Firmar apliaciones Nokia Symbian 3era. Generacion

GianMDC

*.Ximpandolfo.*
Explicaré brevemente para que aprendan a firmar sus aplicaciones,
haremos lo siguiente:

*créate una cuenta en symbiansigned.com AHORA REGISTRARTE ES UN POCO COMPLICADO, NO CON CUALQUIER CORREO ELECTRÓNICO TE PUEDES REGISTRAR... TIENES QUE PROBAR Y PROBAR Y PROBAR HASTA QUE TE PUEDAS REGISTRAR, YA QUE ESTE PASO ES *****FUNDAMENTAL*****


esta es una lista de citas con consejos y sitios en donde otros compañeros han creado cuentas de correo y se han podido registrar en symbiansygned sin problemas.


*abrir una carpeta en c: llamadla como quieras
ahi en esa carpeta vas a poner la aplicacion, (.sis) (la de los cuatro cuadritos) que quieres certificar...RENÓMBRALA!, ponle un nombre sencillo!

*pon tambien en esa carpeta el archivo signSIS o sign.

NOTA: EL SIGNSIS LO PODEIS UTILIZAR TODAS LAS VECES QUE QUERAIS.

el archivo signsis lo podeis pillar de aqui, cópialo y pégalo en vuestra carpeta junto con la aplicacion que vamos a firmar.

ahora teneis que instalar este programa en vuestro ordenador, si no puedes instalar este ejecutable prueba con este:es el devcertrequest y sirve para crear el certificado
si tienes algun problema en la instalacion aquí teneis un Link alternativo (megaupload)
***el programa funciona PERFECTO en wxp si lo vais a instalar en wvista tienes que ir a le das al icono q lanza la apli con el boton derecho y te vas a propiedades, te sale una ventana, en esa ventana hay una pestaña que pone compatibilidad y ahi le pones a la aplicacion que se ejecute en modo compatible con w98 o 2000 o xp o lo que sea. asi seguro lo podrás instalar.

abre el programa del ordenador,
en el primer paso escribe la ruta de la carpeta donde tienes los archivos, y luego como quieres llamar tu certificado.
ejemplo c:\rotateme\certificado.

y le damos a Next.

en el segundo paso en donde dice ACS pub ID available, le das a no y saltas a la casilla llamada PRIVATE KEY FILE, escribiras un nombre para el archivo .key y tambien la ruta de nuestra carpeta. ej: c:\rotateme\llave

NOTA: TIENES POR COJONES QUE ESCRIBIR UNA CONTRASEÑA Y VOLVERLA A ESCRIBIR, si el programa no te permite hacerlo simplemente no te generará el archivo que necesitas...

entonces, escribes una clave cualquiera en mi caso pondré: 123456, verify password 123456 y le das a siguiente.

teneis que tener en cuenta que la clave que pongas aqui debe ser la misma clave que pondre¡s en la secuencia de comandos al final (en MS DOS)!

en el siguiente paso pondrás tus datos, en mi caso:

y le das a next

en la siguiente pantalla pondras vuestro IMEI, (PUEDES SACAR TU IMEI PULSANDO: *#06# )seleccionaras todas las "aplication capabilities" y le das add

das click en next

y luego fini­sh

si haz hecho todo bien tendrás todos estos archivos:


simplemente dais click en devolver certificates y luego en request subes el archivo generado (csr)

bájate (download) el certificado y lo metes en la carpeta con los otros archivos,

luego, en vuestro ordenador vas a Inicio, Ejecutar, escribes command y enter
cd..enter
cd..enter
cd lacarpetaenlaquetenemoslosarchivos enter
dir enter

escribiras lo siguiente: signsis -o -v -s elarchivosis.sis elarchivosis_autofirmado.sis elarchivocer.cer elarchivokey.key laclave quehayamosusado. (y enter)
*******OJO, insertad la misma clave que pusiste en el devcertrequest (en el programa con el que creamos el csr)

EJEMPLO, EN MI CASO: signsis -o -v -s rotateme.sis rotateme_autofirmado.sis certificado.cer llave.key 123456 enter

asi:(partiendo desde inicio, ejecutar, command, paso a paso:)

consejo: cuando esteis ubicado en tu carpeta dale dir para que tengas todos los nombres de tus archivos a la mano. !!!! IMPORTANTE Y MUY UTIL!!!

otro consejo: renombra la aplicacion y ponle un nombre sencillo de escribir, recuerda la clave que le pusiste al archivo.key, pon una clave facil.

