Eliminacion de la Renta básica [Telefónica del Perú]

¿Apoyas las medidas aprobadas por el Congreso de la república, con respecto a Telefónica (Perú)?

  • SI

    Votos: 0 0,0%
  • NO

    Votos: 0 0,0%
  • ME ES INDIFERENTE

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    0

hydro

Well-known member
Quien esta atento con respecto a los acontecimientos en el entorno ecónomico dentro del Perú, sabe con certera que se esta viviendo una gran polémica con respecto a Telefónica del Perú.

El debate ya ha empezado, sin lugar a dudas el tema mas resaltante es:

La eliminación de la Renta básica y de el tiempo de caducidad de las recargas de saldo para celulares, el cual es un abuso de personas de saco y corbata proveniente de la ya mencionada Empresa Española de telefonía fija y móvil.

Mediante una encuesta se podrá ver la opinion de los miembros de esta comunidad:

¿Apoyas las medidas aprobadas por el Congreso de la república, con respecto a Telefónica?

*SI

*NO

*ME ES INDIFERENTE
 
Sé que es un poco injusto para los inversionistas españoles que al gobierno no le interese respetar el contrato que ambos firmaron, pero si llegamos al fondo del asunto nos damos cuenta de que el contrato en sí es "criminal" pues se ha malinterpretado lo que en un principio el gobierno de Fujimori firmó con Telefónica. Y los contratos criminales no hay por qué respetarlos.

El contrato inicial decía "costo básico por instalación" (que como en el caso de Luz del Sur o Sedapal, son s/. 2) y luego en el gobierno de Toledo el señor Bruce y compañía crearon una nueva cláusula asumiendo que el "costo básico por instalación" se refería a una "Renta Básica", la cual oscila entre los s/.80 y los s/.200. Técnicamente nos metieron la rata, así de simple.

:sleep:

Estoy a favor de que el congreso tome estas medidas ya que me parecía injusto que los tíos de Telefónica se llenaran los bolsillos por algo que nosotros pagamos sin nisiquiera usar.

Señor abogado Percy López, qué opina al respecto ? :)
 
Holas

Con respecto a la renta basica ps el congreso dice que eso no esta en el contrato pero Telefonica dice otra cosa, total a quien se le cree ademas hay que tener mucho cuidado al querer pretender eliminar la renta basica ya que la telefonica llevara a Juicio al estado y ps lo lamentable de esto es que en el Gobierno de Toledo dijeron lo mismo y ahora la pregunta ¿Hicieron algo al respecto?, ps lamentablemente NO y ahora le toca al Gobierno de Alan y como dicen uno paga por un servicio que no usamos y tienen razon en decirlo .... es un abuso de parte de Telefonica...

Solo queda esperar haber que pasa..

Saludos
 
Juliuuus dijo:
los contratos criminales no hay por qué respetarlos.Estoy a favor de que el congreso tome estas medidas ya que me parecía injusto que los tíos de Telefónica se llenaran los bolsillos por algo que nosotros pagamos sin nisiquiera usar.

ummmmm, pues suena lindo decir simplemente no respeto ese contrato pues no me conviene y va en contra de todo lo q creo q es justo para mi verdad... :?: pero señores la cosa no es tan facil uno simplemente no puede decir sabes quiero anular la renta basica por q nos perjudica y no se diga mas pues bien aki les dejo un por q no es asi de facil y creo q el gobierno esta haciendo una gran burrada desde el momento mismo de la aprobacion de la eliminacion de la renta basica.

primero q nada referire lo q es un contrato para q se entienda :

DEFINICION DE CONTRATO :ACUERDO DE 2 O MAS PARTES para crear, regular, modificar ó extinguir obligaciones (art. 1351 codigo civil.libro VII FUENTE DE LAS OBLIGACIONES)

entonces señores si el contrato es un acuerdo de 2 o mas partes, como el estado se toma la sola atribucion de querer eliminar la renta basica.... :x pues como dije anteriormente ACUERDO DE 2 O MAS PARTES eso dice : q si se quisiera regular,modificar o extinguir el contrato ambas partes tiene q estar de comun acuerdo y de libre voluntad. mas no unilateralmente (estos congrsistas no son mas animales por q no tiene cola)

y siguiendo para q sea mejor entendido y no marearlos les dejo esto.

ARTICULO 62 (constitucion politica del peru)
la libertad de contratar garantiza que las partes pueden pactar validamente segun las normas vigentes al tiempo del contrato.

los terminos contraactuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase. estos conflictos si los hubiese se solucionan en la via arbitral ó en la judicial. segun los mecanismos de proteccion previstos en el contrato o comtemplados en la ley.

bueno ahora bien segun el articulo 62 de la carta magna el estado se encuentra impedido de modificar, por medio de leyes u otras dispocisiones. ahora mi pregunta seria los congresistas son tan brutos para no darse cuenta q es inconstitucional lo que estan haciendo pues de seguir esto telefonica esta en todo su derecho de ir a tribunal constitucional y plantear lo q el gobierno quiere hacer esta fuera de toda logica.

lo q el estado si puede hacer es negociar el contrato o modificarlo de tal forma q bajen la renta basica o en todo caso si llegaran a comun acuerdo con telefonica su completa eliminacion, pero creen ustedes q telefonica quiera eliminar la renta basica.... :?:

de ir esto a instancias superiores el estado sale perdiendo; pues telefonica tiene buenos abogados y los mejores pagados mientras q el estado con la justa paga al contralor, que puede hacer el estado cuando telefonica manda a 20 de sus abogados contra 3 q puede ponerel :shock: , bueno señores hay cosas qlos congresistas hacen sin medir las consecuencias.

per 8)
 
Pues en eso tienes mucha razón, incluso hoy Alan ha salido a decir que no está de acuerdo con las acciones del congreso y justamente ha dicho esto:

Gompin12 dijo:
lo q el estado si puede hacer es negociar el contrato o modificarlo de tal forma q bajen la renta basica o en todo caso si llegaran a comun acuerdo con telefonica su completa

Ojalá todo se solucione, aún así pienso que lo que pagamos en telefonía es excesivo.
 
