Evaluacion a los maestros ¿estas de acuerdo?

REDMIN

Miembro maestro
Holas a toda la comunidad de Teamperu.

Bueno creo que el titulo lo dice todo pero quiero resumir un poco lo que adecua a la pregunta de este foro (se que esta pagina es dedicado a juegos y cosas afines pero no queria dejar pasar esto) bueno a lo que voy pues miren hoy 20 de Diciembre del 2006 se celebra la evalucacion de los docentes y bueno en el transcurso de los dias eh visto de una parte y otra en contra, la parte con la que esta de acuerdo son los padres y los mismo profesores que no estan en contra de una evaluacion y el contra es el SUTEP perdoneme por la expresion pero este magisteria es un asco no deberia ni existir bueno aqui dejo un texto donde un ciudadano exhorta al SUTEP a no oponerce a la evaluacion de los maestros.

El examen a los profesores es un verdadero análisis para evidenciar la real situación de la educación en el Perú. Lamentablemente, el SUTEP se resiste al examen pues teme que se revele la pésima forma de enseñanza que aplican a los niños y jóvenes del país. Y lo peor es que quieren boicotear el examen y no aceptar cambios en el sistema educativo. Eso es típico de un sindicato como el SUTEP, de ideología marxista, con actitudes autoritarias, muy afiliadas a grupos terroristas (Sendero Luminoso), y que quieren seguir enseñando con métodos de la Edad de Piedra. No es que esté en contra de los sindicatos, pero el SUTEP debe desaparecer para que haya una verdadera y eficaz reforma de la educación peruana, catalogada como una de las peores del mundo por culpa de esos sindicalistas marxistas y terroristas, que son el real obstáculo para cualquier cambio en el campo de la educación en el país.

En mi opinion personal creo que yo estaria de acuerdo con estas palabras ya que siempre el SUTEP se opone a muchos puntos y que lastima que lo seguira haciendo...

Bueno espero su opinion sobre este punto (toda respuesta es bienvenida)..

Es todo

Atentamente
REDMIN

El Sutep es (y siempre ha sido) la 'mascarilla' del Partido Comunista Peruano (Patria Roja), y es la responsable de tantas desgracias en la educación peruana.

Es mi opinión personal, pero yo pienso que los únicos responsables de la pésima educación en el Perú es ese mediocre sindicato de 'profesores' .. La idea es clara, el partido fue formado por la misma gente Comunista que creó Patria Roja, Sendero Luminoso, MRTA, etc ..

Pregunta: ¿Cuál es el verdadero propósito del SUTEP?
Respuesta: Educar a los niños y jóvenes del Perú influenciándolos bajo la Doctrina Comunista.

De esta manera se aseguran que las futuras generaciones de peruanos sigan ese pensamiento tan poco ortodoxo y maquiavélico. Ya lo dijo mi profe de Política:

"No saben cuánto poder ejercen los profesores sobre el futuro de los jóvenes a quienes educan"

Es una lástima .. pero es la verdad. Por eso que la realmente BUENA EDUCACIÓN es impartida en colegios Particulares, donde a los profesores les interesa poco o nada las influencias sociales y políticas de algún gremio en particular.

3PORTADAPERU21_G.jpg

Pdta: ¿No les parece inverosímil que los profesores se la hayan pasado protestando todo el año en vez de 'educar'?

Bueno no estoy de acurdo con ustedes, pues miren sin el SUTEP, ¿Quién defendería a los profesores?, está bien habrá defectos como los 16 soles que le descuentan a cada profesor, en su mensualidad, y no rinden cuentas con el uso que dan a este dinero, pero hacen su función principal, proteger al educador.

Si se eliminara al SUTEP, ¿Quién defendería a los profesores?, no sólo es el examen sino tambien eso de transferir a los municipios la educación primaria.

Son muchas las maneras que el gobierno piensa utilizar para destruir al SUTEP, eso de comunista, es un error, la ideología del SUTEP, la de su líder es del movimiento nueva izquierda, la cual ya no es izquierda al 100% sino que es una fachada simplemente, ahora todo es dinero. Y el único que practica la verdadera ideología de izquierda es Sendero Luminoso, ¿Qué dicen ellos?, el poder está en las armas, el conocido pensamiento marxista, lo cual es razonable y facil de entender, para que haya desarrollo se debe eliminar todo lo que no sirva, es omo tener un edificio mal construido por mas parches que se le ponga se va a caer, ¿Qué hay que hacer?, volver a construir ese edificio. Entonces segune sta ideología se debe hacer un cambio revolucionario.

