los 4 tapones grises de la pantalla por el lado interior con ayuda de la pica del cuter con cuidado y sacar los 4 tornillos que lleva debajo. Apalancamos un poco con la pica del destornillador los laterales de la tapa y la parte superior y ya saldrá la tapa frontal sin problemas. Las chapas del frontal van pegadas así que las despegáis fácilmente apalancándolas con la pica del cuter desde una esquina y sacándola tirando. No pasa nada por despegarlas…no es pegamento….esta pegada con cinta de doble cara por lo que luego pega de nuevo sin problemas.




- Ya solo nos queda desarmar el otro plástico. Es sencillo. La chapa metálica que cubre la pantalla interna y que lleva la pantalla externa lleva unas grapas metálicas laterales. Dos en cada lado. Debemos desengancharlas con ayuda de la pica del destornillador y luego al sacarla despegar el bus metálico de la antena que esta pegado en la parte de arriba pero que luego pega de nuevo ya que esta pegada con cinta de doble cara . Tranquilos que no rompe por doblarla.
- La quitamos y luego sacamos la placa de la pantalla con cuidado de desenganchar el bus que iba a la placa del teclado sacándola por la ranura de la bisagra. Posteriormente despegamos el altavoz el cual también esta pegado con cinta de doble cara ( lleva un contacto de goma…si se suelta no pasa nada. Debéis colocarlo luego de nuevo fijándoos que tiene una pequeña muesca de un lado que le hace encajar solo en una postura ).
 
Volver
Arriba