Luego tendras tu archivo _autofirmado en nuestra carpeta:

***Aveces pasa que cuando instalas el archivo_autofirmado te dirá que está caducado, cuando te suceda esto simplemente aumentale o reducele un mes a la fecha de tu movil y luego instala la apli, cuando la tengais instalada pues vuelve a poner la fecha bien.

es asi de facil.
ya lo tienes!!!!!

no es nada complicado.

PD: Para poder registrarse en la pagina symbiansigned.com que es dificil por que no te admite cualquier correo en hotmail, yahoo o gmail ahy una solucion practica entra a correoteca.es y crea tu dominio en esa pagina ahy miles de dominios para añadirse y poder registrarse en symbiansigned.
 
Como dicen los alemanes................ para que hacerlo facil , cuando puedes hacerlo comoplicado, jejejjejeje:lol:...................
Eso de crear la cuenta en symbiansigned, es mas ladilla que ganarse la tinka, jajajajajja:D.........pero no es imposible..............
Pero bueno alternativamente existen applis que te hacen toda la chamba en una, .........una de ellas hasta la puedes meter en el mismo movil y de ahi firmarlas, pero no me ligo esa, aunque estab bien locaza............ las otras que trabajan con la compu si me rularon con unas cuantas applis................... la que si fue mi pesadilla fue esa nota del control remoto............. asu, con esa basura sufriiiiiiii,:( jaja.......... hasta que por fin la agarre........... tanto para que al tiempo le habia llenado de tantas applis el movil que tuve que meterle reset y lo deje calato como se dice.............ahora de nuevo metiendo applis de nuevo pero las mas interesantes nomas.......... antes le habia metido de todo casi.............. es un vicio esa nota la firme:blink::?...............
saludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
firmar aplicaciones

pucha loco la verdad q ta bien yuk tratar de firmar las aplic... tan sòlo con tratar de registrart en symbiansigned... puta es una yukaza!!!! ya lo intentè por 1ra vez y casi rompo mi tecldo jajajaja... pero fresco man,ya mismo le agarro la onda a esta vaina!!! :mad: en fin te pregunto si firmar esas aplic reduce el rollo parea poder firmar otras? por q hacer la misma babosada x aplicaciòn!!!! jajajajaja no me jo....!!!

Gracias por tu aporte lokito tienes una paciencia envidiable... o tas de vago? jajaja no,mentira una bromita eh!

Slds.

Como dicen los alemanes................ para que hacerlo facil , cuando puedes hacerlo comoplicado, jejejjejeje:lol:...................
Eso de crear la cuenta en symbiansigned, es mas ladilla que ganarse la tinka, jajajajajja:D.........pero no es imposible..............
Pero bueno alternativamente existen applis que te hacen toda la chamba en una, .........una de ellas hasta la puedes meter en el mismo movil y de ahi firmarlas, pero no me ligo esa, aunque estab bien locaza............ las otras que trabajan con la compu si me rularon con unas cuantas applis................... la que si fue mi pesadilla fue esa nota del control remoto............. asu, con esa basura sufriiiiiiii,:( jaja.......... hasta que por fin la agarre........... tanto para que al tiempo le habia llenado de tantas applis el movil que tuve que meterle reset y lo deje calato como se dice.............ahora de nuevo metiendo applis de nuevo pero las mas interesantes nomas.......... antes le habia metido de todo casi.............. es un vicio esa nota la firme:blink::?...............
saludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 
Volver
Arriba