Guillermo Salatino: "Lucho Horna puede darle los dos puntos de singles al equipo peru

FPF

Well-known member
Guillermo Salatino: "Lucho Horna puede darle los dos puntos de singles al equipo peruano"

El periodista argentino sostiene que todo depende de cómo reaccione'la primera raqueta peruana ante la presión y los nervios de jugar como locales ante España


Por David Hidalgo Jiménez

El reconocido periodista argentino Guillermo Salatino acaba de cumplir 32 años de labor profesional, en los que ha cubierto más de un centenar de torneos de Grand Slam, entre otros muchos campeonatos de tenis, el deporte al que ha dedicado su vida.


"Me gustaría que alguna vez nos toque (a los argentinos) la Copa Davis contra Perú porque junto a Paraguay, son los únicos dos países de Latinoamérica a los que no he ido. Sería un placer estar alguna vez en el Perú", afirmó Guillermo Salatino a elcomercio.com.pe, con la humildad que lo caracteriza.


"Es un partido, sin ninguna duda, muy complicado, pero Lucho Horna es un jugador muy peligroso y tiene que aprovechar la oportunidad de jugar por primera vez en el Grupo Mundial", recomienda desde su vasta experiencia en este deporte.


"Horna tiene muchas posibilidades de ganar ese partido (ante Tommy Robredo), porque como dije (el español) no está con confianza. Horna es un jugador muy aguerrido, tiene que mantener la tranquilidad, habrá que ver cómo responde con los nervios o con la presión", avizora el periodista argentino.


"Uno cree que jugar de local es una ventaja, pero muchas veces ese público de casa es una mochila (pesada) sobre los hombros de los jugadores. Depende de cómo reaccione Lucho, creo que puede darle los dos puntos de singles al Perú. Habrá que ver por dónde encontrar el tercero, porque me da la impresión que el dobles va a ser difícil", agregó Salatino.


Las ausencias de Nadal y Ferrero
"Eso abre una gran posibilidad para el Perú, hay que buscar el tercer punto, y tratar de que Lucho juegue dentro de su nivel. Emilio Sánchez (Vicario) no es un capitán de los que anda sobrando a los rivales, ha sido siempre un hombre muy prudente y humilde durante su carrera, pero de cualquier forma me da la impresión que ellos deben creer que van a ganar igual", reflexiona.


Guillermo Salatino confía plenamente en que el Perú tiene con qué darle pelea a este equipo español, aunque con Rafael Nadal (2 ATP) y Juan Carlos Ferrero (15 ATP) sostiene que la realidad hubiera sido una sola, muy opuesta a nuestra suerte. "Descuento que con Nadal y Ferrer, no solamente le iban a ganar al Perú, sino que para mí son los grandes candidatos a ganar la Copa Davis, porque es un equipo muy sólido en todo tipo de superficie; hubiera sido imposible jugar ante ellos dos", concluyó.

Fuente:elcomercio.com.pe
 
Volver
Arriba