¿ Eres un Pirata?

Juliuuus

Miembro maestro
nosoypirata.com es una plataforma alternativa y sin ánimo de lucro que trata, desde la legalidad, desmitificar la piratería en la red. Así mismo pretende dar a conocer nuestros derechos y obligaciones como internautas y ciudadanos, de una manera amena y cercana. Siempre con una idea clara:

"Tanto tú como yo no somos piratas, ejercemos nuestros derechos
duela a quien duela"

click aquí para saber si eres un pirata o no --> http://www.nosoypirata.com/soyunpirata.php

eso nos ayudará a comprender mejor algunas normas que, paradójicamente, las reglas del TEAMPERÚ prohiben ;)

jejeje. hay muchas cosas que ignoramos. yo también me sentía mal por bajarme de TODO por internet (juegos, cd-keys, programas, música, etc etc etc ..). ahora me siento más tranquilo :)

ummmmmmmmmmmm, si pes pero yo lo bajo tranqui pues con nada de lo q bajo busco lucrar asi de simple.

per 8)

no soy pirata :P

8) •Puxa ami me salio q si soy pirata... 8) aunq no tengo un parche en el ojo... 8)

Como q ficheros....claro esta q se trata de los Videos y Peliculas q se baja de noche :D

P.D: Me salio q soy Pirata..... :x

Iteresante tema man la verdad te emreces un beso,, jejejejejej ps ya me queria aventaqr de una silla pa matarme por dejar sin comer a los artisxtas jajajaja

Por si no se han dado cuenta, esa pagina es de España... Las leyes que digan ahi no se aplican en Peru.

Luego, lo que dice ahi depende mucho de como se interprete, dice algo "divulgado puede ser reproducidor sin autorizacion o algo asi" que tal si fue reproducido por primera vez sin autorizacion del autor? Seria una cadena de gente que la reproduce sin autorizacion.

Y por ultimo, esa me parece una actitud irresponsable, solo tratan de justificar los delitos con leyes que no especifican.

Si no hubiera una ley en contra de los robos, yo igual no robaria, por el hecho de que esta mal, no por la ley.

oscarbenz_cl600 dijo:
8) •jejeje... a que ficheros te refieres men :rolleyes: 8)

ficheros = archivos .. no necesariamente videos

Kamahl dijo:
Por si no se han dado cuenta, esa pagina es de España... Las leyes que digan ahi no se aplican en Peru.

osea que solo los españoles tienen derecho a bajar información "ilegal" de internet y los peruanos no ??. en el internet las leyes no distinguen nacionalidad, lamentablemente.

Luego, lo que dice ahi depende mucho de como se interprete, dice algo "divulgado puede ser reproducidor sin autorizacion o algo asi" que tal si fue reproducido por primera vez sin autorizacion del autor? Seria una cadena de gente que la reproduce sin autorizacion.

así es, estimado Kamahl. cuando le recitas un poema a tu enamorada también formas parte de esa cadena de gente que reproduce sin autorización (estarías "divulgando ilegalmente" la creación del autor del poema).. cuando tarareas una canción. cuando bajas información de internet para alguna tarea colegial. cuando copias alguna frase interesante que dijo tu profesor de literatura y se lo comentas a tus padres también estarías "pirateando" .. las cadenas de personas que reproducen sin autorización conforman la totalidad de la humanidad !

Y por ultimo, esa me parece una actitud irresponsable, solo tratan de justificar los delitos con leyes que no especifican.

Si no hubiera una ley en contra de los robos, yo igual no robaria, por el hecho de que esta mal, no por la ley.

cuidado con confundir las barreras y definiciones entre la moral y el derecho .. yo tampoco robaría si no existiese alguna ley en contra de los robos. pero, créeme, en otro contexto no opinaríamos así .. si me entendiste no?

osea que solo los españoles tienen derecho a bajar información "ilegal" de internet y los peruanos no ??. en el internet las leyes no distinguen nacionalidad, lamentablemente.
Ese no es el punto, en España crearon la ley y no es una ley que habla del internet, se refiere en general aca no, no es cuestion de derechos, es cuestion de leyes en diferentes paises.

De nuevo no entendiste mi punto, dije que tal si la primera vez fue reproducido sin autorizacion (por ejemplo la gente que pone peliculas en internet antes de que se estrenen en los cines)

Ademas estamos hablando de cosas muy diferentes, no hay forma de explicarlo pero hay bastante diferencia entre conseguir informacion que nunca le costo nada a nadie y bajar musica y hacer que los creadores no consigan nada.

cuidado con confundir las barreras y definiciones entre la moral y el derecho .. yo tampoco robaría si no existiese alguna ley en contra de los robos. pero, créeme, en otro contexto no opinaríamos así .. si me entendiste no?
Cual derecho? Comprando pirata no hay moral, cual es la diferencia entre ver el CD original y robartelo de la tienda y bajartelo de internet y quemarlo en un CD, no pagas por ninguno.

bueno, el punto es que NO DEBEMOS ABUSAR de lo que nos proporciona el internet para lucrar y comercializar ilegalmente con el contenido obtenido de la misma .. cuando me refería a la moral y al derecho, quería decir que cómo sabrías tú que robar es bueno o malo si es que JAMÁS te lo hubieran dicho ??. ese era el "otro contexto" al cual me refería. sin embargo, hay muuuuchas temas por desmitificar en este nuevo mundo cibernético. inclusive ha salido una nueva carrera en el derecho (derecho cibernético o derecho virtual, algo así, gompin debe saber :P) .. pero eso ya es otro tema. y yo no soy pirata (:

pero ahora si leyeron El Decreto Legislativo 822 del 23 de abril de 1996 (publicado el 24 de abril de 1996)

se daran cuenta q lamentablmente para variar nos copiamos del codigo español para ponerlo en funcionamiento aki pues las diferencias son minimas, pues nuestra legislacion se basa en modelos como:

españa, francia, italia, etc.

Existe un marco legal que condena hasta con 8 años de prisión a quien o quienes atenten contra la Propiedad Intelectual pero éste, lamentablemente no se aplica a cabalidad.

La Ley 28289 contra la Piratería prevee una condena hasta de 8 años de prision efectiva para los que infrinjan la Ley de Derechos de Autor, con fines de lucro.

bueno pes, asi estan las cosas señores.

p.D: derecho cibernetico...? ops pense q dirias derecho robotico, jejejee, mentira vecina, es DERECHO INFORMATICO.
per 8)

Volver