Diccionario Starcraft - Battle.net

Juliuuus

Well-known member
Diccionario General de Starcraft


También se suelen usar como dichos o abreviaciones para hacer todo más rápido en el battle, estos son algunos que conozoco:


Gosu: Jugador Muy Experto, Maestro!, Lo máximo!

Newbie/Noob/Chobo: Novato, aquel que aún no sabe jugar muy bien.

gg/bj:Good Game/buen juego:Se utiliza cuando al final de una pártida,perdemos o ganamos,(mayormente se usa cuando perdemos) para expresar que el juego estuvo bueno,divertido,que el perdedor acepta la derrota.

gl/bs: Significa Good Luck(Buena Suerte)

ac on: Significa ally chat only, es decir, que actives la opción de "solo chat entre aliados" para que los del otro equipo no puedan leer lo que se escriben entre ustedes.

go: Expresión usada exageradamente cuando se va a iniciar un juego,algunos son muy molestos con esto(gogogogogogogooo)

gb/back : Forma abreviada de "Go Back !" = Regreseeen !!. Muy usado cuando el ataque en grupo es repelido y se tiene que hacer una retirada.

rush: Significa "ataque súper rápido", por ejemplo cuando dices: "rush de zerlings" quiere decir que se van a sacar zerlings en manada rapidito. Por lo general los rush se usan como ataques sorpresa al inicio del juego.

ty: Thank You .. (igual que en gunbound).

hf: Have fun (diviertete!)

dk: En un juego,abreviación de Dark Templars

hidras: Hidralisks

lings/perros: Zerglings

mutas: Mutalisks

zeas: Zealots

goons: Dragoons

lks: No muy usado,pero significa Lurkers

chambas: Obreros (de cualquier raza)



Diccionario de Comandos para Battle.Net

Cualquier buen conocedor del battle.net sabe que en él existen comandos, necesarios para la comunicación entre jugadores, son escenciales y tienen que saberlos, no todos, pero por lo menos los más utilizados. Estos se ingresan como si se estubiera chateando, pero los mensajes son privados, no se muestran para todos. Existen varios comandos, a continuación,una lista con cada uno de ellos.

Recuerda que las letras en cursiva son variables!

/w user message
Desc: Manda un mensaje privado al usuario,sólo él podrá verlo.
Ejem: /w Juliuuus Hola ¿Cómo estás?

/m user message
Desc: Lo mismo.
Ejem:/m Juliuuus ¿que hacemos?

/who channel
Desc: Muestra los usuarios que hay en un canal,puede servir si por ejemplo estamos en un juego creado y queremos invitar a otros jugadores.
Ejem: /who USA

/mail user text
Desc: Manda un mensaje a un usuario offline,que luego lo recibirá,como un email.
Ejem: /mail charly nos vemos a las 8:00

/time
Desc: Da la hora local del battle.net.
Ejem: /time

/chs
Desc: Con esto podrás visualizar cuántos usuarios hay en todas las salas del servidor donde te encuentras. (salas=channels)
Ejem: /chs

/games
Desc: Te da un listado con todos los juegos que están en espera y también los que ya están siendo jugados. Es muy completo, mayormente lo uso para ver en qué juegos puedo meterme por si no aparecen en el listado de partidas cuando hago click en "join" o "unirse".
Ejem: /games

/stats user
Desc: Muestra el status (estadística) del usuario seleccionado. Es decir, te aparecerá el número de victorias, derrotas y empates del jugador a quien seleccionaste.
Ejem: /stats tavoxd

/stats
Desc: Te muestra "tu" status (estadística)
Ejem: /stats

/latency user
Desc: Indica el nivel de latencia o lag del usuario seleccionado. Mientras menor sea el número de latency, es mejor.
Ejem: /latency erasmus

/ping user
Des: Lo mismo que el /latency
Ejem: /ping erasmus

/help command
Desc: Muestra algo de información sobre el comando deseado.
Ejem: /help /time

/whois user
Desc: Te mostrará la información básica del jugador seleccionado.
Ejem: /whois hydro

/whoami
Desc: Te muestra tu información.
Ejem: /whoami

/ignore user
Desc: Para ignorar a usuarios molestos.
Ejem: /ignore chocloman

/unignore user
Desc: Para dejar de ignorar a un usuario.
Ejem: /unignore redmin

/away text
Desc: Igual que en el ICQ,se pone un texto y cuando alguien quiera enviarte un mensaje privado se le mostrará ese mensaje.
Ejem: /away estoy ocupado ahora

/dnd text
Desc: Do not disturb,ya saben,lo mismo.
Ejem: /dnd estoy durmiendo

/users
Desc: Muestra los usuarios que hay en el battle.net.
Ejem: /users

/join channel
Desc: Entras en el canal deseado.
Ejem: /join USA

/me text
Desc: Muestra un mensaje especial,como de sentimiento.
Ejem: /me estoy triste

/f add user
Desc: Se usa para añadir a algún amigo a tu lista de contactos
Ejem: /f add erasmus

/f list
Desc: Te muestra el listado de TODOS los amigos de tu lista con su respectivo estado: online/offline
Ejem: /f list

Aclaraciones:

- Para los nombres,no es necesario poner el nombre del jugador con mayusculas,en vez de poner IjUaNxiToI,se puede poner ijuanxitoi,es lo mismo.

- Para señalarle a tu aliado que deseas ir a atacar a una zona en especial mantén presionado Ctrl+N mientras clickeas sobre un punto en el minimapa. De esta manera aparecerán unas cruces amarillas a modo de llamada de atención en todos tus aliados para que sepan a dónde atacar juntos.

- Parte de la información fue extraída de Star Site. Los demás términos añadidos y edición posterior fueron hechos por este pechito 8).
 
*Actualizaciones*
(09.09.06)

- Se agregaron 4 definiciones más en el Dic. General de Starcraft
- Se agregaron 3 definiciones más en el Dic. de Comandos de Battle.net
 
hey man una `pregunta `prq en la sala del chat antes me salian las estrellas al lado de mi nik osea loq uno habia ganado y ahora me salen unos numeros??
graciassss
 
Volver
Arriba