¿Es la Astrología una Ciencia?

Juliuuus

Miembro maestro
He escuchado a muchos astrólogos que aseguran el carácter científico de la astrología; sin embargo un buen número de personas piensan que es una simple pseudo-ciencia sin mayor carácter trascendental.

¿Uds. qué opinan?

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de éstos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

YefimovicH :p

pero la verdad hay algunos que solo usan la astrologia como medio para estafar gente y otros para otros fines pero en verdad soy muy incredulo para estas cosas.

p.D: alguien vio a hydro..? o hacemos un post preguntando donde esta...

Gompin12 dijo:
pero la verdad hay algunos que solo usan la astrologia como medio para estafar gente y otros para otros fines pero en verdad soy muy incredulo para estas cosas.

p.D: alguien vio a hydro..? o hacemos un post preguntando donde esta...

Eso es cierto, muchos astrólogos (o pseudo-astrólogos) han tenido que empezar a estafar a la gente para ganar algo de dinero y se han puesto a crear falsos horóscopos en distintas revistas, periódicos, webs, etc. (sí, sí, esos que salen al final cuando compras tu AJÁ).

Por eso mucha gente confía cuando su 'horóscopo' le atina, y desconfía cuando todo difiere entre lo que lee y lo que vive.

Pdta: ¿Y a qué vino la pregunta por hydro? :D

La astrología descansa en la afirmación de que hay correlaciones regularmente observables entre los fenómenos celestes y los terrestres. La principal de ellas es el isomorfismo entre psique y cosmos; esto es, que los astrólogos alegan que la estructura de la psique es revelada en la estructura del sistema solar en el momento del nacimiento:LOL:.

pucha que hay tantos tipos horoscopos y no se que vainas mas que al final de cuentas uno cree (las personas creen) el que mejor se le acerca a aquello que ellos desean que se haga realidad, mas creo que el subconciente juega un papel importante.

ya que medio que no hace el subconciente relaciona lo que leiste en el diario o en tu revista de a luca y si toma correlacion con aquello que estas viviendo y de ahi la frase:

" mi horoscopo tenia razon"

Pdta: ¿Y a qué vino la pregunta por hydro?

pues ya no lo veo postear, es raro no creen...? el siempre estaba al tanto del foro, pues no habia dia que no entrase :(.

YefimovicH

En eso tienes razón, no sé qué habrá pasado con él. Me imagino que debe estar trabajando y estudiando mucho.

:o

Será mi opinión personal, pero yo opino que la astrologia no es una ciencia.

Todo el mundo sabe q una ciencia posee una metodologia para q tal sea considerada como ciencia. En cambio, la astrologia no la posee, solo se dedica a la observación, ya sea de los astros, el futuro, etc.

Si se dedicarán a algo más productivo que la visión de los astros, los horóscopos, y produejran algo bueno y útil para las personas, recién la gente consideraria ver a la astrología como ciencia, porque creo q ni los q creen en ella la consideran como ciencia......

satanskiller dijo:
Será mi opinión personal, pero yo opino que la astrologia no es una ciencia.

Todo el mundo sabe q una ciencia posee una metodologia para q tal sea considerada como ciencia. En cambio, la astrologia no la posee, solo se dedica a la observación, ya sea de los astros, el futuro, etc.

Ën realidad existe una clasificación Científica NO Oficial para la astrología: Las Ciencias Ocultas.

Wikipedia menciona lo siguiente:
En su acepción literal, Ciencias ocultas es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que desde la Antigüedad pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza, caracterizados en muchos casos por su hermetismo y por la vaguedad de sus afirmaciones. En su mayoría son catalogadas como pseudociencias por el sector científico, caracterizadas por el pensamiento mágico. Tienen un gran interés para antropólogos, historiadores y psicólogos.

Véanse unos ejemplos:
  • Espiritualidad
  • Magia
  • Alquimia
  • Astrología
  • Numerología
  • Quiromancia
  • OVNI
  • Civilizaciones antiguas
  • Teoría de la conspiración
  • Parapsicología
  • Reencarnación y karma
  • Evangelios apócrifos
  • Adivinación
  • Angelología y Demonología
  • Más allá
  • New Age
La Astrología, específicamente, sí recurre a los métodos científicos:
  1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
  2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
  3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
  4. Probar la hipótesis por experimentación.
  5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
  6. Tesiso teoría científica (conclusiones).
Tomando todos esos criterios yo sí diría que es una ciencia... de las ocultas, pero la es.

Volver