Pero este pensamiento de marx sobre que los obreros deben tener el poder, fue copiado en China con el maohismo, sólo que en china no fueron los obreros sino los campesinos, y es esta ideología la que se va a practicar en el Perú, los campesinos deben tener el poder. COn armas la única forma de tener este poder. Sólo que ahora aparecen los conmgresistas, y quien tiene el poder es por "democracia", una verdadera soncera. Cave informar que hasta la actualidad ningun estado ha logrado elaborar un gobierno comunista en el que todos trabajen para un bien común sin jerarquías.

Bueno eso de la pésima educación, y personas mediocres en el sindicato, ¿quién es el culpable? el APRA pues señores, si pues con esas porquería de apristas fueron nombrando personas que acababan recien el 5º año de secundaria, sin estudiar Educación , con sólo tener este maldito carné aprista, estos apristas son los que jodieron al Sindicato.Y piensan eliminar a estos mediocres que llos mismos han metido, para limpiarse las manos, pero la gente se debe dar cuenta de la verdad. Estos mediocres que entraron con su carné no saben ni elaborar un Diseño Curricular, o un Informe Académico.

Miren les cuento el caso de mis padres son profesores, terminaron sus estudios 1º (mi padre) y 2º ( mi madre) en orden de mérito en toda su promoción de ese año, se titularon por tesis y obtuvieron puntaje por excelencia, 20 en trabajo y 20 en expo. A la hora de nombrarse, ¿quiénes entraron antes que ellos? esos malditos con sus carné aprista, los ultimos lugares de su promoción ya estaban enseñando nombrados, con sólo ese carné, y quién hacía eso, los apristas que estaban en el sindicato pues no hacían nada, porque con su gobierno iban de la mano, demoraron en nombrarse, pero lo lograron, y ahora son ellos los que sobresalen, sus alumnos ganan concursos , por ejemplo del Xammar de HUacho, donde vivo, ganó el concurso Nacional que organizaba el BCR el profesor asesor ese es mi padre, mi madre ha ganado con su alumno un concurso latinoamericano en el tercer lugar, por ello, son un claro ejemplo de gente preparada, que no le teme al examen ya que, esto es lo que quieren pero, lo rechzan porque estos son antiapristas y apoyan a su sindicato pues es el SUTEP, el de ahora, quiene los protegen.

Pero, la gran mayoría no son como mis padres, sino que son esos mediocres que entraron con su carné, y se quejan porque saben que no van a aprobar ese examen, el SUTEP se opone, porque hay algo que muchos no se han enterado pero se los voy a decir, cierto Banco piensa donar una suma de dinero, millones de soles, siempre y cuando se invierta en la educación, que ha hecho este desgraciado gobierno, ha elaborado este examen que no cuesta ni la decima parte de lo que va a donar el Banco, y ¿qué hacen con lo que sobra?, como son una tira de ratas se lo van a robar pues, y con ese examen dicen que es por mejorar la educación, todo es por dinero entiendanlo, este gobierno aunque no lo paresca porque saben ocultarlo son una verdadera porquería, ni de los medios de comunicación se puede confiar, porque todos estan comprados, hasta RPP lo está, todo tiene su precio, quieren eliminar al SUTEP para hacer lo que se les de la gana.

Se habían enterado de que este examen lo estaban publicando en internet antes de que sea tomado, el SUTEP se dio cuenta y de inmediato protestó y por ello lo postergaron, ¿quienes lo habrán subido a la web este examen, pues estos apristas desgraciados que quieren cuidar a su gente..

Es mucho por escribir, pero eso si estoy en contra del examen, no por que este examen muestre lo mediocres que son los maestros sino por la xqria que es el APRA!!, Antiaprista al 100%, y ni apristas se les puede llamar, porque la ideología de Haya de la Torre, está por los suelos, si éste reviviera, los escupiría acada uno de los que están en el partido actualmente, a todos!!

Salu2

Tú lo has dicho, compadre, el Apra metió a una sarta de mediocres al sindicato de profesores. Y es algo que deben remediar. Yo no soy aprista, ni mucho menos congenio con Alan García, pero pienso que si hay algo mucho peor que el Apra es el SUTEP.

No por los profesores (que pueden estar muy bien calificados) sino por sus dirigentes. De que hay intereses económicos de por medio, los hay .. la política está así de j*dida; pero pensemos en esto: ¿Qué ha logrado el Sutep en estos últimos 15 años?.

:?:

Pues: Nada.

A excepción de los largos paros de profesores, huelgas, etc .. Y si es momento de hacer una reforma educativa. ¡Pues que lo hagan!.

Sobre lo de la 'municipalización' de la educación, pienso que es un tema en el que hay que tener mucho cuidado .. pero pensemos en que si el gobiero no se puede dar abasto para estar al tanto de los colegios en TODO EL PERÚ, por lo menos las municipalidades tendrán ahora más poder para mejorar la infraetructura de los colegios (del modelo educativo se encarga el Ministerio de Educación).

