EUTANASIA: ¿Estas de acuerdo?

¿Estas de acuerdo con la Eutanasia?

  • SI

    Votos: 0 0,0%
  • NO

    Votos: 0 0,0%
  • Me es indiferente/Dudo al respecto

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    0

Gompin12

Григорий Ефимович Распути
la pregunta es simple señores, al igual q las otras q ya posteo HYDRO, preguntando por el aborto.

La Eutanasia se describe como la acción del médico que provoca la muerte de un paciente incurable para que este no siga sufriendo. Es irreversible.

La Organización Mundial de la Salud la define como "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente". Se distinguen tres variantes, según se dé muerte al paciente mediante un acto positivo (eutanasia activa), o mediante la omisión de la atención y cuidados debidos (eutanasia pasiva), o el suicidio asistido que consiste en proporcionarle al paciente los elementos necesarios para que él mismo de fin a su sufrimiento.

simplemente deseo saber si estan en contra o de acuerdo con la EUTANASIA, Y POR QUE.

per :shock:
 
Definición:

Eutanasia (del griego: ευθανασία; -ευ, "eu" -bien- y θανατος, "thanatos" -muerte)

Es la actuación de darle una muerte digna a un ser humano para evitarle sufrimientos, generalmente con el consentimiento del paciente.

Definición
La Eutanasia se describe como la acción del médico que provoca la muerte de un paciente incurable para que este no siga sufriendo. Es irreversible.

La Organización Mundial de la Salud la define como "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente". Se distinguen tres variantes, según se dé muerte al paciente mediante un acto positivo (eutanasia activa), o mediante la omisión de la atención y cuidados debidos (eutanasia pasiva), o el suicidio asistido que consiste en proporcionarle al paciente los elementos necesarios para que él mismo de fin a su sufrimiento.

Conviene distinguir este último caso de la ortotanasia, que consiste en dejar morir a tiempo sin emplear medios desproporcionados y extraordinarios (distanasia), y por tanto no es una eutanasia en sentido verdadero al no implicar acciones u omisiones que causen la muerte por su propia naturaleza e intención.


Tipos de Eutanasia

La eutanasia pasiva o por omisión es aquella actitud por la cual se priva a personas con un cuadros terminales de algún procedimiento que podría demorar una muerte inevitable. La eutanasia indirecta, apoyada en la idea de terapias de doble efecto, es aquella por la cual se trata a esas personas con altas dosis de analgésicos, aunque sepamos que esto acelerará el proceso.

Podemos hablar, en fin, de la eutanasia activa o directa, en la cual hay un procedimiento que provoca la muerte del paciente. Si bien el aspecto legal no es el objeto específico de este artículo, podemos decir que está más o menos generalizadamente aceptada la ilegalidad de esta práctica, aún cuando se realizara previa autorización del paciente.


Argumentos en contra

Los argumentos en contra inciden en la inviolabilidad de la vida humana, la defensa de su dignidad independientemente de las condiciones de vida o la voluntad del individuo implicado, y las repercusiones sociales de desconfianza que podría conllevar la eutanasia.

La postura de la Iglesia tanto Católica Romana como la Luterana y la Episcopal, es contraria a la eutanasia y al suicidio asistido. Las otras Iglesias parecen divididas en este punto.


No se que opinar... :oops:... Si bien es cierto la ezperanza es lo último que se pierde... Sin embargo ante el dolor, impotencia, y desesperación, preferiría morir.
 
= que Hydro no se que opinar pero si en casos estaria a favor y en otros no creo para no sufrir es mejor no morir pero la Biblia :dry: dice que no se pude quitar la vida solo Dios lo quita pero por mi yo prefiero no sufrir que mal que ya no pueda cambiar mi voto.
 
Es un poco confuso. Podría decir que sí, pero sé que cuando algún familiar mío esté pasando por momentos trágicos JAMÁS tiraría la toalla antes de haber agotado todas las esperanzas (y tengo muchas, en serio).
 
Muy fácil es decir: "lucharé hasta el final", pero ciertamente cuando conocemos el limite de nuestras fuerzas no nos queda mas que resignarnos a morir (cuando no existen mas esperanzas... solo quedan los milagros como alternativa).
 
No existen en su determinado momento, los milagros no se dan por que sí, asi tengas fé en todo lo que creas, no quedará más, cuando sientas que se acaba la vida (esto no es pesímismo, mas que eso es: REALISMO).
 
eutanasia

Bueno donde esta la esperanza..?, creo que esos tipos de cosas son dificiles de contestar ninguno quiere ver a un ser querido rendido ((de alguna forma moriremos))
por favor que sea una muerte digna..

yo voto por SI..!!!
 
Me es muy dificil responder a esto.

Estoy de acuerdo, pero muy dentro de mi pienso que es como la pena de muerte, nadie tiene derecho a quitarle la vida.

Yo no soy nadie para decidir quien vive o no, no importan las razones, pero finalemnte me opongo a la eutanasia....
 
Volver
Arriba