Sin embargo Tlefónica abusa de su actual posicion en el mercado peruano, pues abarca toda la telefonía fija. ¿No es justo acaso de que bajen sus "preciosas" tarifas en beneficio de los usuarios?, puesto que el Perú paga uno de los mas altos cobros con respecto a telefonía fija en el mundo.

Como dijo Alan García: "Buscaremos soluciones sin dejar en mal estado al gobierno peruano, y sin espantar a la inversion privada".

Ya es hora que empresas de tan grande envergadura se vistan y se lleven nuestro dinero, sin tener consideracion en nuestra economía.
 
Si tan solo hubiese alguna competencia ..

El propósito de lo que buscan el congreso y el gobierno está bien, pero esos no son los medios adecuados para darle una solución efectiva. Ya lo dijo Percy: "el contrato lo firmaron y aceptaron las dos partes".

:sleep:
 
Eso no implica la voluntad del pueblo peruano (de la mayoría), deberá de ser reconsiderado y posteriormenete modificado y/o anulado para el bien de todos los usuarios.
 
Verdad que sí? Contrato contrato dicen... pero quien lo ha firmado?, Unos cuantos que ya eienen llenos sus bolsillos para hacerlos rebalsar.
 
se q estan enojados pero la ley es clara, los contratos se respetan y cumplen y el de telefonica es un contrato ley osea no estamos hablando de cualquier contrato. :shock:

lo malo es q tenemos pesimos negociadores y fueron ellos quienes negociaron el contrato para el pueblo, pues q si estos señores hubiesen querido lo mejor para el pais desde un inicio no hubieran aceptado dicha clausula de renta basica. es como el TLC olas CONCECIONES MINERAS, no mas miren lo q esta pasando por culpa de los malos negociadores q pone el estado para tratar temas tan importantes como estos, se los dije las empresas grandes contratan al mejor staf de abogados lo mejor de lo mejor y los mejores pagados, sin embargo el estado pone para esto a un contralor cuyo suelto no pasa de los 3 mil soles (lo del sueldo es referente) y si sabe q haciendo las cosas en favor de las empreas con que negocia le dan algo por eso no duden en q lo hara.

en todo contrato q haya intervenido el estado peruano con empresas privadas hasta donde recuerde jamas sale beneficiado el pueblo, pues los unicos favorecidos son los negociadores o el propio presidente.

per :sleep:
 
Desde cuando la ley es respetada en el Perú?, si hemos de quebrar la ley debe ser para esto: Nuestro Beneficio.
 
PERO HYDRO esta bien comprendo tu enojo se q en el peru la ley se quebranta facilmente pero ten presente una cosa.

supongamos q ya el estado no respeta el contrato q tiene con telefonica y como decimos criollamente le llega al H***, y eliminan la renta basica aun constando q esta en el contrato q telefonica y el estado firmaron, veamos q repercusion a nivel mundial tiene esto:

yo inversionista privado quiero invertir en el peru, pero veo q al estado peruano le vale q haya contrato de por medio pues lo anula como cualquier cosa, pues eso no me da seguridad de querer invertir en un pais donde los propios gobernantes q crean sus leyes las quebrantan, me daria mucho q pensar antes de querer invertir en un pais como ese no crees.... :?: asi pensaria no solo uno si no miles de inversionistas q quisieran invertir aca, yo no invierto mi dinero en un pais donde no me brindad seguriad. pues invertir en un pais asi es perder y lo q busca un inversionista es generar ganancias no perder.

per 8)
 
Comprendes de otra manera, estas aceptando el seguir pagando una renta la cual no consumes, solo y unicamente por que señores de saco y corbata firmaron un COCHINO contrato y usan la ley para cubrir con tierra la porquería (Como los gatos), aún así , sea o no sea contrato, ley, etc, NO NOS COMBIENE, ese es el caso aqui, donde Telefónica deberá de ceder (Sí, tiene que hacerlo).
 
es q si fuese tan simple hasta yo mismo lo haria de verdad, pero tenemos que ver las consecuencias en el ambito empresarial q esto ocasionaria, no estoy de acuerdo en pagar la renta basica, pero como todo abogado me apego extrictamente a la ley. queramos o no somos nosotros quienes elegimos a esas personas q supuestamente velaran por nuestros intereses, sin perjuicio alguno, pero la historia es otra.

el contrato esta dado solo nos queda esperar, q esos señores de saco y corbata hagan algo bueno por nosotros.


per 8)
 
Nadie diga que es facil, para eso estan los poderes del estado, por ende es necesario a poyar esta modificacion, se que se cubren con la ley, pero no podemos decir "No se puede pues".
 
Volver
Arriba