ESTRATEGIAS EN STARCRAFT

Juliuuus

Well-known member
:: bueno. como todos saben. starcraft es uno de los juegos de estrategia más importante y quizás el más jugado por millones de personas en el mundo. espero que posteen en este topic sus MEJORES ESTRATEGIAS DE STARCRAFT.

empezaré x la que casi siempre uso cuando juego zerg contra protoss...
RUSH DE MUTAS. como uds saben los protoss comunes y corrientes hacen una salida de zealots. y luego avanzan a dragones. es lo común.pues tengo una estrategia que de seguro no les fallará.


- al 9eno obrero creas tu cámara de gas y un spawning pool.
- manda primero dos obreros a sacar gas. saca un overlord. manda otro obrero al gas.
- ni bien se termine de construir tu spawning pool evoluciona tu hatchery en LAIR.
- protege tu base con una sunken y un par de perros
- ve asegurándote de obreros para tu mineral y saca otra hatchery
- ni bien termine de evolucionar tu base (en LAIR) construyes tu SPIRAL para sacar mutalisk.
- saca un par de overlords ya que tus mutas ( o mutalisk ) ocupan 2 de población´.
- de tus dos bases ( en las que obviamente deberías tener 6 larvas) sacas 6 muta y las mandas a atacar directamente a los obreros de tu enemigo... eliminando su zona de producción de mineral tendrás asegurada la partida.
- recuerda que los zealots de tu enemigo no pueden atacar a los mutas así que terminarás sorprendiendo a tu rival.
- si por "a" o "b" el protoss enemigo hace una salida de dragones. evoluciona la velocidad de tus zerlings y juega con la combinación de zerlings+mutalisk. los dragones son débiles contra los perros en manada (y si evolucionas su defensa mucho más aún). así que si atacas por aire(mutas) y por tierra(zerling) los dragones terminarán por confundirse sin saber a dónde atacar !


eso es todo. ojalá les sirva a los que recién se inician en este maravilloso juego. saludos. ::
 
nada mal la estrategia man pero yo tengo otra:

- cuando ya tienes una caverna para hidralysk, le haces evolucionar a los hidralysk en las arañas (sorry no me acuerdo su nombre) luego seleccionas a 12 de las arañas y los mandas a la entrada de la base de tu enemigo.
- pones 6 en la entrada y los otros 6 los transportas dentro de la base enemiga con ayuda de tus overlords asegurandote de respaldarlos con un atake de hidralysk y zerlings por la entrada.
- mientras tu enemigo se entretiene en la entrada, atakas desde adentro con las arañas q t kedaban ( obviamente tienes q mandar mas hidralysk a la entrada para reforzar tu atake sucesivamente).
- cuando hayas destruido su defensa en la entrada mandas a todos los k tienes para ese momento ya debes haber sacado mutalysk con todo eso ya ta muerto el rival.
 
:: y si soy terran??. y tengo una defensa en mi entrada de búnkers. torretas y tanques?. y entre los obreros de mi base tengo torretas. bunker. y tanqueS. también??.. jajaj . qué haces ?? :eek: ::
 
Perdon pero Starcraft no esta ni cerca a ser el juego mas jugado.

1. World of Warcraft

2. Counter-Strike Source

3. Call of Duty 2 Multiplayer

4. Battlefield 2

5. Counter-Strike 1.6

6. Guild Wars

7. Wolfenstein: Enemy Territory

8. Warcraft III - The Frozen Throne

9. Call of Duty Multiplayer

10. Call of Duty United Offensive Multiplayer
 
ummm ya me puse triste :( y el GB donde queda ni lo menciona.... :dry:


per 8O
 
si eres terran saco una cuantas queen y evoluciono mis mutalisk a devourer, mis queens se chifan los tankes y los guardianes se bajan las torretas
 
GRANPOiO dijo:
:: bueno. como todos saben. starcraft es uno de los juegos de estrategia más importante y quizás el más jugado por millones de personas en el mundo. espero que posteen ...

:: si leen bien. dice UNO DE LOS JUEGOS DE ESTRATEGIA MÁS IMPORTANTE Y QUIZÁS EL MÁS JUGADO POR MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO... así que no digan que no se acerca nisiquiera a los más jugados. porque dentro de su rubro (estrategia). Starcraft es todo un clásico. ok??.

pero. bueno. siguiendo con el tema del topic. aquí les mando otra inigualable táctica cuando jueguen 2v2. el truco está en que tu aliado y tú usen la combinación TERRAN+PROTOSS simultáneamente..

> TÁCTICA DEL SÚPER ZEALOT <

PROTOSS:
- haces una salida simple de full zealots. es decir. al 8vo obrero creas el pylon. sacas la gateway. sacas otro pylon. sacas otro gateway. y así hasta llegar a los 10 o 12 zealots. no es cosa del otro mundo.

TERRAN:
- el truco está con los Terran !! ( ASÍ QUE SE NECESITAREMOS UN TERRAN MUY EXPERIMENTADO )
- al 9vno obrero creas un supply depot en tu entrada.
- crea una barrack al lado de tu supply.
- paralelamente saca tu refinería de GAS y manda dos obreros a sacar gas.
- cuando se termine de construir tu barraca anda sacando un par de marines.
- construye más supply. te harán falta.
- cuando tengas 100 de gas construye una ACADEMY. luego construye otra Barraca
- (OJO: no pares de sacar marines hasta que se termine de construir tu academy).
- Ni bien se termine de construir tu ACADEMY saca 4 "MEDICAL" ( 2 en cada una de tus dos barracks ).
- con el dinero que te sobra puedes ir evolucionando la capacidad de STIM PACK de tus marines en la ACADEMY. y si puedes agrega el SCANNER a tu COMMAND CENTER

AHORA.. --> ATAQUEN LOS DOS EN EQUIPO A UNO DE LOS ENEMIGOS !!!