Es decir, ahora las municipalidades en vez de construir una pileta o una plazuela, podrán terminar de entechar la escuela zonal. Pero, repito .. es con lo que hay que tener mucho (pero mucho) cuidado.

Tienen mucha razon men, algunos profesores son incompetentes, en mi colegio (San Agustin de Iquitos) los profesores son bien ociosos, no se para que pagamos tanto para que los profesores solo nos hagan copiar un monton de hojas de mi libro..... :x

¿Qué ha hecho el SUTEP en estos 15 años?

Pues ha sido uno de los principales movimientos opositores y que ha aguantado todas las acciones que han querido dañar al magisterio, alos profesores, tedigo que el SUTEp no es solo esas eprsonas que salen hablando el SUTEP son todos los profesores.

El gobiernoe sta tan rpeocupado porque casi nadie ha ido a dar evaluacion y ahora los esta sobornando con las 30 monedas de Judas, si 30 nuevos soles que les van a dar a cada profesor que rinde su examen, bueno ahora hubo un examen, hace poco que lo dieron los que no habian dadoe l aterior pero mira que le estan haciendo firmar un acta donde afriman que el sindicato no le dejo dar la prueba..es como una carta de arrpentimiento hacia el gobierno no ps, a fujimori lo aguantaron tanto, ya hroa con un maldito examen se nos van abajo.

ESTA NO ES LA FORMA CORRECTA DE EVALUAR A LOS PROFESORES ENTIENDANLO BIEN, A NUESTROS MAESTROS SE LES DEBE EVALUAR EN AULA, PUES POR EJEMPLO TU PROFE DEL SAN AGUSTIN DE IQUITOS PUEDE DAR LA PRUEBA MARCAR AL CHAMPAZO Y APRUEBA, Y LE VAN A DECIR BUEN PROFESOR

Eso es lo que va a pasar ps, por eso es mi oposicion a este examen xq no demuestra lo que vale un profesor, de que sirve ganar concursos si ahora solo les interesa este maldito examen.

El APRA esta unido a la derecha y quiere eliminar al SUTEp para asi municipalizar las escuelas y disminuir escuelas estatales y hacer mas privadas eso es lo que quieren ps estos desgraciados,

Si haya de la torre saliera de su tumba y lo tendira frente a Álan le escupiría, se los aseguro, MAriategui siempre dijo que va a llegar un momento en que el APRA se va a pasar a la drecha y que es ahora DERECHA px no lo ven al lado de Accion Popular y de los malditos fujimoristas. MAriategui decia el APRA va a ser un impedimento al pueblo para que se desarrolle y no se equivocó ¿Qué es ahora el APRA?

Vamos quitense esas vendas de los ojos, me da pena cuando veo a periodistas que se critican a los profesores todo porque EEUU va a pagar para publicidad en contra de Chávez al gobierno y a los canales, y como va a ver plata los canales y emisoras de radio van a estar de acuerdo con lo que haga el gobierno es una porqueria esto se los aseguro, yo creo que un profesro BUENO y EFICIENTE, dejaria que evaluen a los alumnos, que le hagan encuentas que vayan observadores a cda colegio a ver las clases esahi end onde el profesor o maestro se desenvuelve.

Piensenlo bien vamos!!

Sobre lo de la 'municipalización' de la educación, pienso que es un tema en el que hay que tener mucho cuidado .. pero pensemos en que si el gobiero no se puede dar abasto para estar al tanto de los colegios en TODO EL PERÚ, por lo menos las municipalidades tendrán ahora más poder para mejorar la infraetructura de los colegios (del modelo educativo se encarga el Ministerio de Educación).

Eso es porque no le da mucho presupuesto a la educacion la cual es base para una sociedad no mejora las escuelas xq se tiran la plata ps, no le pagan bien alos profesores con que ganas van a trabajar.

Ojo que no solo son los profesores ya se las esta agarrando con los medicos ya esta eliminando ciertas cosas ah y los obrros no se salvan tambien este desgraciado quiere dejar todo el trabajo a otras personas para que el se tire la plata asi no es!!! :x

Nunca he estudiado en colegio nacional no podría afirmar la mala forma de enseñanza de los profesores, pero pude aseguara que las enseñanzas en provincias dejan mucho que desear, pero que puede cambiar un examen su forma de enseñanza :? , su nivel academico :? .

En uno de mis grandes viajes al centro del Perú comprobe que los "profesores" no habían pisado ni un centro superior osea que sólo estaban enseñando con nivel secundaria, triste es nuestra realidad y nuestro nivel académico.

