Donación de órganos!

¿Donarías tus órganos o los de un familiar tuyo?

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • No opino al respecto

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    0

hydro

Well-known member
Trás un muy conmovedor reportaje, transmitido en el progama Panorama, en el cual se parecia los esfuerzos de muchas personas en aferrarse a la vida (en el reportaje eran niños), pregunto:

¿Donarías tus órganos o los de un familiar tuyo?

*Sí.

*No.

*No opino al respecto.


**Donar los órganos de un familiar el cual no tenga posibilidades de vivir, o que tenga muerte cerebral.

**Recuerden que todos somos potenciales receptores, por ende también somos poenciales donantes.
 
Cuando fui a sacar mi D.N.I. a la Reniec me preguntaron si es que deseaba aceptar que mis órganos fuesen donados, y les respondí que sí; pues ..

¿ Para qué me servirán a mí o a algún familiar nuestros órganos si ya estamos muertos ?

:shock:
 
es lo mismo que yo digo, si me muero y alguien los necesita, usenlos... es mejor que alguien los use a q se lo coman los gusanos
 
Por lo que veo, este tema es delicado, no facil de debatir a la primera, asi q decidi documentarme previamente.
En mi familia no se acepta la donacion, aun no se la razon, pero yo estoy de acuerdo, pero alguna vez me he puesto a pensar; ¿como me sentiria usando el órgano de otra persona?
Saben, esa sensacion de saber q hay algo q pertenecia a alguien mas en mi me produce rechazo al organo, me sentiria mal, .....
Pero la sensacion de vivir devuelve el animo perdido a la gente, aunque no le deja de producir esa sensacion q ya dije antes.
En fin, yo estoy de acuerdo en la donacion de organos, pero me gustaria saber algo, ¿como se sentirian ustedes, al saber q algo q le pertenecia a alguien mas, algo unico para cada persona, se encuentra dentro de ustedes?
Despues de pensarlo mucho, me sentiria feliz, ya q la persona q me dio el organo no ha muerto en vano, aun despues de muerto sigue haciendo algo por quienes ama.
 
Sí alghuien usará mis órganos o los de algún familiar... sentiría que de alguna manera estamos venciendo a la muerte, ya que alguien sigue vivo, y así mísmo le da vida a un pedazo de otro ser que ya no estaría entre nosotros.
 
saben somos pocas las personas q pensamos como HYDRO, POIO MAYOR,KAMAHL y YO, pues justo ayer (12 de octubre)discutia eso con mi cuero, le decia si algun dia me muriese y espero q no sea pronto deseo q mis organos sean donados para quien los necesite tal y como esta en mi DNI.

pero grande fue mi sorpresa al ver la reaccion de mi flak pues dijo q no q por q... :?: q si algun familiar de ella se muriese ella lo queria completo q no esta de acuerdo con eso de la donacion de organos.

y por esas cosas no se como, no se por q en plena clase de derecho aduanero vino este tema a la conversa con el profe y pues todo mi lonsa estaba de acuerdo con la donacion y al final nos dimos cuenta de algo q es muy cierto:

nuestra sociedad no tiene una cultura de donacion, aca en peru decir q a un ser querido le van a quitar tal o cual organo para salvar la vida de otro por q asi esta en el DNI del occiso, los familiares se opondran rotundamente pues es ese sentimiento de querer q su ser querido vaya completo a la tumba y no mutilado como ellos piensan.

seria bueno q nosotros a nuestros hijos les inculquemos una cultura de donacion hacerles ver q si uno fallece y los organos no serviran de nada pero si seran de mucha ayuda para personas q lo necesiten, puesto q en la actualidad es muy superficial la cultura de donacion de organos en nuestro pais.

per
8)
 
en eso tienes razon percy, cuando uno muere los organos no trabajan, mejor es salvar una vida con una parte nuestra q no, y q la otra persona se pudiera morir, si a mi me toca donar algo de mi lo aria, no importa quien fuese si necesita algo, yo lo daria.
 
Yo no donaria mis organos lamentablemente no es porque yo quiera sino porque con las enfermedades que me han dado se me es imposible no puedo donar ni sangre ya que tengo Hepatitis A en la mía si la dono el paciente quedara con Hepatitis :? , no puedo donar mi corazón porque sufro de Taquicardía y tengo un leve soplo al corazón y mi higado esta inflamado esta muy mal no puedo comer grasas :( bueno eso es lo malo de mi el no poder donar , pero lo del hígado ya sanara eso si 8) .

Ahora voy al punto principal si mi familia quiere donar sus organos depende de el o ella siempre digo si el o ella lo quiso entonces porque negarlo eso pienso yo por mi donaria pero no estoy en estado de donar sino que tal vez me donen :p .
 
•Totalmente de acuerdo...yo si donaria...pues como dicen por arriba ya estariamos muertos de nada nos serviria... :sleep:
 
Respecto a la donacion de organos, yo no estoy en contra de ello, pero, al igual q IrWiNxD, estoy enfermo, padezco de mal de Chagas asintomatico bajo tratamiento.

Pero eso no me impide donar mis organos a otras personas q padecen de mal de Chagas sintomatico, lo q les podria salvar la vida.

Les comente a mis familiares sobre este tema q estoy debatiendo, y saben q me respondieron:
No te debes meter en esos asuntos, solo un desesperado podria usar un organo ajeno, ademas, yo ni loco usaria otro organo, prefiero morir a usar algo q alguien mas uso y q lo usare sabiendo q el donador esta muerto.

Saben de q me he dado cuenta, q el peor pecado es la ignorancia, y q todos caen en ese pecado antes de informarse, no existe una cultura de informacion aca en Bolivia.

En Bolivia, casi no existe la donacion de organos, casi se debe suplicar a la gente para q se done sangre a los hospitales, y no existe ninguna iniciativa del gobierno para mejorar esta situacion, por eso la gente se muere sin que nadie pueda hacer algo para evitarlo.

¿Que puedo hacer yo?
 
En este caso mi estimado, eres receptor (¿Un transplante de corazón sería la solución?).
 
Volver
Arriba