Se supone que para el 11vo o 12vo zealot de tu aliado protoss.. tu ya debes tener minimo 3 o 4 medical.
Por si no lo sabían los MEDICAL no solo curan a los marines, sino también a los ZEALOT.. ( y x cierto a los hidralisk tb ). imagínate todo el poder de un zealot en ataque siendo curado constantemente por las medical terran. y eso sumado a la segunda línea de ataque ( Marines Terran con STIM PACK ) te asegurarán una victoria estratégicamente perfecta contra cualquier aliado por más cerrada que esté su entrada..

Entonces tenemos a los SUPER ZEALOT ( zealot + medical = Super Zealot ) como primera línea de ataque. y como segunda línea de ataque a los marines a los cuales, ni bien sea iniciado el ataque frontal, les aplicarás la capacidad del STIM PACK previamente desarrollada en tu ACADEMY. una vez eliminando a uno de tus enemigos. la capacidad ofensiva del otro contrincante será anulada en un 50% así que recomiendo al terran empezar rápido a construir TANKS para romper la predecible defensa del único jugador del equipo contrario que quedaría.

eso es todo. mucha suerte !! :p ::
 
GRANPOiO dijo:
GRANPOiO dijo:
:: bueno. como todos saben. starcraft es uno de los juegos de estrategia más importante y quizás el más jugado por millones de personas en el mundo. espero que posteen ...

:: si leen bien. dice UNO DE LOS JUEGOS DE ESTRATEGIA MÁS IMPORTANTE Y QUIZÁS EL MÁS JUGADO POR MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO... así que no digan que no se acerca nisiquiera a los más jugados. porque dentro de su rubro (estrategia). Starcraft es todo un clásico. ok??.

No importa el tipo de juego, y puse la lista de los 10 juegos mas jugados actualmente (computadora), asi que no se acerca a los mas jugados, no tiene nada que ver si es un clasico o no.
 
:: recuerda que el tema del topic es :"ESTRATEGIAS EN STARCRAFT". por favor posteen más estrategias. además kamahl yo hablo de Starcraft como uno de los juegos de ESTRATEGIA más jugado. tú estás poniendo un ranking global y yo estoy hablando de otra cosaa :? :p .pero no entraremos en discusiones sobre los más jugados xq sobre eso ya hay otro topic ! ::
 
:: Gustavo (Ferulos) y yo acabamos de probar la Estrategia del Super Zealot !!. 100% de efectividad en Ofensiva !! :D. muy pronto los PoioS en el WCG ! xD ::
 
hola!!

francamente creo q ninguno de ustedes sabe jugar bien el starcraft, esas estrategias me parecen muy tontas y poco desarrolladas, me gustaria q alguien de ustedes me agrege para demostrarles q sus estrategias no sirven de nada mi correo es [email protected] y yo deberia ser el representante de peru en starcraft, si no lo soy es x falta de informacion, pero igual me gustaria jugar con alguien de ustedes espero q me agregen para realizar una partida gracias...
 
amorl86 dijo:
francamente creo q ninguno de ustedes sabe jugar bien el starcraft, esas estrategias me parecen muy tontas y poco desarrolladas, me gustaria q alguien de ustedes me agrege para demostrarles q sus estrategias no sirven de nada mi correo es [email protected] y yo deberia ser el representante de peru en starcraft, si no lo soy es x falta de informacion, pero igual me gustaria jugar con alguien de ustedes espero q me agregen para realizar una partida gracias...

Bienvenido al foro, amorl86. Creo que estás posteando en un tópico ya obsoleto, te recomendaría visitar el siguiente link que está más actualizado:


Y si aún así piensas que eres el mejor en Starcraft en el Perú. Fácil... envía una queja a los representantes de los WCG y exígeles que te entreguen el Trofeo del campeonato nacional y el cheque de una vez. No sé por qué tanto alboroto.

:)
 
amorl86 dijo:
francamente creo q ninguno de ustedes sabe jugar bien el starcraft, esas estrategias me parecen muy tontas y poco desarrolladas, me gustaria q alguien de ustedes me agrege para demostrarles q sus estrategias no sirven de nada mi correo es [email protected] y yo deberia ser el representante de peru en starcraft, si no lo soy es x falta de informacion, pero igual me gustaria jugar con alguien de ustedes espero q me agregen para realizar una partida gracias...

Si tu nick es Darki (cosa que no creo) eres el mejor... del Perú. La WCG sólo para grandes - ya pasó. En mi opinión no hay una estrategia religiosa a seguir ya que todos tenemos diferente forma de pensar y la posibilidad que una estrategia practica es 1/X. Sorry por aquellos usan la misma estrategia para todos.
 
La ignorancoia es atrevida, ese Kamahl esta mal pss , el ke starcraft no este tan popular ahora por ke ya tiene mas de 15 años no kita ke es largamente mas representativo ke culakiera de la lista,mas alla de ke supongo la lista se hace en base a ventas en el año o cosas asi , y pss un juego de hace 15 años on te lo compras pss y muchos juegos uno se los baja de internet o son gratis como es el caso de Gunz ke es 100 veces mejor ke couter ke es recontra lentazo.
 
por q tanto alboroto con el mejor juego se estan saliendo del tema =/?? julio pon orden pe! este ia es post pasado aca se andan peliando =/ y pos la estratejia q usamos io y julio la usamos de ves en cuando ia no por q ia no jugamos mucho xD!
 
Volver
Arriba