Pdta: Aquellos que estudian en colegios del estado, vale hacer la aclaración que no todos los profesores son mediocres hay algunos que son excelentes profesionales y personas, salu2.

respondiendo directamente con el tema, si estoy de acuerdo.. Mi mama es profesora y directora y estoy de acuerdo a k la evaluen y ella tambien... pq no evaluarse? digo yo... ah mi mama no pude dar la prueba pq cuando fue los del SUTEP les tiraron huevos y no les permitieron dar el examen.. yo creo k no debieron hacer eso, ya k sino estan de acuerdo ps tiene k respetar las deciciones de los docentes k si kisieron dar el examen.

•Totalmente de acuerdo q les tomen examen,pues a mi tia le paso lo mismo q dice gatita28... :(

hola amigo sutepista pero tengo que decirte un par de cosas primero, la soberbia de los dizque "maestros" dirigentes del sutep es increible, siguen culpando a todo el mundo de su propio fracaso, yo estudie en un colegio nacional la GUE Garcilaso del Cusco y me averguenza decirlo pero a mis profesores no les agradezco nada por que eso me dieron nada de nada ni en lo academico ni mucho menos en formacion personal quizas se salven mis profesoras de primaria y talvez uno de secundaria pero eso es todo el resto solamente son el reflejo de sus propios fracasos de su escaso nivel y la misma situacion se refleja en todo el pais si en este momento yo soy ingeniero es por mi propio esfuerzo y por que existen las academias pre-U que suplen la ineficiencia de los dirigentuchos que viven engañando a los agremiados del sutep pintandoles una realidad que no existe bajo los lemas de ser un gremio "luchador" o "clasista" siguen utilizando terminos devorados por su propia mediocridad y encima se atreven a cuestionar a los verdaderos profesionales como a la gente de ESAN. esos dirigentes que si bien es cierto ingresaron con 5to de secundaria gracias al miserable gobierno aprista de los 80 y que heredaron a la pandilla de delincuentes de la epoca de fuimori los mismos metodos con los que conducen como ovejas a los miles de inocentes agremiados, utilizandolos para enriquecerse con la derrama y los pobres serviles que los defienden ni se dan cuenta de lo que apañan (como el forista HoMeBoY).
Segundo el nivel de preparacion del profesor promedio, quitemonos la venda de los ojos es, por decirlo menos......................pauperrimo es increible que existan tantas ventajas para los profesores, por nombrar algunas:1) trabajan medio tiempo. 2)reciben capacitacion gratuita 3)tienen practicamente 03 meses de vacaciones 4)en caso de falta por mas grave que sea no los pueden sacar de la carrera magisterial 5)no necesitan estudiar 5 años de universidad (a decir verdad basta con estudiar por correo y obtendras un titulo a nombre de la nacion) y si eres administrativo de UGEL te tocara un PLUS...(asi le llaman la repartija del botin)
Y para los que no conocen la realidad del interior del pais, la mayoria de ,os profesores que enseñan en el medio rural apenas trabajan uns 3 horas diarias y no mas de 3 dias por semana y a veces se inventan cuentos (dizque capacitacion) los dias miercoles (profesores de miercoles) y abandonan a sus alumnos toda la semana. Ademas como lo demuestran los cientos de casas de profesores violadores, su castigo es ..........llevarlo a trabajar a la UGEL respectiva mientras dure la investigacion (que sinverguenzas).
Yo me pregunto Que corona tienen estos señores para acceder a un puesto de trabajo PERPETUO sin ser evaluadas sus capacidades y conocimientos y teniendo el nivel de estudios que tienen? acaso todos los demas profesionales no estamos sometidos a examenes constantes para empleos que duran unos meses y con suerte un par de años? No seria lo logico que las pruebas sean aun mas rigurosas?.
Señores el tema es estrictamente tecnico pero hay quienes quieren confundir a la poblacion autoproclamandose "defensores de la democracia" o "defensores de la dignidad del pueblo", primero democraticen el SUTEP (recuerdan la vergonzosa eleccion), sean dignos y acepten su precaria situacion, despues se podra conversar.
Si se tiene que desaparecer al SUTEP .....bueno que se haga, ya apareceran verdaderos dirigentes gremiales (espero que no sean miserables apristas ni desubicados comunistas, ojo mucho cuidado)por que lo unico que nos sacara de este hoyo en el que nos encontramos como nacion, sera la educacion este es el mejor momento tenemos una excelente perspectiva (nuestras reservas de recursos naturales) economica que debemos aprovecharla en invertir en educacion, dejemonos de berrinches y poses infantiles y empujemos el carro y si no somos capaces de ello, demos un paso al costado y que otros hagan nuestro trabajo.

Volver